Hace poco me uní al club de amantes de los teléfonos inteligentes Xiaomi cuando compré el teléfono inteligente Redmi 4X. Por lo tanto, poco a poco estoy publicando artículos sobre cómo configurarlo. Así que hoy hablaremos sobre la actualización de Xiaomi Redmi. No importa qué modelo tengas: Mi, 4, 5, Note, Pro o lo que sea. Lo principal es que todos funcionan bajo el control del shell MIUI, lo que significa que todos tienen el mismo aspecto por dentro y después de una actualización de firmware también se verán igual.
¿Cómo se actualiza el teléfono Xiaomi?
Si alguien no lo sabe, la actualización de Xioami Mi se produce "por aire", es decir, automáticamente, cuando se conecta a WiFi, la propia MIUI comprueba en sus servidores si ha aparecido una nueva versión de firmware. Si es así, aparecerá una notificación en la pantalla. Solo tendremos que confirmar la acción y esperar a que se reinicie el sistema operativo.
Debemos rendir homenaje, esta empresa no abandona a sus clientes, como muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes Android, y carga regularmente actualizaciones incluso para modelos que han estado descontinuados durante mucho tiempo. Por lo tanto, si tiene un Xiaomi hace dos o tres años, aún puede intentar obtener una versión nueva del caparazón con seguridad.
Actualización manual de MIUI en Xiaomi
Si la actualización automática de MIUI está deshabilitada en la configuración, puede hacerlo manualmente. Para esto:
- Ir a la configuración
- Pasamos al apartado "Acerca del teléfono"
- Y seleccione aquí "Actualización del sistema"
- Si no hay una nueva versión, se mostrará información sobre la configuración actual del firmware.
- Si es así, aparecerá un botón para descargar la última versión del software.
Luego, el teléfono se reiniciará y comenzará a funcionar como si nada hubiera pasado. No necesita crear copias de seguridad adicionales; todos los datos y configuraciones permanecerán en su lugar después de la actualización de Xiaomi. Lo único que puede cambiar son los sonidos del sistema y también se pueden agregar nuevas aplicaciones; por ejemplo, en MIUI 9.5, las melodías de los mensajes entrantes han cambiado.
Para no buscar actualizaciones manualmente en el futuro, haga clic en el icono del menú en forma de tres puntos en la esquina superior derecha
Como puede ver, aquí también puede importar el firmware previamente guardado en la unidad incorporada manualmente.
Pero ahora estamos eligiendo "Configuración"
Y aquí activamos los interruptores "Descargar automáticamente" para descargar el firmware; no tiene que preocuparse por el tráfico móvil, la descarga se producirá solo cuando esté conectado a través de WiFi.
Y, si lo desea, habilitamos "Actualizar automáticamente" para que el propio teléfono elija la hora de reiniciar en un momento en que no se utiliza.