Smartphone rápido BQ-5515L: ¿está a la altura de las expectativas?

¿Qué espera el futuro propietario de su teléfono, comprándolo por un poco más de 6 mil rublos? Creo que el criterio principal es su trabajo rápido y estable, ya que claramente no estamos hablando de algún tipo de equipamiento técnico destacado. Entonces, ¿el nuevo producto de este verano, el teléfono inteligente BQ-5515L Fast, que cayó en nuestras manos, estará a la altura de las expectativas? ¡Vamos a averiguar!

Especificaciones BQ-5515L

  • Pantalla: 5,5 ″, 960x480, IPS
  • Procesador: MediaTek 6739WA, 1500 MHz
  • SO - Android 8.1
  • Memoria: 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento
  • Tarjetas de memoria: hasta 64 GB
  • 2 tarjetas SIM
  • Wi-Fi: 2,4 GHz, IEEE 802.11 b / g / n
  • Bluetooth - 4.0
  • Comunicaciones móviles: 2G, 3G, 4G / LTE
  • Cámaras - principal dual 8 + 0.3 MP, frontal 2 MP
  • Batería - 2500 mAh
  • Hay un escáner de huellas dactilares

Lo primero que me llamó la atención cuando abrí el paquete con este teléfono fue que la caja tiene un tamaño reducido ligeramente no estándar en comparación con otros modelos BQ, aunque el diseño y la disposición de los bloques de información son de la manera tradicional.

teléfono

Salimos de la caja:

  • El propio teléfono inteligente BQ-5515L Fast
  • Adaptador de corriente 1A
  • Cable microUSB
  • Batería

La batería es extraíble con una capacidad de 2500 mAh. De cara al futuro, diré que es suficiente para 5-6 horas, por lo que es suficiente para un día de trabajo estándar, si no se esfuerza demasiado con los juguetes.

bq 5515l

El cuerpo está hecho completamente de plástico, pero al mismo tiempo no crea la sensación de deshman: el material es muy sólido, denso y agradable al tacto. En nuestro caso, el teléfono tiene un tinte azul profundo, mientras que en la naturaleza todavía hay colores grises y negros.

cuerpo

El ensamblaje también se encuentra entre los cinco primeros: sin contragolpes, sin espacios, sin crujidos ni crujidos. En parte gracias por esto, necesita una cubierta de una pieza, que se puede quitar junto con todos los botones. Ella lo hace muy, muy apretado, así que tenga paciencia y use un objeto estrecho duradero y al mismo tiempo no metálico para levantarlo y quitarlo; la uña no encajará, ya que está muy apretada. Y no puede prescindir de esto, porque necesita insertar una batería y al menos una tarjeta SIM para que el teléfono funcione.

apariencia

Por cierto, hay soporte para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64 Gigabytes. Es bueno que las ranuras estén todas separadas, no combinadas, lo que le permite insertar simultáneamente una tarjeta y dos tarjetas SIM; dado que solo hay 16 gigas de memoria incorporada, la mayoría de los cuales son consumidos por el sistema operativo, la presencia de una ranura de memoria separada es especialmente importante.

gorra

A pesar de que la pantalla es bastante grande, de 5,5 ″, se adapta perfectamente a la mano, no se desliza y apenas quedan huellas dactilares en la carcasa. Lo que no se puede decir sobre la pantalla: aquí no hay revestimiento oleofóbico.

visión general

Los botones de volumen y apagado también están ubicados donde espera que estén. Se presionan sin esfuerzo y no cuelgan.

revisión

La parte inferior son solo los altavoces, mientras que las tomas de alimentación y de auriculares están en el borde superior.

bq rápido

En la parte posterior, la cámara dual es digna de mención: no suele ver una característica de este tipo en los teléfonos inteligentes económicos. Está fabricado con el espíritu de la época como un iPhone 10 en orientación vertical con un borde de "metal" brillante. Además, los indicios de seguir las tendencias marcadas por Apple se sienten en la apariencia de las antenas: se lanzan desde arriba y desde abajo al estilo del iPhone 7, que en este caso se ve muy armonioso y ciertamente mejor que la serie Redmi de Xiaomi.

Bikew rápido

Los botones de navegación están incrustados en el caparazón y aparecen en la pantalla, no debajo de ella.

El teléfono inteligente BQ-5515L Fast está equipado con la última versión de Android - 8.1, y es muy conveniente usarlo en este modelo. Un procesador de bajo costo MediaTek 6739WA, 1500 MHz en combinación con 2 gigas de RAM es suficiente para realizar el trabajo diario normal y al mismo tiempo no forzar al propietario del teléfono con frenos y congelamientos interminables.

Todo está bien con la conexión. No se trajo WiFi a 5 GHz aquí, pero hay un soporte más relevante para el estándar 4G.

En cuanto a las cámaras, la presencia de una doble principal es claramente innecesaria. Esto casi no afecta la calidad de las fotos, siguen siendo mediocres incluso a la luz del día. En mi opinión, mejor hubiera dejado uno, pero a costa de esto bajaron un poco más el precio.

1

2

3

4

Por lo general, no se recomienda grabar videos, ya que el enfoque automático intenta constantemente enfocar diferentes objetos. Quizás esto se corrija de alguna manera en la configuración, pero disparé, como la mayoría, en modo completamente automático.

En general, el teléfono es normal y se puede utilizar sin ningún problema si no tienes exigencias demasiado altas en la calidad de la pantalla y las cámaras. Si desea algo más por un precio comparable, le recomiendo que preste atención al modelo BQ-5732l.