Internet y teléfono en un solo cable: circuito probado

¡Saludos a los lectores del blog!

Hoy quiero compartir contigo otra idea práctica. Ahora, al construir casas, las empresas están utilizando un nuevo truco: llevar un par trenzado a cada toma de corriente. Cada uno de estos conectores se puede utilizar para una red o un teléfono. Sin embargo, en el caso de que necesite tener tanto un teléfono como Internet por cable en cada habitación, puede usar ambos sobre el par trenzado único existente. Cada toma de pared consta de dos: RJ-11 para teléfono y RJ-45 para red. Esta modificación le ahorrará toneladas de dinero, ya que todo lo que necesita comprar son nuevos conectores de pared en lugar de cientos de metros de cables nuevos.

Una nota rápida: no estoy seguro de cuán legal sea esto. La compañía telefónica no estará muy contenta si usted cortocircuita los cables telefónicos. Pero si haces todo con cuidado, no pasará nada malo.

¿Puedo conectar mi teléfono y mi computadora al mismo cable?

Esto es posible gracias a los cables de par trenzado adicionales (como algunos dicen, "de repuesto"). El cable de categoría 5 y los conectores RJ-45 tienen ocho hilos. La red utiliza dos pares (cuatro cables), uno para transmitir (blanco-naranja y naranja) y otro para recibir (blanco-verde y verde).

par trenzado de 4 hilos

El teléfono usa dos cables. En base a esto, puede usar tanto la red como el teléfono a través de un cable y aún tener dos cables en stock. De hecho, puede utilizar dos líneas de red con un solo cable, o incluso cuatro líneas telefónicas (aunque ¿por qué necesitaría varias líneas telefónicas?).

Esta guía le mostrará cómo intercambiar un solo conector de pared RJ-45 (red) en un conector RJ-45 y RJ-11 (teléfono). Tenga en cuenta que no he realizado pruebas exhaustivas de la interferencia de la red / línea telefónica, aunque no he notado ninguna degradación de la calidad cuando se usa al mismo tiempo. También tenga en cuenta que esto no funcionará con dispositivos PoE (Power over Ethernet). No pasará nada malo, simplemente no transmitirán electricidad.

Piezas y herramientas

Para implementar el plan necesitará:

  • Inicio con cables de par trenzado enrutados y conectores RJ-45. Su sistema también debe converger en una caja central donde puede colocar su equipo de red (enrutador o conmutador).
  • Sistema de gato modular existente. Esta no es una necesidad, pero es posible que deba gastar dinero en la compra de nuevos. Esta guía asume que está planeando expandir su sistema existente.
  • Tacos de pared con orificio adicional, uno para cada recambio.
  • Conectores RJ-11, uno para cada pieza de repuesto. Si tu casa no cuenta con conectores modulares RJ-45, también tendrás que comprarlos.
  • Medio cable telefónico de 2 m (o más) por cada dos conectores.
  • Multiherramienta o destornillador, alicates, cortadores laterales, pelacables, cuchillo (o navaja), cinta aislante.
  • Soldador y habilidades para soldar.

¡Empezando! Desatornille el enchufe de pared. Desenchufe el conector RJ-45 y extraiga la mayor cantidad posible de cable de la pared.

La red no suele utilizar par marrón o azul. Preferí el marrón, puedes elegir otro.

Utilice un cuchillo o un destornillador pequeño de punta plana para cortar ambos cables marrones lo más cerca posible del conector. Tenga cuidado con el resto de cables, de lo contrario tendrá que rehacer todo el conector.

rj-45

Con un cuchillo, corte con cuidado una pequeña parte del aislamiento exterior del cable a 8-10 centímetros del conector, luego levante el par marrón con mucho cuidado con un destornillador o alicates y sáquelo a través del orificio formado.

Alteración del conector telefónico

Ahora nos ocuparemos del sistema de cableado generalmente aceptado para la toma de teléfono, aunque esto no juega un papel importante.

Como lo hice:

blanco-marrón (par trenzado) -> rojo (teléfono);

marrón (par trenzado) -> verde (teléfono).

Pele con cuidado los extremos y meta el par marrón en las ranuras roja y verde del conector telefónico. Use un cuchillo para cortar el exceso de cables. Prepare todos los nidos de la misma manera.

zócalo rj45-rj11

Una vez que haya terminado, monte y atornille las tomas con las tomas telefónicas opcionales instaladas en la pared.

Bueno, ¿dónde converge todo?

Deberá encontrar el otro extremo del cable seleccionado. Todos mis cables estaban claramente etiquetados y acompañados de documentos explicativos y diagramas. Si tiene menos suerte, puede que tenga que utilizar un comprobador de cables y, como dicen, "hacer sonar" cada cable. Puede intentar pedirlo prestado a un tipo de cable o especialista en redes que conozca.

Mis cables terminaron con enchufes RJ-45. Si usa conectores o incluso cables sueltos, habrá menos problemas. Una vez que encuentre el extremo del cable que desea, sáquelo del panel. Si es posible, colóquelo sobre una superficie plana para seguir trabajando.

Extraiga un par de cables nuevamente y use un cuchillo para cortar una pequeña sección de aislamiento lo más cerca posible del enchufe RJ-45. No dañe los cables, de lo contrario tendrá que volver a engarzar un nuevo enchufe RJ-45, lo que significa costos adicionales para el enchufe y un segundo viaje a un especialista para obtener una herramienta de engarzado. Aunque incluso si esto sucede, simplemente no doble el par de cables marrones (no tendrá que quitarlo más tarde). Es mejor evitar tal situación.

Use cortadores laterales para morder el par marrón más cerca del enchufe. Corte con cuidado un pequeño trozo de aislamiento de cable a unos 5 centímetros del enchufe, como lo hizo antes. Nuevamente, use un destornillador pequeño y pinzas (cuchillo si es necesario) para sacar el par marrón del cable.

Después de eso, tomamos un cable telefónico estándar y lo cortamos por la mitad; solo se requiere la mitad para cada conector. En su interior hay dos (o cuatro) cables aislados como un par trenzado. Corte y doble con cuidado el aislamiento, dejando 3-4 cm de cables, y córtelo.

cable telefónico

Ahora debe decidir cuál de los cables del cable telefónico es "verde" y cuál es "rojo". En mi caso, ambos eran negros. Para determinar, puede encontrar un cable telefónico con cables multicolores y tomarlo como base (puede ver claramente todo a través del enchufe transparente). También puede buscar marcas en la web.

rj-11

Pele y suelde el cable telefónico rojo al cable de par trenzado marrón / blanco y el cable telefónico verde al cable marrón. Será más conveniente pelar solo aquellos cables que vaya a soldar, para evitar errores.

Aísle los cables con cuidado para evitar cortocircuitos. Ni a usted ni a la compañía telefónica les gustará esto. Pega el cable alrededor del par trenzado para mantener todo ordenado.

Silbido

Insertamos el enchufe RJ-45 en el enrutador (o conmutador) y la computadora en el conector RJ-45 correspondiente y verificamos el funcionamiento de la conexión.

Insertamos el enchufe RJ-11 (del cable telefónico anterior) en la caja de conexiones del teléfono y el teléfono en el conector RJ-11 correspondiente. Asegúrese de que haya tono de marcado.

Si ambas conexiones funcionan, felicidades, ¡hiciste todo bien!

Si la red no funciona, debe buscar el problema en los cables. Es posible que haya cortado accidentalmente el cable deseado al despegar el par marrón o al cortar parte del aislamiento del cable. En este caso, sería mejor volver a engarzar el enchufe o el conector.

Los problemas de la línea telefónica se tratan de la misma manera. Si encuentra una ruptura, puede soldarla: la línea telefónica no es tan sensible a la calidad de la conexión como la de la red. Un multímetro será muy útil en este caso.

Finalmente, verifique que sus cables estén conectados en los lugares correctos en los conectores y enchufes.

Al final, verifique que los cables estén conectados de la misma manera en ambos extremos, es decir, el marrón y el blanco están conectados al rojo y el marrón al verde.

Algunas palabras sobre PoE

Power over Ethernet es una tecnología que permite que los dispositivos de red, como los puntos de acceso, funcionen sin la necesidad de una toma de corriente. Esto es principalmente común en el segmento corporativo de usuarios.

La esencia de la tecnología es que el potencial eléctrico se transmite a través de ambos cables marrones (-) y a través de ambos cables azules (+). Si desconecta cualquiera de estos pares, PoE simplemente deja de funcionar (para los dispositivos PoE, esto no representa ninguna amenaza, ya que los cables simplemente se desconectarán).

La solución a la situación en la que es necesario usar la red, el teléfono y los dispositivos PoE con un cable de par trenzado, solo puede ser usar un cable de un par azul y uno marrón. Por otro lado, reduce la corriente máxima que puede transportar el cable y puede provocar incendios en el cable cuando se utilizan dispositivos que consumen mucha energía. Por tanto, es mejor no arriesgarse, aunque esta opción es bastante viable.

toma de telefono + internet

Eso es todo, disputa por el hecho de que no hay fotografías visuales, ya que mientras estaba haciendo esto no encontré una cámara a mano. Pero intenté describirlo con el mayor detalle posible, ¡así que espero que tú también tengas éxito!