¿Cómo conectar el módem 4G al enrutador Wi-Fi Xiaomi Mi a través de USB?

El tema de conectar un módem 4G a un Router Wi-Fi Xiaomi Mi es más relevante hoy que nunca, ya que este modelo es muy popular en nuestro país, especialmente con la apertura de las tiendas oficiales de esta empresa. Además, ahora es verano, muchos están fuera de la ciudad y el problema del acceso a Internet a través de un módem USB móvil es especialmente grave.

Sin embargo, a pesar de esto, tendré que molestarlo de inmediato: el enrutador no funcionará en el firmware nativo original con los operadores celulares nacionales. Por lo tanto, si necesita implementar dicho esquema, primero lea nuestro artículo sobre cómo actualizar Xiaomi a una versión personalizada del software Padavan. Otra condición importante es la presencia de un conector USB en el enrutador: está disponible solo en los modelos superiores de la línea (Mini, 3, 3G, Pro) y está ausente en los "ligeros" (Nano, 3C, 3A, 4, 4Q).

Módem 4G y Xiaomi Mi Router 3

Si su Xiaomi cumple con estos dos requisitos, entonces tomamos un módem 3G-4G y lo conectamos al puerto USB del enrutador. Yo personalmente uso el Xiaomi Mi Wi-Fi Router 3 en este momento. Después de eso, vaya al panel de administración de Padavan y seleccione "Adicional - Aplicación USB ".

conexión

Aquí colocamos el interruptor "Habilitar módem USB" en la posición activa y luego en la lista desplegable "Tipo de módem" seleccionamos "LTE y otros" para un dispositivo que admita 4G o WCDMA (UMTS) si tiene un módem 3G.

módem usb 4g

A continuación, debe completar los valores para conectarse al operador. Puede intentar usar los parámetros ya integrados; para esto, solo seleccionamos el país y el proveedor de servicios. Si no encuentra el suyo, registre manualmente el número, el nombre de usuario y la contraseña. ¿Dónde puedo conseguirlos? El artículo sobre Internet 4G en el país proporciona una lista de todos los operadores más populares con la configuración necesaria.

configuración en el enrutador xiaomi

Si hizo todo correctamente, luego de aplicar la configuración y reiniciar el enrutador Xiaomi, comenzará a distribuir la Internet recibida a través de un módem 4G, que está conectado a su puerto USB.