Análisis del portátil Huawei MateBook D15 - Análisis del usuario

Durante mucho tiempo no he realizado grandes compras, pero la situación está madura para la compra de una segunda computadora portátil en una familia con la presencia obligatoria de Windows a bordo. Después de ver numerosas críticas, la elección recayó en los nuevos productos de Huawei como las máquinas óptimas en términos de precio y calidad para el trabajo. Pero como el criterio principal era una pantalla grande, no había mucho para elegir, ya que entre todos los modelos solo uno tiene una diagonal de 15 ″: el MateBook D15 DOH WAQ9R. Aunque, curiosamente, el "hermano mayor" es el inicial de toda la línea: los portátiles con una diagonal más pequeña tienen un relleno más avanzado. En general, hemos estado usando este dispositivo durante más de un mes, por lo que podemos compartir nuestros propios comentarios sobre el uso de la computadora portátil Huawei MateBook D15.

Apariencia y equipamiento del Huawei MateBook D15

Empecemos, como siempre, por la configuración y apariencia. Huawei MateBook D15 se compró en Rusia en un hipermercado digital de red conocido, ya que se necesitaba con urgencia. Pero aquellos que quieran ahorrar dinero pueden pedirlo de forma segura en AliExpress con entrega desde China. Estaba empaquetado en una caja de cartón anodina típica de los electrodomésticos.

revisión huawei matebook d15

Pero en el interior del comprador aguarda un verdadero "milagro": se incluye una unidad de fuente de alimentación en miniatura en el conjunto para la computadora portátil, que recuerda mucho a las que se colocan en las MacBooks. Finalmente, al menos alguien logró vencer estas voluminosas "cajas" negras que colgaban junto con los cables. Para ser honesto, no he visto nuevas computadoras portátiles modernas durante mucho tiempo; ¿tal vez hoy otros fabricantes también tienen fuentes de alimentación en el kit? Comparte en los comentarios quién sabe.

cable huawei matebook d15

El cable también está hecho de muy alta calidad y tiene un grosor comparable al de las MacBooks. Y sí, tiene un conector USB-C moderno, que también se puede desconectar de la "carga" y se puede usar por separado para cualquier teléfono inteligente.

cargando huawei matebook d15

El cuerpo del Huawei MateBook D15 en sí está hecho de metal, agradable al tacto; anteriormente, esto solo se podía ver en las computadoras portátiles insignia. Lo toma e inmediatamente siente un artículo de calidad en su mano. Aunque el revestimiento es muy fino y en la tapa superior, incluso se perfora en el centro por presionar. Pero esto no afecta el trabajo de ninguna manera.

cubierta huawei matebook d15

Tengo una versión Space Grey, sin embargo, el color es diferente al del mismo nombre en la MacBook. Aquí tiene un cierto tinte púrpura, pero no se ve menos genial. La única lástima es que las huellas dactilares y los arañazos probablemente permanecerán en el revestimiento brillante con el tiempo.

caso huawei matebook d15

Pero por el grosor de la computadora portátil, ¡bravo! Y pesa menos de 2 kg. Al igual que el nuevo Air de Apple, ¡los chinos han aprendido a fabricar de forma hermosa y moderna! Y al mismo tiempo, casi todos los puertos necesarios están en su lugar: 2 USB-A y un conector de audio en un lado

puertos huawei matebook d15

Y otro USB-A, además de HDMI y USB-C al otro. Lo único que falta es una ranura para tarjetas SD, lo cual es una pena. No me importaría pagar mil rublos más para poder transferir fotos sin adaptadores adicionales.

huawei matebook d15

Y el conector USB-C tiene una funcionalidad ligeramente reducida, ya que solo funciona para cargar la computadora portátil o transferir datos. Es imposible utilizar una computadora portátil a través de él como batería externa para el teléfono.

Cuando abre la tapa del Huawei Matebook D15, la prueba de MacBook no pasa; debe sostener el estuche con la mano. No sé por qué tanta gente le presta tanta atención a esto. En cuanto a mí, una cubierta tan ajustada habla de la mayor comodidad de fijar el monitor en la posición deseada en ángulo. Por cierto, aquí se inclina unos 120 grados. A diferencia del D14, que se puede desplegar 180 grados.

revisión huawei matebook d15

Pero la pantalla es sorprendente por su ausencia de marcos. Hasta hace poco, los fabricantes no podían colocar una diagonal tan grande en una carcasa tan pequeña. Aquí prácticamente no hay marcos y son iguales por los tres lados.

Esto también se logra debido al hecho de que la cámara web no se colocaba tradicionalmente sobre la pantalla, sino que se disfrazaba como un botón en el teclado. Por lo tanto, mataron dos pájaros de un tiro: redujeron los marcos alrededor de la pantalla e hicieron que el uso de la cámara web fuera seguro, ya que se garantiza que estará desactivado en un estado pasivo.

La pantalla también dejó una grata impresión. Sí, la matriz IPS no tiene tanta riqueza de colores como en Amoled, pero es mate, no deslumbra, no se desvanece y no se desgasta. Y la resolución es de solo 1920 × 1080 píxeles, pero es conveniente de usar y tus ojos no se cansan del trabajo prolongado.

Y una característica más, que anteriormente solo estaba disponible en los buques insignia, es el botón de encendido con un escáner de huellas dactilares incorporado. Ahora, inmediatamente después de activar la computadora portátil, el escáner se activa y no es necesario ingresar el código PIN cuando se inicia Windows. ¡Frio! Por cierto, Windows se instala inmediatamente, la versión Home.

escáner de huellas dactilares huawei matebook d15

Asimismo, Huawei, siguiendo el ejemplo de otras marcas, comenzó a desarrollar su propio ecosistema, gracias al cual la interacción entre diferentes dispositivos de una misma empresa es lo más fácil posible. Aquí se manifiesta en presencia de un módulo NFC, con el que se pueden intercambiar archivos de forma inalámbrica entre portátiles Huawei o Honor y un smartphone de las mismas marcas. Y también transmita la pantalla del teléfono y contrólela directamente desde la computadora portátil. Desafortunadamente, no puedo verificar esto, ya que no existe un modelo de teléfono inteligente adecuado.

Pero la mosca en el ungüento tampoco estuvo exenta: no olvide que el Huawei MateBook D15 sigue siendo un portátil económico. Molestar el teclado, que está hecho de un plástico barato, desagradable al tacto.

teclado huawei matebook d15

Además, todavía no tiene luz de fondo y las letras están hechas en forma de simples pegatinas en los botones. No es conveniente trabajar en la oscuridad si no conoce las habilidades de mecanografía. Aunque el recorrido de las teclas es muy cómodo y después del MacBook la diferencia no es muy notoria.

Comentarios sobre el uso de Huawei MateBook D15

Deliberadamente no mencioné las características técnicas del Huawei MateBook D15, ya que se pueden ver en la descripción del producto en el sitio web de cualquier tienda en línea. Solo diré que la modificación DOH WAQ9R tiene un procesador AMD Ryzen 5 3500U de 4 núcleos de bajo consumo bajo el capó. Para mí, como usuario de procesadores AMD con experiencia, es sorprendente cómo esta marca pudo deshacerse del principal problema de sus "piedras": la enorme generación de calor. Para una computadora estacionaria, tuve que comprar una torre de enfriamiento enorme para de alguna manera enfriarla normalmente.

Aquí, un pequeño sistema de enfriamiento de computadora portátil se enciende solo en el pico de actividad del procesador. Por ejemplo, al editar un video en el editor. El resto del tiempo es tranquilidad y gracia. Una sensación indescriptible, a la que me acostumbré solo después de comenzar a trabajar en una MacBook.

Y sí, Ryzen 5 combinado con 8 GB de RAM es bastante capaz de editar videos simples, no peor que una Mac similar en la línea de 2015. Los chinos no ahorraron en el disco e instalaron un disco SSD de 64 o 128 GB, como les gusta hacer en los modelos económicos, pero unos 256 GB bastante cómodos. Lo cual se puede aumentar aún más instalando un disco duro adicional, para el cual hay espacio y una ranura libre.

Pero con los parlantes un poco "jodidos" en el sentido de que están ubicados en la parte inferior, justo en el lugar donde generalmente se encuentran las patas cuando se sienta con una computadora portátil en su regazo. En consecuencia, puede usarlo para ver películas solo en una superficie plana horizontal. Los altavoces en sí son bastante buenos y muy ruidosos.

También después de la MacBook, el trackpad es decepcionante. Es áspero, por lo que el dedo no se desliza tan fácilmente. Y se presiona solo en la parte inferior, imitando las teclas derecha e izquierda del mouse. Esto no es tan crítico, ya que interactuar con Windows es aún más cómodo con el mouse y no a través del panel. Sin embargo, todavía no ha sido posible llegar a la calidad de Apple.

En cuanto a la autonomía, la delgada carcasa no impidió la instalación de una batería de suficiente capacidad en el MateBook D15. La reserva de energía es suficiente para 4-5 horas de trabajo continuo con una sola carga.

Las interfaces inalámbricas también están bien. Además de NFC, hay un módulo WiFi de doble banda completo y Bluetooth 5.0.

¿Qué hay en general? El Huawei MateBook D15 es un portátil excelente y equilibrado para el uso diario. Hay cosas en las que el fabricante ahorró, pero no son críticas y rápidamente te acostumbras a estos compromisos. Pero hay muchas más ventajas de las que espera de un nuevo dispositivo por ese precio.

Video review y review del portátil Huawei MateBook D15