Cada persona tiene un teléfono celular. Hoy en día, casi nadie sale de casa sin un teléfono móvil. La gente usa los teléfonos con tanta frecuencia que ya dependen completamente de ellos. En uno de los artículos ya escribí cómo puede organizar el seguimiento de su teléfono a través de Internet. Hoy hablaremos sobre cómo no ser víctima de espías y averiguar si un teléfono móvil está intervenido o no.
¿Cómo se interceptan los teléfonos móviles?
En realidad, es muy fácil acceder a su teléfono desde el exterior. Si cree que alguien quiere leer sus mensajes y escuchar de lo que está hablando, es probable que ya lo esté haciendo. Hay bastantes razones para escuchar las llamadas telefónicas de otras personas. Un cónyuge celoso, rival, jefe entrometido, acosador telefónico o ladrón puede querer acceder a su teléfono.
Afortunadamente, hay formas que permiten, si no evitar la interferencia con su espacio personal, al menos darle una señal a tiempo al respecto. Por supuesto, es ilegal espiar el teléfono de otra persona sin el permiso adecuado de su propietario, pero aún así sucede. No es necesario que te escuchen. Pero debe intentar averiguar sobre el hecho de las escuchas telefónicas, especialmente si hay sospechas.
¿Cómo saber si un teléfono móvil está intervenido?
Entonces, ¿qué se debe hacer si surgen tales sospechas? En primer lugar, no debe abrir SMS de suscriptores desconocidos y levantar el teléfono si lo llaman desde un número desconocido. Para ayudarlo, puede usar el identificador de llamadas gratuito de Yandex para estar siempre al tanto de quién es su interlocutor.
A continuación, debe prestar atención a su teléfono y su comportamiento, y después de eso, ya piense si tomar medidas o no.
Indicadores de escuchas telefónicas
- Batería caliente. La batería del teléfono es uno de los primeros indicadores de que su teléfono está siendo intervenido. Si no está usando el teléfono temporalmente y está tibio o incluso caliente, significa que todavía está en uso. El calor de la batería proviene principalmente del uso del teléfono.
- El teléfono se queda sin batería muy rápidamente. Si tiene que cargar su teléfono con más frecuencia de lo que lo ha hecho antes, es posible que tenga errores. El teléfono que se está monitoreando puede parecer inactivo, pero puede grabar conversaciones en la habitación todo el tiempo. Pero preste atención al hecho de la antigüedad de su teléfono. Con el tiempo, el tiempo de carga de la batería se reduce y esto no depende de la presencia o ausencia de escuchas telefónicas.
- Apagar el teléfono lleva mucho tiempo. Si cuando apaga el teléfono observa un retraso, la luz de fondo permanece encendida durante mucho tiempo o tal vez el teléfono no se apaga en absoluto, lo más probable es que haya una intervención telefónica. Aunque, todo se puede atribuir a un firmware incorrecto, mal funcionamiento del dispositivo o virus.
- Extraña actividad telefónica. Si el teléfono se enciende repentinamente en el modo de espera, aparecen algunas aplicaciones desconocidas en el dispositivo, el teléfono se reinicia o se apaga automáticamente; esta es una señal clara de que otra persona está controlando su dispositivo.
- Ruido de fondo. Al hablar por el teléfono que escucha, a menudo se escuchan interferencias, similares a clics, descargas eléctricas, ecos. Por supuesto, esto podría deberse a problemas de teléfono o ruido de línea. Pero si esto se repite constantemente, entonces te están molestando.
- Interferencia. La interferencia a menudo ocurre cuando un teléfono que funciona se acerca a un televisor o computadora. Pero si el teléfono está en modo de espera y la interferencia sigue llegando, entonces quizás no tuvo miedo de las escuchas telefónicas en vano.
- Desinforma al espía. Por acuerdo previo con un amigo con el que va a tener una conversación, durante esta conversación, proporcione cualquier información falsa pero "importante" sobre usted. Si después de un tiempo descubres que esta información se ha difundido, significa que fue contada por la persona que te escucha.
- Busque ayuda . Si tiene la sospecha de que está siendo intervenido, y además si se confirma por alguno de los puntos anteriores, no lo dude, póngase en contacto con la policía para pedir ayuda.
De hecho, es extremadamente improbable que le molesten. Incluso si encontró muchos de los elementos en su teléfono, todos ellos pueden atribuirse a otras razones: funcionamiento incorrecto del dispositivo, firmware incorrecto, batería vieja, mala conexión, virus. Pero en cualquier caso, si coinciden demasiados puntos, las escuchas telefónicas también son posibles.
Si no desea que su teléfono sea intervenido, téngalo con usted en todo momento y póngale una contraseña. Si no necesita el dispositivo temporalmente, apáguelo y retire la batería.
También puede utilizar programas especiales de protección contra software espía, como AntiSpyMobile, un escáner profesional de software espía que detecta y elimina software espía de su teléfono móvil. Tiene una versión gratuita y de pago simplificada.
Controla bastante bien todas las llamadas entrantes y salientes al teléfono, pero muy a menudo se excede y bloquea los antivirus instalados u otras aplicaciones inofensivas que intentan conectarse a través de Internet. pero, como dicen, es mejor exagerar que fallar.
De hecho, casi el 100% de los miedos a las escuchas telefónicas son paranoia común entre los laicos. Pero no olvide que existe esa oportunidad y que realmente puede estar entre los que están siendo aprovechados.
Eso es todo por ahora: suscríbase a las actualizaciones.