Las cámaras IP en la nube son una nueva etapa en el desarrollo de tecnologías en la nube. Con su ayuda, la creación de un sistema de videovigilancia a través de Internet se ha vuelto aún más accesible para cualquier persona, incluso un usuario que no esté demasiado versado en la configuración de la red. Hoy tenemos un review de la cámara en la nube TP-LINK NC200
Cámara en la nube y cámara IP normal: ¿cuál es la diferencia?
Primero, descubramos en qué se diferencia una cámara en la nube de una cámara IP normal. Los dispositivos en sí no son diferentes, excepto que un software especial está integrado en las cámaras IP en la nube que le permite conectarse al servicio en la nube propietario del fabricante.
¿Qué hace?
- En primer lugar, en esta nube, como en cualquier otra, puedes guardar videos y luego tener acceso a ellos desde Internet desde cualquier dispositivo.
- En segundo lugar, simplifica enormemente el proceso de configuración de una cámara para transmitir una imagen a Internet, literalmente llevándolo a varios pasos a través de una aplicación móvil en un teléfono.
Si, para poder transmitir video desde una cámara clásica a Internet, fue necesario seguir los siguientes pasos, que requieren un desarrollo preliminar:
- Conexión de la cámara a un enrutador
- Configurar los parámetros de acceso a través de la aplicación para PC
- Reenvío de puertos en un enrutador
- Registro en el servicio DDNS
- Vincular un dominio DDNS a una cámara en un enrutador
luego en las cámaras en la nube todo se reduce al mínimo:
- Conexión de la cámara a un enrutador
- Instalar una aplicación en su teléfono o programas en su computadora
- Registro paso a paso en el programa y conexión automática a la cámara
Cámara en la nube TP-LINK NC200
Para demostrar claramente el funcionamiento de la cámara en la nube, TP-LINK amablemente nos ha proporcionado su nuevo desarrollo, la cámara NC200 con un servicio en la nube patentado integrado TP-LINK Cloud.
La caja está decorada al estilo tradicional de los últimos modelos de esta empresa. El paquete incluye todo lo que necesita para conectarse:
- Cámara
- Cable de ethernet
- Adaptador de corriente
- Cable de extensión
- Instrucción en imágenes en ruso
- Tarjeta de garantía
- Cinta de doble cara para sujetar
La cámara en sí no es PTZ, es decir, no puede controlar la dirección de la vista de forma remota. Por otro lado, el diseño hace que sea fácil colocarlo en un estante, pared o techo y dirigirlo en la dirección correcta; es de destacar que la cámara está unida a la pata de metal; no tiene que preocuparse por la confiabilidad del diseño. El ángulo de visión es de 64 °, la resolución de la cámara es de solo 0,3 megapíxeles (640 x 480) y la frecuencia de 20 fotogramas por segundo (VGA, QVGA); esto significa que la imagen se verá perfecta en un televisor antiguo o en la pantalla de un teléfono móvil, si desea una mejor calidad. imagen, entonces este modelo tiene una "hermana mayor" NC250, que dispara en calidad HD (720p). Al mismo tiempo, el zoom digital 4x y el sensor CMOS de alta sensibilidad de 1/4 de pulgada, según el fabricante, le permite tomar fotografías que son aceptables para el trabajo diario.
Foto de muestra (en tamaño real sin editar):
Puede leer más sobre las características técnicas en el sitio web oficial. Enumeraré las principales cosas que nos interesan:
- Tasa de transferencia de datos WiFi de hasta 300 Mb / s
- Detector de movimiento que envía notificaciones por correo electrónico o FTP
Micrófono incorporado
- Y, por supuesto, software integrado para trabajar con el servicio gratuito en la nube tplinkcloud.com
Desafortunadamente, el servicio en la nube de TP-LINK no brinda la oportunidad de almacenar archivos en él; se registran en el dispositivo que se está monitoreando. En este caso, se hizo solo para simplificar el proceso de configuración de la cámara para videovigilancia a través de Internet.
Dado que el NC200 es el motor de arranque de una línea completamente nueva de cámaras en la nube, carece de un altavoz para comentarios, no tiene grabación en la tarjeta SD, no tiene modo nocturno o mucho más como el IP NC450 en la nube más avanzado de TP. -ENLACE. Pero debido a esto, el fabricante logró reducir significativamente el precio, lo que, junto con el servicio gratuito en la nube, hace que la cámara sea muy atractiva como un "caballo de batalla" diario para uso masivo.
Conexión de cámara IP en la nube
Bueno, vamos a practicar y conectar la cámara en la nube TP-LINK a Internet. En la parte posterior del estuche hay:
- entrada de alimentación
- Conector LAN
- y un botón WPS / Reset para la comunicación automática con el enrutador (pulsación corta) o restablecer todas las configuraciones (pulsación larga)
En teoría, puede configurar la cámara a través de una computadora conectándolos a un enrutador con un cable de conexión e instalando una utilidad en la PC. Pero puede que no haya una computadora, pero un teléfono móvil siempre está a mano, por lo que es muy conveniente que haya una versión móvil del programa tpCamera, para Android e iOS.
También puedes descargarlo escaneando el código QR indicado en la caja
Pero volviendo a la cámara en sí, primero debe conectarla a la red y presionar brevemente el botón WPS en el cuerpo. Después de eso, presione el mismo botón en el enrutador wifi (para algunos modelos TP-LINK, se designa como QSS). Al mismo tiempo, el LED de la cámara parpadeará; cuando se encienda constantemente, esto significará que los dispositivos se han encontrado entre sí.
Mientras los dispositivos se hacen amigos, puede levantar el teléfono en sus manos e iniciar la aplicación tpCamera descargada. En la primera página, se nos pedirá que nos registremos o iniciemos sesión si ya se ha creado una cuenta en el servicio en la nube de la cámara. También hay un botón "Local" en la parte inferior: puede hacer clic en él si no planea realizar vigilancia desde Internet, pero desea limitarse solo a ver la cámara desde la red local, desde un teléfono inteligente y una computadora conectados al mismo enrutador.
Presione el botón "Registrarse", luego de lo cual el programa buscará una cámara IP en la nube, que ya ha encontrado y conectado automáticamente al enrutador durante el tiempo que lanzamos el programa.
Haga clic en él y en el siguiente paso establezca un nombre para la cámara, con el que se mostrará en la lista de su cuenta personal. Y luego nos registramos en el servicio: creamos un nombre de usuario, una contraseña e indicamos nuestro correo electrónico.
Se realizará el registro y se nos llevará a una página con una lista de cámaras; hasta ahora solo tenemos una, aunque en principio el programa admite hasta 64 cámaras.
Si hace clic en el icono "i", obtendremos información resumida sobre esta cámara en la nube: dirección IP y mac, nombre, versión de firmware, nombre de usuario y contraseña para conectarse a ella. De forma predeterminada, es admin / admin; puede cambiarlo por el suyo.
Preste atención al elemento "LED": si lo cambia al estado "Apagado", el LED de la carcasa dejará de encenderse para que un posible intruso piense que la cámara no está funcionando.
Aquí también puede eliminar la cámara de su cuenta.
Ahora regresemos y hagamos clic en el nombre de la cámara; llegaremos a la ventana de visualización de imágenes. Hay un menú funcional en la parte inferior con el que puedes:
- Tomar una captura de pantalla
- Grabación en la nube de principio a fin
- Enciende el sonido
- Ajustar resolución
- Obtener información sobre el estado actual de la grabación
Tomemos una captura de pantalla, por ejemplo, y grabemos unos segundos de video. Después de eso, regresemos a la página principal y vayamos al menú inferior en la sección "Grabar". Aquí veremos la imagen y el video guardados; puede hacer clic en ellos para verlos.
Aquí, en la ventana de vista previa, es posible enviar un archivo por correo electrónico o mensaje.
Retrocedamos un paso. Si presiona el botón "Seleccionar", podrá seleccionar varios archivos a la vez para su posterior eliminación.
El último elemento del menú inferior "Configuración" cambia la configuración de su cuenta en TP-LINK Cloud.
Acceder a la cámara en la nube desde una computadora
También puede realizar vigilancia a través de la cámara en la nube TP-LINK desde una computadora de escritorio, portátil o tableta. Para hacer esto, vaya al sitio web del servicio TP-LINK Cloud a través de un navegador e inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña previamente registrados.
Cuando lleguemos a la página principal de administración, el navegador le pedirá que instale una extensión adicional para ver la imagen de la cámara.
Descargue, instale y vuelva a cargar la página, después de lo cual aparecerá una ventana de visualización de imágenes en la página.
No hay muchas opciones de control aquí: aparecerá el mismo panel que en el teléfono cuando pase el mouse sobre la imagen, donde puede comenzar a grabar, tomar una captura de pantalla, encender el sonido, etc. Algunas otras configuraciones se pueden aplicar en la pestaña "Configuración". Preste atención a la dirección IP, la necesitaremos más.
Para una configuración más detallada de una cámara en la nube, debe ir al panel de administración web por su dirección IP desde una computadora que esté conectada al mismo enrutador que la cámara. Ingresamos su dirección IP en el navegador, que vimos en la oficina en la nube, e iniciamos sesión con el nombre de usuario y la contraseña de la etiqueta en la pata de la cámara. Este es inicialmente admin / admin.
Hay mucho aquí, no tiene sentido hablar de todas las configuraciones. Le mostraré cómo configurar la función de correo electrónico de alerta. Para hacer esto, vaya al menú "Detección de movimiento" y active la casilla de verificación "Habilitado" en el detector de movimiento. Se abrirá una nueva ventana con una imagen, dividida en zonas de respuesta. Seleccione con el mouse esas zonas, cuando el objeto golpee las cuales se enviará el mensaje. Debajo de la ventana de visualización, seleccione el grado de sensibilidad de la cámara.
Guarde y vaya al siguiente elemento: "Entrega de notificación". Aquí debe ingresar los siguientes datos:
- Dirección del destinatario
- Dirección del remitente
- Contraseña
- Dirección del servidor SMTP del remitente
- Tipo de cifrado
Vamos a averiguarlo. Ingrese su correo electrónico como la dirección del destinatario, mediante el cual queremos recibir notificaciones. Como remitente, puede especificar la misma dirección, de modo que las cartas se envíen como a sí mismas.
El servidor SMTP es el servidor de correo saliente para su servicio de correo. Puede averiguarlo en el sitio web donde tiene un buzón de correo para mail.ru, por ejemplo, se verá como "smtp.mail.ru" o "smtp.inbox.ru", etc. - dependiendo del dominio que haya seleccionado para su buzón.
También averiguamos el tipo de cifrado en el servicio, en el correo ru es "TLS".
Para verificar la exactitud de los datos ingresados, puede hacer clic en el botón "Probar"; si todo es correcto, el sistema le notificará en una nueva ventana.
Después de eso, la cámara comenzará a enviarle correos electrónicos con instantáneas de imágenes cuando haya algún movimiento en el marco.
Eso es todo lo que quería contarles sobre la cámara de vigilancia IP en la nube inalámbrica TP-LINK NC200. En la práctica, durante una semana de uso, nada tenía errores, la cámara funcionaba correctamente las veinticuatro horas del día y realizaba todas las funciones asignadas. Si aún tiene alguna pregunta, pregunte en los comentarios.