Ancho del canal del enrutador Xiaomi: limitación de velocidad y prioridad de tráfico QoS

Hoy hablaré sobre cómo configurar el ancho del canal WiFi en los enrutadores Xiaomi en el firmware de fábrica, pero primero, averigüemos qué es. La función de ajuste de ancho de canal (QoS) le permite ajustar la prioridad del tráfico de Internet entre dispositivos. Para que quede más claro, daré un ejemplo: tiene dos dispositivos funcionando simultáneamente: una computadora y una computadora portátil. Juegas en una computadora y un amigo se sienta en una computadora portátil y revisa el correo. ¿Quién es más importante en este momento? Eso es correcto, para el que juega. Por tanto, es recomendable que dé prioridad al tráfico de Internet. Esto es exactamente lo que aprenderemos a hacer hoy a través de un enrutador Xiaomi.

Configuración automática del ancho del canal QoS en un enrutador Xiaomi

La configuración de QoS se encuentra en la sección "Avanzado - Administrador de tráfico de QoS"

Aquí veremos la velocidad actual de Internet en la red. Para activar el ajuste de ancho de canal, active el interruptor "Límite de ancho de banda"

Después de eso, veremos una lista de dispositivos conectados al enrutador Xiaomi. Por defecto, el ajuste está en modo automático, es decir, el propio enrutador determina para quién es más importante la velocidad de Internet en este momento.

Priorizar manualmente el tráfico de QoS

Si queremos configurar la prioridad del tráfico manualmente, hagamos clic en el elemento "Prioridad". De forma predeterminada, todos los gadgets lo tendrán en la posición "Normal". Para cambiarlo, haga clic en el botón "Editar"

y asigne uno de tres valores a cada cliente:

  1. Bajo
  2. Normal
  3. Alto

Además, también puede configurar el ancho de banda del canal de Internet para cada dispositivo en detalle en forma de valores digitales. Para hacer esto, cambie a la sección "Administrar"

Y en el modo de edición (que es llamado por el mismo botón "Editar"), configure manualmente la velocidad de descarga y carga.

Una vez realizados los cambios, presione el botón "Aceptar" para aplicarlos; no es necesario reiniciar el enrutador.