Restablecimiento del enrutador D-Link a los valores predeterminados de fábrica y restauración

Continuamos nuestro conocimiento de los dispositivos D-Link usando el ejemplo del enrutador DIR-620. En el caso de restablecer la configuración del enrutador D-Link a la configuración de fábrica, las instrucciones también son adecuadas para otros modelos, como el D-Link DIR-300, 320, 615.

¿Cómo restablezco el enrutador D-Link a la configuración de fábrica?

¿Cuándo puede resultar útil la función de restablecimiento de fábrica? Por ejemplo, cuando cambia de proveedor, siempre es más conveniente eliminar los datos antiguos en una sola acción e ingresar todo desde cero.

  1. Vaya al panel de administración en 192.168.0.1
  2. Vaya a la sección "Sistema - Configuración"
  3. Haga clic en el botón "Configuración de fábrica"
  4. Estamos esperando el reinicio del enrutador.

Decidí combinar todas las acciones relacionadas con guardar y restablecer parámetros en un capítulo, ya que todas están ubicadas en una sección de administrador, que se llama "Configuración" en el menú "Sistema".

restablecer d enlace

Antes de reiniciar el enrutador D-Link, quiero advertirle que todos los datos ingresados ​​anteriormente se borrarán y tendrá que configurarlo desde la configuración de fábrica.

En primer lugar, debe ir a la sección de administrador de D-Link desde la computadora conectada a ella, que por defecto se encuentra en //192.168.0.1, el nombre de usuario y la contraseña son admin.

Para simplemente reiniciar el dispositivo para restaurar su correcto funcionamiento en caso de resolver problemas menores, simplemente haga clic en el botón "Reiniciar"

Para realizar un reinicio completo del enrutador D-Link, haga clic en el botón "Configuración de fábrica". En este caso, después de un reinicio, se borrarán absolutamente todos los datos del enrutador y recibirá el dispositivo en la forma en que estaba cuando lo sacó de la caja; tendrá que configurar todo nuevamente.

Pero para no tener que ingresar todo desde cero, antes de reiniciar, puede guardar la configuración actual en un archivo. Para hacer esto, en el párrafo correspondiente, haga clic en el botón "Copia de seguridad". Se descargará un archivo a su computadora en la carpeta Descargas de Windows, con el que podrá restaurar la configuración actual

En el siguiente párrafo, "Cargando la configuración previamente guardada en el dispositivo", podemos seleccionar ese archivo guardado y restaurarlo desde la copia de seguridad de D-Link.

También puede acceder rápidamente a estas mismas configuraciones colocando el cursor sobre el enlace del sistema junto al logotipo de D-Link. Se abrirá una ventana con enlaces de iconos que conducen directamente a la sección deseada.

configuración de fábrica d link

Cómo restaurar la configuración de fábrica en un enrutador D-Link con el botón Restablecer

Además, es posible que deba restablecer el enrutador D-Link al estado "listo para usar" si olvidó la contraseña y no puede ingresar a su panel de configuración. Después de borrar todos los datos, también habrá un restablecimiento de contraseña en el enrutador D-Link, puede iniciar sesión con la cuenta predeterminada y configurarlo nuevamente.

En este caso, no puede ignorar la posibilidad de usar el botón "Restablecer" ubicado en el caso; después de todo, simplemente no puede ingresar al panel de administración. Dado que esta empresa tiene una gran cantidad de modelos en nuestro mercado, para ser honesto, no sé quién más puede competir con ella en términos de variedad, hay varias opciones para este botón funcional.

Aquí está, separado, empotrado en el cuerpo.

restablecer d-link

Otro tipo, cuando se combinan con la activación de la opción de conexión rápida a wifi vía WPS.

botón de reinicio de d-link

En cualquiera de estos casos, el retorno a los parámetros predeterminados del enrutador D-Link se realiza manteniendo presionada la tecla durante un tiempo prolongado, de 10 a 15 segundos, hasta que los indicadores parpadeen. En la versión combinada, WPS se llama con una pulsación corta y Reset, con una pulsación larga.