Entonces amigos, sigo desarrollando el tema de la tecnología Miracast. Hoy te mostraré cómo puedes conectar una MacBook a un televisor a través de WiFi; Apple lo llama AirPlay. A pesar de que tengo un MacBook Air 2011, Mac OS X funciona bien en él, con soporte para transmitir la pantalla a un monitor o televisor integrado en la carcasa de forma predeterminada. Además, también puede conectarse desde Pro, iMac o Mac Mini a absolutamente cualquier televisor, ya sea Samsung, LG, Philips, etc. sin ningún decodificador como Apple TV.
Conexión de MacBook a TV a través de Miracast en Mac OS X
Todo lo que necesita para trabajar con miracast en Mac OS X es un televisor que admita el estándar wifi AirPlay, que es análogo al Miracast de Apple. Puede ser un módulo integrado o un adaptador externo. Ya escribí sobre cómo conectar un adaptador inalámbrico a Samsung o LG y configurarlo para recibir una señal, así que lee primero la primera parte, ya que aquí hablaremos directamente sobre cómo conectar el propio MacBook a un televisor vía Wi-Fi.
La conexión se realiza directamente, sin pasar por ningún tipo de enrutadores o repetidores. Un televisor con un adaptador Miracast compatible con AirPlay envía una señal inalámbrica y se le conecta una MacBook. Esto es conveniente, ya que no quita recursos innecesarios y no ralentiza el enrutador, que puede estar ocupado con otras tareas complejas, como distribuir archivos a través de la red o jugar en línea.
¿Cómo habilitar Airplay en Mac OS en MacBook Air?
El proceso de conexión de AirPlay no es complicado. En primer lugar, debe unirse a la señal inalámbrica del televisor. Para hacer esto, haga clic en el icono de wifi y seleccione la red "MiraScreen"
Después de la conexión, aparecerá el icono "AirPlay"; haga clic en él y seleccione MiraScreen nuevamente.
Y la pantalla del MacBook se duplicará en el televisor.
Pero eso no es todo: si vuelve a hacer clic en el icono de AirPlay, veremos una función como "Usar como monitor independiente". Si lo activa, el televisor se convertirá en un segundo monitor, una extensión virtual del escritorio, a la que puede arrastrar cualquier ventana de una de las aplicaciones abiertas.
Para un ajuste detallado de la resolución de la imagen en la segunda pantalla, haga clic en el menú "Abrir configuración del monitor"