¿Cómo hacer un resucitador de disco en Windows 7?

Probablemente todos hayan oído hablar de un concepto como Windows Rescue Disk. Hoy mostraré claramente cómo grabar Windows 7 en una unidad flash USB y luego usarlo como disco de recuperación para iniciar el sistema.

¿Para qué sirve el disco de reanimación de Windows?

Esencialmente, ¿un disco de recuperación con Windows 7 instalado? Es un sistema operativo Windows completo, solo que se inicia no desde el disco duro de la computadora, sino desde una unidad externa conectada a través de USB. Por lo tanto, siempre puede tener un sistema operativo completo en su bolsillo en una unidad flash y ejecutarlo en cualquier computadora o computadora portátil. Esto es muy conveniente si, si algo le sucediera a su computadora, por ejemplo, Windows no se inicia; podría iniciar el sistema operativo instalado en esta unidad flash USB y trabajar con algunos programas.

El segundo propósito es ejecutar el sistema operativo con un paquete preinstalado de resucitadores para realizar algunas manipulaciones desde debajo, por ejemplo, limpiar el registro, editar o guardar algunos archivos, verificar el funcionamiento de los componentes de la PC para identificar las causas de un mal funcionamiento: un disco duro , memoria, etc.

Para crear un disco de arranque de Windows, debe:

  • Instale el programa MultiBootUSB en la computadora
  • Descargue una imagen de Windows de arranque para descomprimirla en una unidad flash USB

Descargar el programa y la imagen de Windows 7

Entonces, quiero presentarles un excelente programa que implementa esta característica, se llama MultiBootUSB. Un excelente programa que te convertirá en una memoria USB completamente funcional en unos pocos clics.

Además del programa en sí, deberá descargar las imágenes de instalación de Windows en formato ISO. Es decir, si desea que pueda iniciar Windows desde una unidad flash USB, debe descargar una imagen de disco de Windows 7 o XP. Para el trabajo técnico de recuperar una PC, recomiendo usar XP porque consume menos recursos y es más fácil de ejecutar y más fácil de usar en computadoras de bajo consumo. El archivo de imagen de una versión ligera de Windows se puede descargar desde el mismo sitio web de OSzone en el enlace anterior.

Por lo general, para funcionar como resucitador, una unidad flash no requiere más de 8 GB de memoria. Si en el proceso de uso del sistema dejó de ver la cantidad total de memoria, ¡asegúrese de leer nuestras instrucciones sobre cómo restaurarlo!

Preparación de una unidad USB de arranque para Windows 7

Empecemos a crear nuestra memoria USB de arranque. Ahora mi tarjeta flash ya está insertada en la ranura USB de mi computadora. Inicie el programa MultiBootUSB. Lo primero que debe hacer es formatear la memoria USB. Por lo tanto, ejecutamos la utilidad que se ocupará del formateo: la herramienta de formato de almacenamiento en disco USB de HP.

Seleccionamos de la lista la unidad flash USB que usaremos para nuestro disco de reanimación. Lo principal aquí es no cometer un error, para no borrar el disco incorrecto.

Tengo esta unidad flash designada como disco extraíble I: seleccione de la lista Unidad flash USB, así como el sistema de archivos FAT32. Deje el formato rápido y el resto por defecto. Haga clic en Inicio.

Se nos advierte de inmediato que todos los archivos serán destruidos. Confirmamos y esperamos hasta que se formatee nuestra unidad flash, después de lo cual la cerramos y pasamos al siguiente elemento.

Instalación del gestor de arranque del instalador Grub4Dos

El segundo elemento es el instalador de Grub4Dos. Este es un instalador de cargador de arranque de Linux que convertirá su unidad flash USB en una de arranque. Es decir, si simplemente cargamos algunos programas, incluso portátiles, es decir, los ejecutamos sin instalación en el SO, en esta unidad flash USB, entonces no podremos arrancar desde ella inicialmente, porque este instalador (bootloader) no está instalado.

Abra el instalador de Grub4Dos. En la ventana que aparece, marque la casilla en el disco, seleccione el disco que solo queremos que sea de arranque. Aquí, nuevamente, verificamos con mucho cuidado si elegimos el disco correcto, para no equivocarnos, y presionamos el botón Instalar, que instalará nuestro gestor de arranque en la tarjeta flash.

En una nueva ventana que se abre, veremos un mensaje sobre la instalación exitosa del archivo MBR: este es el registro de inicio maestro. Presione Entrar y salga de esta aplicación.

Monte la imagen del disco de Windows

Y aquí necesitamos instalar dos programas más: UltraISO y DAEMON Tools.

Usando el primero, necesitamos montar el archivo de imagen de Windows, que instalaremos en la unidad flash USB de arranque. Debe colocarse en un disco virtual para poder descomprimirlo más tarde. DAEMON Tools es un programa para emular unidades de CD-DVD virtuales. Es decir, primero crearemos una unidad virtual, después de lo cual cargaremos la imagen de Windows en ella; resulta que nuestra computadora percibirá que tiene otra unidad de CD con el disco de instalación de Windows insertado en ella.

Abra el programa UltraISO y primero asigne una unidad virtual a nuestra computadora, que es el programa Daemon Tools instalado. Para ello, vaya al menú "Configuración - Opciones" y seleccione el archivo de programa DT que se ejecutará en su computadora como programa para la unidad virtual.

Después de eso, tenemos una unidad virtual, haga clic en Aceptar; ahora podemos montar los archivos de imagen en la unidad virtual.

Para hacer esto, vaya al menú "Archivo - Abrir imagen" y seleccione el archivo de imagen de Windows descargado.

Después de eso, en el menú de iconos, haga clic en "Montar imagen en unidad virtual" y seleccione nuestra unidad virtual.

Ahora volvemos al programa MultiBoot USB.

Instalación de una imagen de Windows 7 en una unidad flash USB

El siguiente paso es PeToUSB. Seleccionamos la unidad flash USB que se utilizará para grabar, y seleccionamos nuestro disco virtual como fuente. Se llama BD-ROM Drive (H) y es un disco que se montó con DAEMON Tools.

Y aquí todavía debe marcar la casilla de verificación No sobrescribir, no sobrescriba la copia del archivo. Y haga clic en Iniciar.

Acordamos y esperamos mientras nuestros archivos se copian del disco virtual, más precisamente, de la imagen ISO, a la tarjeta flash.

El resultado de esta operación debe ser el mensaje "Operación completada con éxito", es decir, la operación se realizó correctamente. Podemos salir de esta utilidad y volver al programa en sí.

Arrancar Windows 7 en una tarjeta flash

Vayamos más lejos. Ahora necesitamos descargar a esta unidad flash USB las distribuciones de sistemas operativos que nos gustaría tener a mano para instalar en cualquier computadora. Es posible que ya se haya confundido en este punto, así que lo explicaré un poco: en el paso anterior, cargamos un sistema en la tarjeta flash que comenzará a funcionar directamente desde la tarjeta sin cargar el sistema operativo principal instalado en la computadora. Ahora lo haremos para que desde esta unidad flash puedas instalar Windows específicamente en el disco duro de nuestro ordenador.

Seleccionamos el cuarto elemento del menú del programa "WinSetup from USB", y aquí seleccionaremos los archivos que se colocarán en la unidad flash.

Para empezar, seleccione nuestra unidad flash USB y luego lo que queremos poner allí. Puede ser Windows 2000 / XP / 2003, o Windows Vista / 7 / Server 2008 moderno, o Windows 8/10. Estos últimos no se enumeran aquí, pero esto también se aplica aquí.

Comencemos con XP. Marque la casilla junto a él y seleccione la imagen de disco de Windows XP. Pero primero, necesitamos montar esta imagen, nuevamente, en nuestro disco virtual; aquí todo es exactamente igual que lo hicimos anteriormente.

Especifique el disco virtual con la imagen ISO montada en él con el kit de distribución de Windows XP y haga clic en IR.

Comenzó la grabación, en la barra de estado inferior vemos el proceso de instalación. Tomará 590 MB para nuestra unidad flash.

En consecuencia, si queremos poner una imagen de Windows 7 o 10 en una tarjeta flash, entonces marcamos el segundo elemento, también montamos la imagen en una unidad virtual, luego la encontramos, la seleccionamos y presionamos GO. Aquí todo está claro.

Copiar programas auxiliares

Pasemos al siguiente, quinto punto de la creación de una unidad flash de arranque y esto es copiar archivos y utilidades.

Este ensamblaje ya contiene archivos de programa que se utilizan con mayor frecuencia para probar y diagnosticar computadoras.

En el mismo sitio desde donde descargué este programa, hay una lista de estos programas: FreeDOS, Universal Boot Disk V3.7, NT Password & Registry Editor, Active @ Boot Disk Professional, QuickTech Pro, MemTest86, MHDD, Victoria v3.52, Regenerador de disco duro, Symantec Ghost. Todos estos programas se instalarán automáticamente en nuestra unidad flash USB si seleccionamos este quinto elemento.

Para descargarlos, debe especificar la ruta a nuestra unidad flash y extraer los archivos allí.

Como resultado de nuestro trabajo, tenemos una tarjeta flash de arranque en la que hay Windows, que se puede ejecutar directamente desde una unidad flash USB. Tenemos distribuciones de Windows XP y Windows 7 que se pueden usar para instalar el sistema en una computadora, y tenemos un conjunto básico de programas y utilidades para probar hardware y trabajar con una computadora directamente sin usar un sistema operativo.

Además, con un estudio más profundo de la unidad flash de arranque de Windows, puede editar la imagen de fondo, editar elementos del menú, agregar varias aplicaciones de su conjunto que usted personalmente necesita, etc. Pero veremos esto en las próximas lecciones.

Espero que te haya resultado interesante y útil. Utilice este programa.

Video sobre cómo crear un disco de reanimación de Windows 7 y grabarlo en una unidad flash USB