Continuamos con el tema de los experimentos en mi nuevo teléfono. A partir de la experiencia de usar enrutadores y otras tecnologías, he desarrollado un hábito persistente: lo primero que deben hacer es actualizar sus "cerebros". El caso es que desde que el dispositivo sale de fábrica hasta que llega a tus manos puede tardar más de un mes, y durante este tiempo su firmware podría sufrir cambios importantes y abrir mayores posibilidades de uso para el usuario. Y hoy veremos visualmente cómo flashear un teléfono Samsung en Android 4.4 y qué tan seguro es hacerlo usted mismo.
Métodos para flashear un teléfono Samsung en Android 4.4
Hay varias formas de actualizar un teléfono Android. El primero es directamente de él mismo a través del sistema. En mi Samsung, había una versión de Android 4.4, en la que si vas a la sección "Configuración> Acerca del teléfono> Actualización de software" puedes configurar la verificación automática de nuevo firmware para tu modelo. Para ello, marque la casilla "Actualización automática". También recomiendo activar el elemento "Solo Wi-Fi", en este caso, la disponibilidad de una nueva versión se verificará solo cuando el teléfono esté conectado a una red inalámbrica, de lo contrario, gastará constantemente su tráfico móvil a través de un operador celular, que está plagado de pérdidas de dinero.
La verificación se puede iniciar manualmente haciendo clic en "Actualizar".
Puede comenzar a flashear un teléfono Samsung en Android, como cualquier otro, solo cuando la batería esté cargada al 100%
Sin embargo, esta opción para actualizar el firmware del Samsung Galaxy no es del todo conveniente y puede fallar a la mitad, como me pasó a mí. Por lo tanto, le recomiendo que realice esta tarea utilizando un programa especial instalado en una computadora y con un teléfono conectado a él mediante un cable USB.
También hay variaciones aquí: puede hacerlo usando el programa oficial Samsung Kies, puede usar el popular Odin o su equivalente. En este último caso, es posible usar tanto el firmware oficial para teléfonos Samsung en Android como de desarrolladores externos, que a menudo son más convenientes y abren más oportunidades para el teléfono, pero al mismo tiempo sale de la garantía de fábrica. Por lo tanto, se recomienda instalar firmware de terceros solo después del vencimiento del período de garantía.
¿Cómo flashear oficialmente un teléfono Samsung en Android?
Entonces, comenzamos a descubrir cómo actualizar Android usando el ejemplo de actualización de Samsung, y recurrimos al programa Samsung Kies, que se puede descargar aquí. Por cierto, fue creado por analogía con iTunes de Apple y con él puede sincronizar completamente su teléfono con una PC: contactos, archivos, música, etc.
Antes de comenzar a actualizar el firmware de Samsung a un nuevo Android, se recomienda hacer una copia de seguridad usando su teléfono o vía Kies para evitar una posible pérdida de datos.
Primero, instalamos el programa. Esto agregará controladores para todo tipo de dispositivos de esta compañía a la computadora, incluido el suyo. Lo lanzamos, conectamos el teléfono a la computadora vía USB y esperamos hasta que sea reconocido.
Además, después de que se abra la ventana con todos los datos básicos sobre su teléfono, seleccione "Actualización de firmware" y, si hay una, se informará en una ventana adicional que se abrirá.
Pulsamos el botón "Actualizar", aceptamos las reglas y confirmamos nuestro deseo. Y estamos esperando el final .. No toque el teléfono en este momento y en ningún caso lo desconecte del cable del ordenador. Por cierto, tampoco te aconsejo que te vayas por mucho tiempo, ya que tu antivirus o cortafuegos (firewall) pueden jurar un par de veces, en las que deberás dejar que Kies realice sus funciones. También deshabilite el antivirus en el propio teléfono móvil, de lo contrario no permitirá que el sistema se actualice.
Como resultado, obtenemos esto y confirmamos el final de la actualización del software.
Actualización del firmware de Android en el teléfono Samsung a través de Odin
Ahora pasemos al firmware "gris". Sugiero ver un video paso a paso primero, y luego continuaremos.
En primer lugar, debe poner el teléfono en el modo de descarga, que se hace presionando simultáneamente las teclas Inicio, Encendido y Volumen menos (o Volumen más según el modelo). Si se hace correctamente, el logotipo de Android y una inscripción sobre el modo de arranque aparecerán en la pantalla.
A continuación, descargue e instale el programa Odin MultiDownloader (es fácil encontrarlo en cualquier sitio temático o buscarlo en Google en un motor de búsqueda): este es un programa profesional diseñado para centros de servicio, por lo que no puede asustarse, si hace todo bien en él, no le pasará nada malo a su teléfono.
Y también necesitará los archivos de firmware que descargó del sitio oficial o de cualquier foro para admitir firmware de terceros. Como regla general, hay cuatro: PDA, el archivo de firmware principal; TELÉFONO, que se encarga de trabajar con la red del operador celular; CSC: configuración del teléfono; y PIT: almacenamiento de información de servicios. Asegúrese de que estén todos incluidos en el kit. Sin embargo, también hay versiones de un solo archivo, en cuyo caso será necesario importarlo en lugar de la principal: PDA.
Si está trabajando en una computadora con Windows 7 o superior instalado, esto será suficiente. Si es XP, definitivamente tendrá que instalar el programa Kies que ya hemos desmontado, que instalará los controladores para su teléfono Android en Windows, o por separado, la leña en sí: el controlador USB de Samsung para teléfonos móviles. En el mismo sitio, también puede recoger leña específicamente para su modelo y versión del sistema operativo de su computadora.
Ahora primero debe matar todos los procesos de Kies, si lo instaló e inició. Para hacer esto, presione la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr en su computadora y busque procesos cuyos nombres contengan la palabra "Kies". Y los completamos. Luego lanzamos Odin - nuestro smartphone ya está en modo de descarga - lo conectamos mediante un cable USB y presionamos el botón "Subir volumen" (para Samsung Galaxy S2).
Ahora puede comenzar a actualizar el software.
Una (primera) sección ID: COM debe mostrarse en amarillo en el programa Odin (hay varias para trabajar simultáneamente con varios teléfonos). En el programa, marque las casillas para "Repartición", "Autoarranque" y "F.Reset Time".
Ahora pulsamos el botón "Inicio" y esperamos a que se complete el proceso hasta que finalice el cronograma del proceso, se pondrá verde y aparecerá la inscripción "Pasar".
Después de eso, el teléfono se reiniciará y comenzará a trabajar en la nueva versión del software. Además, para verificar la versión actual, puede usar el comando * # 1234 #. También puede borrar todos los datos mediante el código de servicio * 2767 * 3855 #.
Esto completa el firmware del teléfono Samsung basado en el sistema operativo Android, ¡gracias a todos por su atención!