Pocas personas saben sobre esto, pero en el iPhone, a partir de la versión iOS 11, apareció la función de grabar video desde la pantalla. Además, esto se puede hacer incluso con sonido utilizando un programa gratuito integrado en la carcasa del iPhone sin instalar aplicaciones adicionales. Recuerdo antes, cuando todavía tenía 5S, para esto tuve que usar el programa pago Refflector, ponerlo en una computadora bajo Windows, conectar el propio teléfono a él vía wifi, y solo después de eso fue posible grabar una pantalla para ilustrar mis videos. Hoy tengo un iPhone 7 y todo se hace gratis en un par de clics.
La cuestión de cómo grabar la pantalla de un iPhone y guardarla en vídeo surge debido a que esta función no es obvia y está oculta en las entrañas del sistema operativo iOS. Para acceder a él, vaya a "Configuración - Centro de control"
y seleccione aquí "Personalizar controles de iPhone"
Encontramos en la fila inferior de aplicaciones "Screen Recorder" y hacemos clic en el "más" al lado.
El programa se moverá a la fila superior "activa"
Ahora sacamos la cortina desde abajo y vemos un nuevo ícono para la grabadora de pantalla del iPhone. Haga clic en él para comenzar a grabar.
Si queremos grabar la pantalla del iPhone con sonido, entonces hacemos una pulsación larga sobre la imagen para abrir un menú adicional. Y haga clic en el micrófono para encenderlo.
Para detener, vuelva a hacer clic en él. La grabación se guardará en la carpeta "Fotos".
Solo queda abrir la galería y encontrar lo que logramos grabar desde la pantalla del iPhone