Un panel de control electrónico universal es el sueño de cualquier persona moderna, cuyo mundo no se puede imaginar sin un televisor, consolas multimedia, cámaras de video, aires acondicionados y otros dispositivos que lo hacen más cómodo. Después de todo, cada uno de ellos viene con su propio panel de control, que desaparece en algún lugar en el momento más necesario. Y esta montaña que se encuentra en la caja: ¡a veces puede confundirse cuál está destinada a qué! Pero ahora este problema se ha resuelto. Le mostraré cómo configurar un control remoto universal Broadlink para que todos estos dispositivos se puedan operar desde un solo dispositivo: su teléfono.
Mando a distancia universal Broadlink RM 2 Pro
Como habrás adivinado, hoy tenemos un panel de control electrónico universal en nuestra revisión. Cada vez hay más modelos, pero Broadlink fue uno de los primeros en ingresar al mercado; hoy se nos presenta la segunda modificación del control remoto Broadlink RM 2 Pro, que ordené específicamente para su revisión en AliExpress (enlace al vendedor).
Este es uno de los dispositivos más asequibles del mercado para implementar un sistema llamado "hogar inteligente". Broadlink de segunda generación tiene la capacidad de controlar dispositivos vía WiFi que funcionaban desde sus propios mandos a distancia vía infrarrojos (IR) u ondas de radio (RF) con una frecuencia de 315 y 433 MHz. Miles de comandos están integrados en el control remoto universal para cientos de modelos diferentes de todo tipo de dispositivos, desde televisores hasta duchas.
La elegante caja negra con texto de neón contiene lo siguiente:
- Mando a distancia Broadlink
- Cable micro USB
- Adaptador de corriente
- Instrucciones
Broadlink es de tamaño pequeño (los bordes miden 10 cm y 3,5 cm de altura), y la apariencia moderna no estropeará en absoluto el diseño interior. De los controles en uno de los bordes, hay un botón "Reset" para restablecer la configuración a los valores predeterminados y un conector micro-USB para conectar el cable de alimentación.
En el otro lado del panel de control hay una indicación de la conexión de red.
Conexión de control remoto universal Broadlink
El diagrama de configuración del control remoto universal Broadlink es extremadamente simple. Se conecta a una toma de corriente y se instala en algún lugar más cercano al enrutador. Si va a trabajar sin un enrutador, es mejor colocarlo en algún lugar del centro del apartamento para que la señal llegue a todos los dispositivos conectados a él.
A continuación, conecte su teléfono inteligente al enrutador WiFi de su hogar y descargue la aplicación E-Control patentada. Existe una versión tanto para Apple como para Android. Se puede encontrar en la tienda de aplicaciones o escaneando el código QR de las instrucciones. Para mayor comodidad, también publicaré códigos para cada uno de los sistemas operativos a continuación.
Lanzamos la aplicación. En el primer paso, se nos ofrece registrarnos con ellos en la base de datos, pero podemos omitir esta acción por ahora y pasar al siguiente paso, donde tendremos que ingresar la contraseña de nuestro WiFi.
Después de eso, presione el botón "Inicio" y presione durante un tiempo hasta que el teléfono se conecte a Broadlink y transfiera los parámetros de la red WiFi, después de lo cual el control remoto universal se conectará a nuestro enrutador.
También hay un modo de punto de acceso "modo AP": puede usarlo si no tiene una red inalámbrica configurada a través de un enrutador y necesita que el teléfono se conecte directamente al control remoto.
Para activar este modo, presione el botón "Reset" en el control remoto empotrado en el interior con un objeto fino y afilado y espere hasta que el LED de la carcasa parpadee rápidamente.
Después de eso, repetimos la acción: el LED parpadeará lentamente.
Y luego nos conectamos desde el teléfono a la nueva red con el nombre " BroadlinkProv ".
¿Cómo configurar un control remoto universal Broadlink?
Después de conectar el control remoto inteligente al teléfono inteligente, puede configurar los parámetros básicos: cambiar el nombre del dispositivo, establecer una contraseña para restringir la entrada a la configuración, permitir el envío de notificaciones en cualquier evento, etc.
Ahora puede volver a la página principal del panel de control y agregar un nuevo control remoto. Para hacer esto, haga clic en el "más" en la esquina derecha de la pantalla y seleccione el elemento apropiado.
Ya existen plantillas con ajustes preestablecidos para los tipos de dispositivos más populares
Pero además de esto, puede crear su propio control remoto único. Para ello, seleccione el elemento "Personalizado", mientras que es posible asignarle un icono único de la galería.
Pero primero, intentemos agregar un control remoto de TV. Para hacer esto, haga clic en el icono "TV"; se abrirá la interfaz del panel de control de TV.
A continuación, presione el botón de encendido en la pantalla del teléfono. Se abrirá una nueva ventana, indicando que Broadlink está listo para programar este botón.
Llevamos el mando a distancia del televisor original al puerto de infrarrojos Broadlink y pulsamos el botón de encendido de la misma funcionalidad. El dispositivo recuerda el comando; hacemos lo mismo con todas las demás teclas.
Si ahora regresamos al menú principal, entonces nuestro televisor aparecerá en la lista de controles remotos agregados. Ahora puede realizar configuraciones adicionales con él: cree un script de horario de trabajo, programe una acción para entrar o salir de la habitación. Alternativamente, puede configurar el televisor o el centro de medios para que se encienda a una hora determinada en lugar de un despertador.
Para obtener más información sobre secuencias de comandos, vea el video.
Otros dispositivos se conectan y configuran de la misma manera. Durante las pruebas, conecté dispositivos como TV, reproductor de DVD, sistema estéreo, aire acondicionado; todos funcionaron sin problemas. Por cierto, el modelo de aire acondicionado se reconoció sobre la marcha y ni siquiera tuvo que asignar cada tecla por separado; todas funcionaron inmediatamente después de la conexión.
A través de la misma aplicación, puede conectar adicionalmente otro control remoto, controlador de aire, interruptor de luz o enchufe inteligente BroadLink para crear un sistema de hogar inteligente completo.
Pero este es un tema para otro artículo. Si está interesado en conocer todos los dispositivos que se pueden incluir con un panel de control universal en un sistema inteligente común, comparta este artículo con sus amigos y deje comentarios; ¡de ellos entenderé que está interesado en este tema!