¿El wifi es dañino en un apartamento y afecta la salud humana o es seguro?

"¡El enrutador WiFi es dañino en el apartamento!" - Escucho de un lado. "Los virus se transmiten a través de wifi" - escucho de otro. ¿Qué tan dañinas son las ondas de radiación de 2,4 o 5 GHz cuando se utiliza un potente router wifi en un apartamento para la salud de una persona y un niño, o sigue siendo más seguro que el mismo 4G? ¡Vamos a resolverlo ahora mismo!

¿La poderosa radiación de un router wifi es dañina para los humanos o no?

Para averiguarlo, averigüemos qué son las ondas wifi de 2,4 o 5 GHz. Abrimos Wikipedia, donde leemos que el nombre proviene del inglés Wireless Fidelity, que significa "transmisión inalámbrica de datos de alta precisión", y no es más que una familia de transmisión de información por canales de radio. ¡RADIO! ¿Alguien ha dañado su salud o la de sus hijos al escuchar la radio?

Se sabe que se han realizado estudios en diferentes países, pero los científicos no han llegado a una opinión común sobre los peligros de la radiación wifi hasta la fecha, y nadie ha podido demostrar el efecto de las ondas radio magnéticas en la salud humana o infantil. En general, todo el ruido provenía del titular del Ministerio de Salud británico, William Stewart, quien tenía información sobre los supuestos cambios en la salud de las personas a partir de ondas de radio insignificantes.

Pasemos a los hechos:

  1. Se ha comprobado que el nivel de radiación incluso potente a frecuencias de 2,4 y 5 GHz, que proviene de dispositivos wifi, es 600 veces menor que los estándares permisibles e inofensivos para los humanos.
  2. La compañía de televisión BBC y varios científicos británicos han iniciado un estudio en las escuelas sobre si la conexión wifi es dañina. Se midió la intensidad de la radiación de teléfonos móviles y enrutadores wifi. Como resultado, se reveló que el nivel de radiación de este último es tres veces mayor. Y la profesora Laurie Cellis declaró oficialmente que el wifi no perjudica la salud "a menos que mantenga su computadora portátil en su regazo". Aunque los demás miembros de la comisión dijeron que la radiación es tan escasa que ni siquiera esto es peligroso.
  3. Los dispositivos Wi-Fi y microondas operan en la misma longitud de onda (2,4 GHz y 5 GHz), pero la radiación de un electrodoméstico de cocina es 100 mil veces mayor, lo cual fue revelado como resultado de una investigación realizada por otro profesor, Malcolm Sperrin. Por cierto, los hornos microondas de alta calidad (herméticamente) tampoco dejan nada fuera de sí mismos y no causan ningún daño.

¿Qué afecta la salud de una persona en un apartamento más que un router WiFi?

El wifi gratuito es omnipresente hoy en día, desde KFC y McDonald's hasta las calles y parques de la ciudad. Y ahora recordemos qué más, además del enrutador wifi en el apartamento, nos rodea a usted y a mí en la vida cotidiana, lo que puede afectar la salud humana.

  • Un teléfono móvil está en el bolsillo de todos. E incluso si no lo tiene, su vecino lo tiene. Y la señal 4G del operador celular no elige a través de quién ir exactamente al teléfono del vecino: los rayos penetran en su casa por todas partes.
  • Hay un microondas, si no en todas, en cada segunda cocina.
  • Todo el mundo tiene un televisor.
  • Todos caminamos en parques y nos sentamos en cafés, esperamos un tren en una estación de tren o un vuelo en un aeropuerto, estudiamos en una universidad o trabajamos en una oficina, y la mayoría de estos lugares públicos tienen wifi. ¡Incluso algunos de los autobuses de cercanías ya están allí!
  • No tiene sentido hablar de radiación de varias fuentes industriales o militares en absoluto - todos estamos bajo su "límite"

¿Es dañino el wifi?

¿En qué casos la radiación Wi-Fi es segura para los seres humanos y no es perjudicial para la salud?

Al final, ¿qué tenemos? Es imposible decir exactamente qué tan dañino es el wifi. Pero es bien sabido que la señal WiFi es mucho menos dañina que la gran mayoría de otros dispositivos domésticos que usamos todos los días. Pero si aún tienes miedo de su posible impacto, entonces basta con seguir unas sencillas reglas para estar tranquilo:

  • No mantenga el dispositivo receptor en su regazo, sino más bien lejos de la mesa.
  • Si es posible, coloque el enrutador wifi en el apartamento lejos del lugar donde se sienta o duerme constantemente.
  • Desactive el enrutador si actualmente no está trabajando con Internet.
  • Debido a la imposibilidad de estudiar a fondo el grado de daño, es aconsejable proteger a los niños pequeños, si es posible, para no forzar al organismo en desarrollo joven con radiación adicional, aunque insignificante.

Todo lo anterior no se aplica a los módems USB móviles 3G, porque reciben la señal de los operadores móviles y, por tanto, emiten la misma que los teléfonos móviles. Por lo tanto, observar estas reglas de precaución al trabajar con ellas debe tratarse con más atención que con el Wi-Fi inalámbrico ordinario generado mediante un enrutador conectado a Internet por cable.

Es dañino usar WiFi, ya que los virus penetran a través de él.

Pero esto es pura especulación, no respaldada por nada. Y surgen de aquellos que se conectaron a una red inalámbrica desde un dispositivo antivirus desprotegido, recogieron un virus y decidieron que el wifi era el culpable. Esta tecnología solo propaga Internet sin cables; Internet en sí sigue siendo exactamente igual que en su cable. El único peligro podría ser el pirateo informático de la red, pero esa es otra historia.

Por lo tanto, siga las reglas de seguridad elementales mínimas, que se pueden atribuir a cualquier electrodoméstico moderno y se describen en más de una docena de instrucciones para su uso, ¡y utilícelas para la salud!