¿Cómo conectar el USB a la computadora CORRECTAMENTE?

¡Hola! Hoy consideraremos varias preguntas a la vez sobre el tema de cómo conectar USB a una computadora. Primero, aprenderemos cómo conectar cualquier dispositivo a una PC o computadora portátil. Y en segundo lugar, le diré cómo puede conectar puertos USB adicionales a su computadora si no tiene suficientes para todos los dispositivos. ¡Entonces vamos!

¿Cómo conectar el cable USB a la computadora?

El puerto USB es, con mucho, el tipo de conexión de dispositivo más común a una computadora o computadora portátil. Hay tres conectores de datos: 1.0, 2.0 y 3.0. Si el primero ahora se puede encontrar solo en las computadoras más antiguas, entonces el segundo y el tercero se usan hoy. En esencia, difieren en la velocidad de transferencia de datos. Y en apariencia, lo que es más importante para nosotros ahora: el color. El USB 2.0 tiene un conector y un enchufe negros, el USB 3.0 es azul. Puede leer más sobre las especificaciones y diferencias de estándares aquí.

Antes de conectar el cable USB a la computadora, mire el enchufe de su dispositivo; si conecta el conector azul al puerto negro, el dispositivo no usará todas sus características de velocidad al máximo. Si conecta el enchufe negro al azul, no sucederá absolutamente nada; solo el puerto USB 3.0 funcionará a la velocidad máxima para 2.0.

Entonces, miramos el panel posterior de nuestra computadora, buscamos el puerto USB del mismo color que el enchufe y lo conectamos.

Después de eso, el dispositivo será detectado por sí mismo en el sistema, si es un teclado, mouse, cámara web o algún otro dispositivo simple y común para el cual Windows ya tiene un controlador. O, para trabajar, necesitará instalar el software que viene con el dispositivo en CD.

¿Cómo conecto puertos USB adicionales a mi computadora?

Cualquier placa base moderna ya tiene puertos USB integrados, tanto 2.0 como 3.0. Sin embargo, normalmente conectamos tantos periféricos diferentes que pueden simplemente no ser suficientes, por ejemplo, para conectar una unidad flash USB o una unidad externa y cargar fotos nuevas en ella.

Conexión de un soporte USB al panel trasero

¿Qué hacer? Hay dos maneras. El primero, preferible, es comprar un soporte separado con puertos USB e insertarlo en ranuras adicionales en el panel posterior de la carcasa, en las mismas ranuras donde conectamos una tarjeta de video o sonido, un adaptador inalámbrico y otros componentes que están conectados directamente a la placa. Se parece a esto:

Para realizar esta tarea, la placa base debe admitir la conexión de puertos USB adicionales. Esto se puede determinar por la presencia de conectores en la placa base etiquetados como USB o USB 3.

Los conectores para USB 3.0 son grandes, tienen muchos contactos y están diseñados para conectar dos puertos a la vez en un enchufe.

El USB 2.0 es más pequeño y cada uno de ellos se puede conectar a 2 puertos por separado.

En consecuencia, observamos la presencia de dichos conectores en la placa base, compramos las tiras correspondientes, las fijamos en la parte posterior de la carcasa y las conectamos a nuestros conectores.

Conectando un bloque con puertos USB en lugar de un flop

Otra versión de este método para aumentar la cantidad de puertos es un bloque especial con USB, que se inserta en la parte frontal de la carcasa en lugar del disquete antiguo: flopik 3.5

Hay muchas opciones para la ejecución de dicho bloque. Por ejemplo, combinado para conectar USB 2.0 y 3.0

Y en el siguiente ejemplo, los puertos USB 2.0 se combinan con las tomas de micrófono y auriculares

La conexión de dicho bloque se produce de la misma manera que la barra descrita anteriormente, a los conectores correspondientes en la placa base.

Concentrador USB externo

Finalmente, otra opción para aumentar el número de puertos es comprar un concentrador USB externo. Sin embargo, aquí hay una serie de inconvenientes, por lo que no conectaría ningún equipo serio a través de él, sino que solo lo usaría para unidades flash o, en casos extremos, ratones.

Dado que se trata de un concentrador, toda la carga de varios de sus puertos va a una sola computadora a la que está conectado. Debido a esta sobrecarga, ciertos dispositivos pueden caerse periódicamente, lo que no es una tripa. Si conecta un disco duro a un concentrador USB, es posible que la energía suministrada a través de él no sea suficiente para su funcionamiento. Por lo tanto, dejamos este método solo para comida rápida ligera: unidades flash.