¡Saludos amigos! ¡Estoy escribiendo una publicación única hoy! Todo el mundo conoce desde hace mucho tiempo a la empresa IVideon, que brinda a todos la oportunidad de organizar un sistema de videovigilancia con la capacidad de ver cámaras tanto en tiempo real como en forma de archivo.
Al mismo tiempo, todo esto se puede hacer no solo a través de la red local, sino también simplemente conectándose a Internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil e iniciando sesión a través de su cuenta en el sitio web del servicio. Describí todo esto en detalle en el primer artículo sobre videovigilancia. Y ahora tengo en mis manos una versión de prueba de la cámara IP inalámbrica OCO para vigilancia en línea proporcionada por IVideon; tenemos una oportunidad única de verla, probarla y configurarla para que funcione con mi cuenta en este sistema.
Cámara IVideon OCO - descripción general
En primer lugar, quiero señalar que ya ahora en la tienda online de IVideon hay cámaras de vigilancia similares en funcionalidad de D-Link y Samsung, pero con una resolución de vídeo menor, por lo que quien necesite este tipo de cámaras ahora mismo no podrá comprarlas. espere el lanzamiento oficial de la cámara IVideon, que se discutirá.
Entonces, el nuevo modelo tiene una resolución Full HD de 1280 × 720 y un excelente ángulo de visión de 120 grados. De las especificaciones técnicas, pasaré por las principales: esto es, por supuesto, WiFi; iluminación infrarroja tradicional para disparar de noche; comunicación por radio bidireccional, para que no solo pueda escuchar lo que está sucediendo en el objeto de observación, sino también poder decir algo a quienes están en el objeto: la cámara tiene un altavoz de sonido incorporado.
Además, la cámara IP está equipada con funciones de notificación de eventos mediante notificaciones por correo electrónico o texto al teléfono, que se envían cuando se activan los detectores de sonido o movimiento integrados; veremos todo esto, pero un poco más adelante.
Pues bien, la característica más importante de la cámara es la integración total con el servicio de Internet IVideon, gracias a lo cual no solo es fácil de instalar y configurar, sino que también puede conectarse a su cuenta sin configuraciones adicionales en un enrutador o computadora y registrar eventos en el almacenamiento en la nube. al que puede contactar en cualquier momento y ver el archivo de registros.
La cámara también es única porque no tiene un puerto LAN para conectarla mediante un cable de red a una PC o enrutador, es decir, no se configura de la forma tradicional ingresando su IP en una computadora con los cambios de configuración posteriores. Todos los ajustes y la conexión a Internet y la cuenta de IVideon se realizan a través de un teléfono móvil y un código QR especial generado en él, que es leído por la lente de la cámara, después de lo cual se produce una conexión automática al servicio en línea.
Configuración de cámaras de vigilancia IVideon en línea
Pongámonos a practicar. Encendemos la cámara de vigilancia en línea en la red eléctrica y presionamos el botón "SET" en la parte posterior de la cámara para restablecer todos los ajustes; la luz amarilla sobre la lente debería parpadear. Después de eso, tomamos un teléfono móvil o tableta basado en Android o iOS, descargamos e instalamos la aplicación "IVideon video vigilancia" de Internet.
Lo iniciamos e iniciamos sesión en nuestra cuenta en el servicio IVideon. Aquellos que no lo tienen, pueden registrarse de inmediato. En este caso, por supuesto, el teléfono debe estar conectado a Internet.
Después de la autorización, encontramos tres puntos en la esquina superior derecha: esta es una llamada al menú del programa, en el que debemos hacer clic en el elemento "Agregar cámara".
Entonces hay dos formas. Si usa una cámara IP o cámara web normal, debe configurarla a través del programa IVideon Server a través de una computadora; esto se discutió en el último artículo sobre este servicio. Ahora estamos interesados en el primer elemento, "Agregar IvideonCam", una cámara con soporte integrado para el servicio de videovigilancia.
Luego siga las flechas en las diferentes páginas. La acción más importante aquí es especificar el acceso a su WiFi para conectar la cámara IP; debe seleccionar la red (SSID) e ingresar el nombre de usuario y la contraseña para conectarse a Internet. También aquí ingresamos el nombre de la cámara, que se mostrará en este programa y en el servicio en línea en Internet.
Después de eso, se generará un código QR, que contendrá información encriptada sobre la conexión a Internet y la cuenta en el sitio web de IVideion. Se verá algo como esto:
Y ahora lo más interesante: llevamos la pantalla del teléfono con este código a la lente de la cámara hasta que parpadea una luz verde.
Luego esperamos un par de minutos hasta que el LED se encienda con un color verde constante. Ahora puede volver al programa Ivideon en su teléfono y comenzar a ver la imagen en línea desde la cámara de vigilancia.
Control de cámara de vigilancia IVideon
Una vez que hayamos configurado la cámara, puede ver cómo controlarla. A través del programa en el teléfono, esto no es difícil: todos los elementos del menú son claros y hablan por sí mismos, por lo que no veo ninguna razón para describirlos todos en detalle, especialmente porque la funcionalidad aquí está ligeramente limitada en comparación con la versión web.
Por lo tanto, iremos a la página de la cuenta de IVideon directamente desde el navegador de la computadora y veremos qué más se puede configurar aquí y cómo usar la cámara de vigilancia IP. Iniciamos sesión en el sitio web ivideon.ru y nuestra cámara IP aparecerá en la página principal con el nombre que establezcamos en la aplicación en el teléfono al configurarla. Haga clic en el botón "Menú" y veremos algunas acciones más interesantes para controlar la cámara. Por ejemplo, "Acceso público": aquí podemos brindar la oportunidad de ver la cámara no solo para el moderador de nuestra cuenta, sino también para todos, por ejemplo, insertando una ventana para ver la imagen de la cámara en la página de nuestro sitio web.
También puede permitir que los usuarios lo compartan en las redes sociales, generen un enlace público al video e indiquen la ubicación del objeto de disparo en el mapa.
Pero incluso las amplias posibilidades del servicio IVideon y las cámaras de vigilancia en línea OCO IvideonCam no terminan ahí; en uno de los siguientes artículos hablaré sobre un servicio como la videovigilancia en la nube, ¡estad atentos a las actualizaciones del blog! Mientras tanto, mire un video tutorial visual que ilustra todo lo que se dijo anteriormente. Te veo en el blog!