¿Qué hacer si el enrutador no ve el cable de Internet WAN y la luz indicadora está apagada?

En este artículo, hablaré sobre varias posibles razones por las que el enrutador no ve el cable de Internet. Esto puede suceder así o después de desconectarse de la red. Un indicador de esto no es solo el hecho de que la computadora no puede abrir ningún sitio. Visualmente, esto se puede ver en el panel LED externo: la luz de Internet está apagada. Esto significa que no se conecta a él. El problema ocurre en cualquier modelo, independientemente del fabricante: TP-Link, Asus, Zyxel Keenetic, D-Link. Además, esto no puede ser evitado por aquellos que usan enrutadores de Rostelecom, MTS, Beeline y operadores similares.

Razones por las que el enrutador no ve el cable de Internet (WAN)

Dejemos fuera de los corchetes la situación en la que el cable WAN no está conectado físicamente. De hecho, hay varias razones principales por las que el enrutador no ve los cables del ISP:

  • Conexión de cable de Internet incorrecta
  • Tipo de conexión WAN y credenciales incorrectos para el proveedor
  • Fallo en el propio cable de red
  • Puerto WAN roto en el enrutador

indicador wlan

El enrutador no ve el cable de Internet porque está conectado al puerto incorrecto

Si ve que la luz de Internet no parpadea, en primer lugar, asegúrese de que el cable esté conectado correctamente. Permítame recordarle que el cable que llega a su apartamento desde el elevador debe estar conectado al conector etiquetado como "Internet", "WAN", "WLAN" o el ícono del globo terráqueo. Cómo se etiqueta exactamente depende del fabricante. También se resalta a menudo en un color diferente. Generalmente azul, pero también es rojo, blanco, amarillo.

En el puerto "LAN", solo conectamos un cable de red que va a otro dispositivo, generalmente una computadora de escritorio.

TP-Link

tp-link tl-wr841n

Asus

asus wan

Zyxel Keenetic

Conexión ZyXel Keenetic

D-Link

d-link

TotoLink

para enlazar

Y aquí hay un ejemplo donde todos los puertos tienen el mismo color. En este caso, es más fácil confundirlos. Debe concentrarse en las designaciones. Los enchufes para computadoras están numerados, mientras que para el cable de Internet hay un ícono separado.

La luz de Internet está apagada

Es necesario insertar el cable por completo hasta el característico clic del pestillo que lo fija dentro del conector. Solo en este caso, los contactos estarán estrechamente conectados entre sí y el enrutador podrá ver el cable.

Todos los indicadores están encendidos, pero el enrutador no se conecta a Internet.

El segundo error común es el tipo de conexión a Internet seleccionado incorrectamente o los datos ingresados ​​incorrectamente para la comunicación con el proveedor en la configuración. Puede determinarlo por un síntoma de que todos los indicadores del enrutador están encendidos. Pero no hay internet. Es decir, el enrutador ve físicamente el cable, pero no puede acceder a Internet.

indicadores en el enrutador d-link

Se trata ingresando la configuración y cambiando el tipo de conexión al correcto. Cuando escribo guías para principiantes sobre la instalación de un enrutador en particular, siempre pongo especial énfasis en elegir el tipo correcto de conexión:

  • IP dinámica
  • IP estática
  • PPPoE
  • PPTP / L2TP
  • 3G / LTE

Debe estar indicado en el contrato de prestación de servicios de Internet, o en el folleto informativo del cliente. Los datos de la conexión también se escribirán allí. Dependiendo del tipo, puede ser inicio de sesión, contraseña, dirección del servidor, direcciones IP y DNS.

datos de conexión

Vaya al área de administración y verifique si todos los parámetros son correctos.

Solo la luz de encendido del enrutador está encendida: un problema con el cable de Internet

Otra razón probable por la que el enrutador no ve el cable del ISP es el daño físico al cable. La luz WAN está apagada como resultado de una rotura interna en el cable debido a torceduras o pérdida de contacto en el propio conector.

internet por cable

En el primer caso, solo se puede aconsejar encontrar esa rotura o rotura donde se ha violado la integridad del cableado interno. Luego, muerda el extremo y vuelva a apretar. En el segundo caso, el consejo es el mismo. Retire la punta con el "enchufe" antiguo y vuelva a engarzar el cable de Internet.

La luz "Internet" del enrutador está apagada porque el puerto WAN no funciona

Muy raramente, pero a veces sucede que el puerto WAN no está visible en el enrutador porque no está funcionando. Por ejemplo, se quemó debido a una subida de tensión. Esto sucede si conectó el dispositivo no a través de un regulador de voltaje, sino directamente a una toma de corriente. La luz indicadora "Internet" también se apagará.

Entonces lo más simple es salir y comprar un nuevo enrutador. Si tiene tiempo y energía para jugar, entonces, como una forma de salir de la situación, busque un firmware alternativo, en el que pueda asignar la "LAN" local como el puerto de Internet "WAN". Muchos firmwares personalizados tienen esta capacidad.