Una unidad de red de Windows o una carpeta de red compartida dentro de una red local que se carga al inicio del sistema es algo muy conveniente cuando es necesario que todos los dispositivos conectados a un enrutador tengan acceso a los archivos necesarios que se encuentran en una de las computadoras. Por ejemplo, si desea compartir documentos comunes a todos con sus colegas. O cómo uso una carpeta compartida de Windows: la convierto en una unidad de red, subo videos en ella, y luego se puede acceder a ellos desde la caja de TV, y los veo en la pantalla grande. En este caso, dicha carpeta se mostrará como otro disco duro separado entre otras unidades de la red. En el artículo de hoy, le mostraré cómo hacer un disco duro de red en Windows 10.
Carpeta compartida a la unidad de red Windows 10
Entonces, ¿cómo mapear una unidad de red en Windows 10? Ya sabemos cómo crear carpetas de red compartidas, pero no es muy conveniente: buscar la carpeta compartida necesaria en el entorno de red, especialmente si hay muchas computadoras. Es mucho más fácil que aparezca como una unidad separada que aparece junto a su unidad C cuando se inicia el sistema.
Para conectar un disco duro de red en Windows 10, el primer paso es habilitar el uso compartido de archivos y carpetas en su computadora. Para hacer esto, haga clic derecho en el menú "Inicio" y vaya a "Conexiones de red"
Y en la nueva ventana encontramos el enlace "Centro de redes y recursos compartidos"
Aquí, en la columna de la izquierda, haga clic en "Cambiar la configuración de uso compartido".
A continuación, activamos tres casillas de verificación, como en la siguiente captura de pantalla:
- Habilitar el descubrimiento de redes
- Activar el uso compartido de archivos e impresoras
- Deje que Windows administre su conexión de grupo en el hogar
Asignar una unidad de red de Windows 10
Esta fue la etapa preparatoria; ahora pasamos a la pregunta principal, ¿cómo mapear una unidad de red de Windows 10?
Para ello, debe abrir el explorador y en la columna de la izquierda, donde está el árbol de discos y carpetas, busque el enlace "Mi computadora", haga clic en él con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento "Mapa de la unidad de red ...".
En la ventana que aparece después de eso, seleccione la letra para nuestra futura unidad de red Windows, por ejemplo, "X".
A continuación, con el botón "Examinar", seleccione la carpeta de la computadora que se convertirá en un disco duro de red.
Después de seleccionar la carpeta, deje la casilla de verificación "Recuperar al iniciar sesión" para que después de apagar la computadora cada vez que no la vuelva a crear. Y haga clic en "Aceptar".
Ahora, cuando ingresa al "Equipo" en el Explorador, entre otros discos duros del sistema, podemos ver la unidad "Z" en la sección "Ubicación de red". puede acceder a él, siempre que la computadora en la que se encuentra esta carpeta de unidad de red esté encendida.
Asignación de una unidad de red en Windows XP
La técnica de mapeo de una unidad de red en Windows XP es similar a la descrita anteriormente. Por lo tanto, describiremos aquí el método de conexión directamente desde la sección "Entorno en red".
Vamos a "Inicio> Entorno de red" y buscamos la carpeta compartida que necesitamos en una de las computadoras de la red local. Haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento de menú "Asignar unidad de red". También puede simplemente seleccionar el elemento "Servicio" en el menú superior y seleccionar la misma sección.
A continuación, también le asignamos una letra y marcamos la opción de ejecución automática cuando Windows arranca.
Ahora, si va a "Mi PC", se mostrarán los discos duros, así como las carpetas de red conectadas como unidades de red, indicadas por iconos separados.
Eso es todo. Para aquellos que aún no han entendido qué es cómo, aquí hay un video: