DIY Antena WiFi direccional para exteriores en 5 minutos

Una antena WiFi es una excelente solución para todos los que intentaron organizar la distribución inalámbrica de Internet en casa o en el trabajo, pero se enfrentaron a tal problema que la señal del enrutador no es suficiente para usarlo sin problemas en alguna habitación remota. Sin embargo, no es su enrutador el culpable de esto, sino la antena, incorporada o externa, que se incluyó en el paquete. Una de las soluciones más efectivas para amplificar una señal inalámbrica es una antena wifi externa direccional. Vienen en varios tipos y tipos, que se utilizan según sus necesidades. Y es en esta diversidad que ahora entenderemos.

Antena pasiva externa para enrutador WiFi

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que una antena pasiva para un enrutador wifi, es decir, que no tiene su propia fuente de alimentación de la red, no amplifica la señal, sino que solo dirige su espectro para una recepción más segura. La potencia de esta "ganancia", que también se denomina ganancia, se mide en decibelios (dBi). Muchos modelos de enrutadores y adaptadores ya están equipados con pequeñas antenas externas, pero su potencia no supera los 3-5 dBi, lo que no mejorará significativamente el alcance de la señal inalámbrica.

antena wifi externa

Por tanto, se utilizan antenas wifi externas para ello. Tienen dos tipos de separación: para uso en interiores o exteriores, así como omnidireccional y direccional estrecha.

Uso de antena interior y exterior

  • Las antenas para exteriores son aquellas diseñadas para uso en exteriores. Están protegidos de los efectos de la precipitación y la luz solar y se montan especiales para su instalación en la pared del edificio. Los necesitará si desea crear un área de recepción segura en el patio o para la comunicación entre casas vecinas.
  • Antenas de interior: para uso en interiores. Por ejemplo, si su enrutador está instalado en un lugar remoto o cerrado, entonces dicha antena puede conectarse con un cable al conector de antena del enrutador y llevarse al centro de la habitación.

Antena wifi direccional

Este es el tipo más utilizado. Una antena que dirige la señal wifi en una determinada dirección, por ejemplo, de la casa al jardín, o al balcón de una casa vecina, si estamos hablando de una antena inalámbrica direccional externa. El alcance de su acción puede ser de uno a varios kilómetros. Lo principal es que la fuente de recepción está a la vista.

Direccional

Las antenas wifi direccionales internas para el enrutador serán útiles si, por ejemplo, se cuelga en una pared. Para evitar que la radiación atraviese la pared, puede conectarlo al enrutador y dirigirlo hacia su escritorio, en el que se encuentra la computadora portátil. O viceversa, dirija la antena hacia la partición para que la señal pase a través de ella con más confianza, asegurando una comunicación estable en la habitación contigua. Un diseño muy exitoso de dicha antena es un panel rectangular que emite una señal de radio en una dirección.

para enrutador

Tenga en cuenta que no está conectado al enrutador a través de USB, sino a través de la antena adjunta que vino con el enrutador. En consecuencia, si no fue extraíble, entonces no funcionará poner otro en su lugar.

También hay modelos compactos que son adecuados tanto para uso en interiores como para montaje en exteriores.

al balcón

Antena wifi omnidireccional

La antena wifi omnidireccional se diferencia en que distribuye uniformemente la señal a su alrededor. La desventaja es que la señal puede distorsionarse por la radiación de otros dispositivos electrónicos en el apartamento, o por ondas de radio externas si está instalado en el exterior. Estas antenas parecen una varilla vertical. Los externos se pueden instalar en el techo de la casa o en un poste vertical excavado en el suelo. Interno: en una mesa o estante, lo más cerca posible del centro previsto del área de recepción deseada.

Antena wifi omnidireccional

La antena wifi externa para el enrutador también está unida al lugar de la estándar al mismo conector.

Conexión externa

Otro tipo interesante de antena wifi omnidireccional para interiores es para montaje en techo. Parecen una lámpara. Su peculiaridad es que hay una zona muerta justo debajo de la antena y debe colgarla exactamente en el lugar donde no se necesita la señal, y la recepción segura comenzará solo a una corta distancia de ella.

Instalación de una antena WiFi

Al instalar cualquier tipo de antena, es necesario considerar de dónde proviene la fuente de señal. En las condiciones del desarrollo urbano moderno, puede perder mucho en eficiencia, tanto por la densidad de las casas como por los materiales con los que están hechas. Le doy una tabla desde la que puede entender aproximadamente cuánto empeora este o aquel material el funcionamiento del punto de acceso. El parámetro más importante aquí será la "Distancia efectiva" (ED). Debe calcularse de la siguiente manera. Por ejemplo, las características del router indican que funciona a 400 metros. se supone que con una línea de visión. Estás separado de él por una pared interior, en la que la ER es del 15%. Calculamos: 400 m se multiplica por 15% y obtenemos 60 metros. Es decir, el enrutador "disparará" sólo 60 metros a través de una pared de 15-20 cm. Además, si le conecta una antena de 15-20 decibeles,entonces esta pérdida se neutraliza.

DejarPérdida en decibelios (dBi)ER
Espacio abierto0100%
Ventana sin tinte (sin recubrimiento metalizado)370%
Ventana tintada (revestimiento metalizado)5-850%
Pared de maderadieztreinta%
Pared interior (15,2 cm)15-20quince%
Muro de carga (30,5 cm)20-25diez%
Piso / techo de concreto15-2510-15%
Suelo de hormigón armado monolítico20-25diez%

Antena wifi casera hazlo tu mismo

Puede hacer una antena Wi-Fi direccional con sus propias manos. Mira el video sobre cómo hacer un diseño casero a partir de una lata de cerveza normal.

No puedo decir con certeza si esto es cierto o falso, creo que hay alguna razón. Por analogía con este ejemplo popular, también puede hacer una antena direccional a partir de una omnidireccional. Para hacer esto, basta con colocar una pantalla reflectante detrás, por ejemplo, de la misma hoja de papel de aluminio. A continuación se muestran algunas opciones interesantes para hacer una antena con sus propias manos, que puede usar.

Como hacerlo tu mismoOpción con lata como reflector Variación sobre un tema.Variación sobre el tema .. Y aquí el autor decidió usar un colador para mejorar la calidad de recepción de un módem 3g.Y aquí el autor decidió utilizar un colador para mejorar la calidad de recepción del módem 3g. Antena wifi de caja de CDAntena wifi de la caja con CD

Eso es todo por hoy. Puede leer sobre formas de amplificar la señal de un módem 3G en otro artículo del blog.