Hoy nos familiarizaremos con otro representante de la serie de hogares inteligentes TP-Link. Esta es una cámara de red IP inalámbrica Tapo C200 PTZ con conectividad WiFi, visión nocturna por infrarrojos y ángulo de visión de 360 grados. Una característica de la cámara es la función incorporada de videovigilancia en la nube, gracias a la cual puede ver la habitación en línea de forma remota a través de Internet. Es conveniente tanto para el hogar como para la oficina. Además, la cámara de red Tapo C200 puede grabar videos en alta definición HD 1080P, lo que hace que la videovigilancia sea más eficiente.
Características de la cámara IP TP-Link Tapo C200 (HD 1080P, 360)
Primero, repasemos las principales características técnicas de TP-Link Tapo C200.
- La cámara Tapo es inalámbrica, es decir, para su funcionamiento, no es necesario tirar del cable del enrutador, ni siquiera para la alimentación mediante tecnología PoE.
- La cámara IP tiene un mecanismo giratorio. Gracias a él, es posible cubrir el ángulo de visión hasta 360 ° en horizontal y hasta 114 ° en vertical.
- Tapo C200 le permite ver en línea o grabar videos en alta definición - HD 1080p
- Además, la cámara de red está equipada con iluminación infrarroja, gracias a la cual puede realizar videovigilancia nocturna a una distancia de hasta 10 metros.
- Hay un sensor de movimiento, cuando se activa, el teléfono inteligente del propietario recibe una notificación sobre la penetración del objeto
- Además, la cámara tiene una sirena que también se puede activar cuando se detecta movimiento en la habitación.
- TP-Link Tapo C200 tiene un micrófono y un altavoz integrados para talkback. No solo escuchará lo que está sucediendo en la habitación, sino que también podrá comunicarse por voz con una persona en la habitación bajo vigilancia.
- Para la grabación de video, la cámara admite tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB
- A pesar de que la cámara IP TP-Link Tapo C200 está en red, la conexión y configuración es muy simple usando un teléfono a través de una aplicación móvil.
Configuración y empaquetado de una cámara de vigilancia PTZ
La cámara de red TP-Link Tapo C200 IP viene empaquetada en una caja con un típico para esta serie de dispositivos domésticos inteligentes en colores blanco y azul.
Dado que se trata de una novedad suministrada desde el extranjero, el embalaje no tuvo tiempo de adaptarse por completo al mercado ruso. Todas las inscripciones están en inglés, excepto la pegatina del anverso con una lista de las principales características.
De la caja sacamos un cable de alimentación con un adaptador, un juego para montar en una pared o techo, una plantilla para taladrar agujeros e instrucciones.
Revisión externa de la cámara IP de red TP-Link Tapo C200 PTZ
Revisión de la cámara TP-Link Tapo C200 Me gustaría comenzar con la apariencia. Resultó ser de tamaño relativamente pequeño en comparación con otros modelos similares.
Los ingenieros de TP-Link lograron colocar con éxito el mecanismo giratorio dentro del soporte, reduciendo así las dimensiones generales del dispositivo. Además, no hay una antena externa, lo que ocupa espacio adicional.
La bola exterior, dentro de la cual se encuentra la lente de la cámara PTZ, es al mismo tiempo una protección oculta para la ranura de la tarjeta de memoria. Si no conoce su presencia en Tapo C200, es posible que ni siquiera adivine que la cámara puede grabar video.
Puede acceder al conector solo cuando configure la cámara a través de la aplicación móvil desde el teléfono. Un botón de reinicio también se encuentra junto a él en un lugar oculto.
No hay puertos externos, excepto la entrada para el cable de alimentación. Incluso, no hay conector WAN / LAN para la conexión a Internet por cable. TP-Link Tapo C200 está totalmente sintonizado para trabajar a través de un enrutador wifi.
En la parte inferior, el fabricante no escatimó en patas de goma separadas para que la cámara no se deslizara sobre una superficie horizontal. También hay ranuras para la instalación en un soporte separado del kit.