Como constantemente estoy haciendo pequeños experimentos en mi enrutador TP-Link, a menudo tengo que restablecer la configuración al estado de fábrica para eliminar todas las configuraciones innecesarias y ponerlas desde cero. Hay dos formas de restablecer su enrutador TP-Link a la configuración de fábrica, y hoy le mostraré cómo restablecer su enrutador TP-Link. Aunque tuve la oportunidad de "hablar" con enrutadores de casi todas las firmas del mercado actual, por lo que puedo decir que este artículo será universal y útil para absolutamente todos los fabricantes. Veamos cómo guardar los actuales y cómo restaurar la configuración de fábrica en un enrutador TP-Link.
¿Por qué necesita un restablecimiento completo de la configuración del enrutador TP-LINK a la configuración de fábrica?
Hay tres razones principales:
- Es necesario actualizar el software del enrutador, pero en caso de posibles errores durante el flasheo, todas las configuraciones pueden fallar. Para no tener que volver a introducir todo, es recomendable realizar una copia de seguridad de las configuraciones
- Si desea realizar cambios en los parámetros de su red inalámbrica, cambie la contraseña, cambie el nombre de la red, etc. - y no tiene acceso al panel de administración, porque olvidó los datos de acceso, o en general obtuvo el enrutador de alguien y nunca lo conoció.
- Si el enrutador tiene muchos errores, Internet no funciona, el wifi no está distribuido o hay otros problemas, además de reiniciar el dispositivo, puede restablecer el enrutador a la configuración de fábrica.
Restablecimiento parcial de su enrutador TP-Link a la configuración de fábrica
Para hacer un reinicio completo del enrutador TP-Link, necesita
- conectarse a su red wifi
- vaya a la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1 (según modelo)
- iniciar sesión como administrador
A continuación, abra la sección "Configuración de fábrica", que se encuentra dentro de "Herramientas del sistema"
Aquí solo necesita hacer clic en el botón "Restaurar" y el enrutador se restablecerá al estado "listo para usar"
En el panel de control de los enrutadores TP-Link modernos con un diseño actualizado, los elementos del menú están en los mismos lugares. La única diferencia está en el diseño externo.
Pros y contras Facilidad de ejecución de tareas No es necesario obtener el enrutador No funciona si no hay acceso a la sección de administrador