Hacer flashear un televisor con Smart TV no es lo más frecuente que hacemos. Incluso diría que muy poca gente lo hace. Sin embargo, el firmware del televisor le permitirá actualizar su software y ampliar significativamente su funcionalidad.
¿Para qué sirve el firmware de TV?
Cuando se lanza un nuevo firmware, cualquier fabricante, ya sea Samsung, LG o Philips con soporte para Smart TV, en primer lugar realiza correcciones de errores críticos que, entre otras cosas, pueden afectar la seguridad de su televisor en Internet. Pero no son lo único: cada año se desarrollan nuevas tecnologías, se agregan nuevas funciones que están ausentes en el software de fábrica instalado en el televisor hace varios años en la fábrica. Por tanto, la ventaja de mantener el firmware actualizado es obvia. Una de las características principales es la compatibilidad con formatos de video más nuevos para la reproducción, lo que he notado por mi experiencia. Uso un servidor DLNA todo el tiempo, reproduciendo videos almacenados en mi PC a través de mi red local en mi televisor. Sin embargo, no se reprodujeron todos los formatos; debían estar precodificados en una extensión que fuera comprensible para la televisión.
Métodos de flasheo de Smart TV
Hay tres formas de actualizar el firmware en un televisor con Smart TV de dos formas:
- a través de Internet en modo automático,
- o manualmente a través de una unidad flash USB.
No recomiendo usar la actualización a través de la red, ya que cualquier acción imprevista, como una subida de tensión y apagar el televisor, puede hacer que se convierta en un gran ladrillo negro. Así que prepara una Flash-card, hablaremos de este método, ya que es más confiable y en un 99% con manos directas garantiza una actualización exitosa del software. No tiene que ser grande: 1 GB es suficiente.
Preparación para flashear un televisor usando Samsung como ejemplo
Bueno, pasemos de las palabras a la práctica; le mostraré el uso de Samsung TV como ejemplo, pero esta instrucción es universal para cualquier fabricante; la única diferencia está en los elementos del menú. En primer lugar, debe averiguar el modelo de su televisor. Su número se encuentra no solo en las instrucciones o en la caja, que probablemente ya haya tirado, sino también en la pegatina en la parte posterior de la caja.
Lo recordamos y vamos a la web oficial de su fabricante. Encontramos el formulario de búsqueda en él y buscamos una página con una descripción de este televisor por número.
En él encontramos la sección con el software, donde seleccionamos y descargamos el archivo con el último firmware en ruso.
Insertamos la unidad flash USB en la computadora e iniciamos el firmware descargado, un pequeño programa que le pedirá que seleccione el disco en el que desea copiar todos los archivos necesarios. Seleccionamos nuestra unidad flash USB de la lista y comenzamos a desempacar.
Después de eso, saque con valentía la tarjeta e insértela en el puerto USB del televisor.
Firmware de Samsung Smart TV
Pasamos al personaje principal del evento de hoy. Vamos al menú de Smart TV y en el apartado "Soporte", seleccionamos "Actualización de software".
Elegimos la opción vía USB.
Después de eso, varias veces por solicitudes, confirmamos nuestro deseo de flashear el televisor y esperamos un par de minutos. Entonces podrá apreciar plenamente los beneficios del software actualizado.
Responderé de inmediato la pregunta que surge lógicamente del usuario: ¿se guardarán en el televisor la configuración del canal y otros parámetros? No puedo ser responsable de todos los fabricantes, pero absolutamente todo quedó en mi Samsung, desde los números de programas de TV hasta la contraseña de WiFi.
Eso es todo por hoy, verá el proceso de flashear Smart TV TV más claramente en el video.