El tema del control parental remoto de los niños que utilizan uno u otro método ya se ha abordado repetidamente en nuestro sitio web. Hoy me gustaría hablar sobre cómo instalar de forma gratuita y luego, si es necesario, deshabilitar el control parental a través de la aplicación Family Link en el teléfono de un niño con el sistema operativo Android o iOS (iPhone). Después de eso, la activación abrirá la configuración para restringir el acceso a YouTube, Internet, la función de determinar la ubicación del teléfono inteligente y otras posibilidades para el control remoto del niño.
Controles parentales para teléfonos Android o iPhone
Una de las aplicaciones de control parental más populares y avanzadas es Family Link, desarrollada por Google. Sin embargo, se puede instalar tanto en teléfonos Android como en teléfonos inteligentes Apple (iPhone). Family Link se puede descargar de la tienda oficial de aplicaciones para Android (Google Play Market) e iOS (AppStore).
Para configurar y luego eliminar los controles parentales, necesitará lo siguiente:
- Dos teléfonos Android o iOS con la aplicación Family Link instalada
- Dos cuentas de Google: una para el padre y otra para el hijo
En consecuencia, es necesario crear dos buzones de correo en el servicio GMail o simplemente tener dos perfiles en YouTube, uno de los cuales será "secundario" y el otro "principal" a través del cual se realizará el control remoto. En el teléfono inteligente del niño, iniciamos sesión en el del niño, en el nuestro, en la cuenta de Google de los padres.
Instalación de la aplicación Family Link para controles parentales en iPhone
Empecemos por el teléfono de los padres. Yo uso un iPhone, así que mostraré la instalación del programa usando su ejemplo. Necesitamos una aplicación llamada Family Link for Parents. Comenzamos agregando una cuenta de Google.
Me saltaré la creación de una nueva cuenta personal en los servicios de Google; creo que cada segunda persona definitivamente tiene su propio perfil y buzón de correo, al menos para ver el mismo YouTube. Por lo tanto, aquí en el programa necesitamos especificar una dirección de correo electrónico existente para la autorización.
Después de ingresar, haga clic en el botón siguiente en la página de bienvenida
En el siguiente paso, se nos notifica de las posibilidades futuras del control parental remoto desde el teléfono. Podemos:
- Gestión de grupos familiares
- Crear cuentas de Google para niños
- Configurar controles parentales con Family Link
- Agregar a otro padre para administrar las cuentas de los niños
Después de leer, haga clic en el botón "Inicio"
A continuación, la aplicación pregunta si hay una cuenta de Google infantil lista para usar. Si ha registrado previamente un correo separado para él, seleccione "Sí". Haré clic en "No" para mostrar todo el proceso de principio a fin.
Necesitaremos:
- Crea una cuenta para un niño
- Conectarse a su dispositivo
Para registrarse, indique el nombre del niño, el año de nacimiento, la dirección de buzón deseada y obtenga una contraseña.
Entonces estamos de acuerdo con las reglas del servicio.
Para verificar su identidad, debe ingresar los datos de su tarjeta bancaria y vincularla al sistema de pago de Google Pay. Aparentemente, esto se hizo para asegurarse de que eres un adulto; no veo otra explicación para vincular la tarjeta.
Instalar controles parentales en un teléfono Android
Después de vincular y crear con éxito el perfil de un niño, debe llevar el teléfono inteligente de un niño y descargar la aplicación Google Family Link for Kids. Instalaré el programa en un teléfono Android.
Al principio, elija lo que necesita para controlar este dispositivo
E inicie sesión en la cuenta de Google del niño
En unos minutos, se buscarán algunas actualizaciones; tendrá que esperar un poco
A continuación, habrá una lista de gadgets que ya se han conectado desde este correo. Por razones obvias, el control parental aún no funcionará en ellos, ya que la aplicación Family Link no estaba preinstalada.
Ahora debe ingresar un código de verificación para vincular su teléfono inteligente Android a los controles parentales. Tienes que sacarlo de la pantalla del primer teléfono (tengo un iPhone).
Y confirmamos el adjunto de esta cuenta al control remoto en el primer teléfono "principal"
Después de eso, volvemos a Android e ingresamos la contraseña del correo de los niños.
Haga clic en "Unirse" y "Siguiente" en las siguientes páginas
Entonces permitimos el uso de controles parentales
Y activamos el administrador de perfiles para que el administrador pueda rastrear todas las acciones realizadas en el teléfono del niño, así como asignar y eliminar restricciones adicionales.
Finalmente, configuramos un nombre para que nuestro dispositivo se muestre en la lista de dispositivos controlados
Y elegimos aquellas aplicaciones que el niño puede usar. Posteriormente se pueden cambiar en la configuración
Terminando la configuración
Configurar controles parentales en YouTube
Volvemos a nuestro smartphone. Después de agregar un teléfono para bebés en la aplicación "Family Link for Parents", aparece una pantalla para seleccionar la configuración del control remoto. Puede utilizar parámetros estándar o especificar los suyos en detalle más adelante.
Después de completar la configuración, llegamos a la pantalla principal de la aplicación. Hay varios bloques temáticos para controlar el teléfono. Por ejemplo, puede ver qué programas se estaban ejecutando en Android o determinar su ubicación actual.
Para establecer los parámetros de restricciones para la cuenta del niño, vaya a la configuración
Elija una aplicación a la que queremos acceder de forma remota en el teléfono inteligente del niño, por ejemplo, "Filtros en YouTube"
Y activamos "Modo seguro". Le permitirá ocultar a su hijo videos que contengan contenido "para adultos" no deseado.
Administrar notificaciones
En caso de que un niño intente eliminar cualquier restricción o deshabilitar el control remoto del teléfono inteligente, la aplicación Family Link tiene una sección separada "Configuración de notificaciones".
En él, puede habilitar el envío de mensajes a su teléfono inteligente en caso de acciones "ilegales" en el dispositivo de los niños. Por ejemplo, instalar nuevas aplicaciones, intentar visitar sitios prohibidos o desactivar el historial de búsqueda o la geolocalización
¿Cómo eliminar los controles parentales del teléfono inteligente de un niño?
Para quitar el control del teléfono del niño y eliminar todas las restricciones, es necesario desde el teléfono de los padres ir al menú del perfil del niño vinculado y seleccionar "Administración de cuentas".
Aquí debe desplazarse hasta la parte inferior de la página y marcar el único elemento disponible. Y haz clic en "Desactivar los controles parentales".