Vidrio protector Corning Gorilla Glass y sus variedades

Corning Gorilla Glass: probablemente hayas escuchado este nombre en alguna parte, que se mencionó al hablar de las pantallas de los teléfonos inteligentes. Aunque la durabilidad de las pantallas modernas aumenta cada año, nuestros dispositivos siguen siendo bastante vulnerables a golpes y arañazos. Las pantallas de plástico fueron reemplazadas por otras de vidrio: delgadas, suaves y agradables al tacto. Junto con esta transición, los fabricantes de tecnología se enfrentaron a un nuevo desafío: ¿qué hacer con la durabilidad? De hecho, al menor impacto, la pantalla se cubre con una red de pequeñas grietas y los fragmentos afilados tienden a morder los dedos. Y luego un material templado extra fuerte reemplazó al vidrio simple.

Vidrio gorila

En cuanto a Gorilla Glass, su tecnología de fabricación pertenece a la American Corning Glass Company. Se usó por primera vez en el iPhone y luego se convirtió en la elección de todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, incluso los económicos como el BQ-5732l Aurora SE. Gorilla Glass tiene varias generaciones, cada una de las cuales es más delgada, más dura y más liviana que la anterior. Por ejemplo, Gorilla Glass 5 es varias veces más resistente a los impactos que Gorilla Glass 3. Las pruebas muestran que el 80% de las gotas no causan ningún daño a dicho vidrio. La resistencia se logra procesando vidrio con compuestos químicos que contienen la fórmula secreta del fabricante y un recubrimiento adicional. En la escala mineralógica de Mohs, la dureza de Gorilla Glass alcanza los 6-7 puntos. Esto significa que es más duro que el cuarzo y es capaz de rayar vidrio simple sin templar.

Vidrio Dragontrail

Dragontrail es originario de Japón y la patente de su producción pertenece a la empresa Asahi. Inicialmente, Dragontrail superó a su competidor estadounidense en términos de dureza y resistencia al impacto, pero luego perdió algo de terreno. Su resistencia también se consigue gracias a un tratamiento químico especial, y entre sus ventajas se puede destacar ligereza y coste relativamente bajo. Debido a esto, es ampliamente utilizado en la industria automotriz y en la fabricación de equipos electrónicos en la categoría de precio medio. Según la escala de Mohs, este tipo de vidrio tiene el mismo nivel que Gorilla Glass: 6-7 puntos.

Vidrio protector Dinorex

Pocas personas saben que Gorilla Glass y Dragontrail tienen un análogo: el vidrio Dinorex del fabricante japonés Nippon. Pero este producto aún no ha ido más allá del mercado japonés, aunque es muy utilizado en los sectores de la construcción, automoción y hogar dentro del país.

El cristal de zafiro no es una joya natural en absoluto. Este es un material de origen artificial, sintetizado en el laboratorio a partir de óxido de aluminio bajo la acción de alta temperatura y presión. El material resultante se corta en trozos del tamaño deseado y se pule. Sapphire es más duro que Gorilla Glass y Dragontrail, pero más pesado y permite que pase menos luz. El cristal de zafiro se ha utilizado recientemente como pantalla. Antes de eso, se había utilizado con éxito en la relojería durante más de una docena de años. En la escala de Mohs, recibe entre 8 y 9 puntos, lo que es un indicador extremadamente bueno.

Vidrio colado

El vidrio templado, o vidrio a prueba de balas, es una especie de película protectora que se adhiere a la pantalla y le da una resistencia adicional. El vidrio a prueba de balas consta de varias capas y se trata térmicamente durante el proceso de fabricación. Los fabricantes afirman que es el vidrio más resistente del mercado para productos similares, pero de hecho tiene el mismo nivel de resistencia que Gorilla Glass.

No espere que el vidrio resistente le dé a su dispositivo una protección del 100%. Por supuesto, en muchos casos evitará grietas por impactos y evitará que los dedos se corten con fragmentos, pero con el tiempo pierde sus propiedades y gradualmente se vuelve más frágil.