Hoy hemos visitado una batería externa para cargar teléfonos y otros dispositivos producidos por la marca china de moda Xiaomi PowerBank 10400 mAh. Este modelo es el medio en la línea de sus baterías externas; también hay versiones livianas para 5200 y 16000. Si el hermano menor es aparentemente más delgado, pero más largo, entonces el mayor es un poco más estrecho, pero mucho más largo y más pesado. Por lo tanto, compré el modelo 10400 para uso personal como la mejor relación precio, tamaño y capacidad para el uso diario.
Juego completo del Xiaomi Power Bank original 10400 mAh
Por cierto, sobre la gravedad. Estamos acostumbrados a que las baterías chinas baratas tienen una capacidad mucho menor que la indicada en la etiqueta. Y la principal señal de esto es su bajo peso. Quién no lo recuerda, una vez me pedí una batería adicional para un teléfono Samsung y me enamoré de ese truco.
Con PowerBank de Xiaomi, la misma historia es posible; por supuesto, esta es una marca seria y el cargador original corresponde completamente a la calidad que se espera de ella. Sin embargo, existen muchas falsificaciones en el mercado que pueden dejar una impresión menos agradable. Desembalemos y observemos el dispositivo original y marquemos aquellos elementos por los que se puede distinguir de una falsificación.
En la entrega oficial tenemos la siguiente configuración ^
- la propia batería
- pequeño cable micro USB plano
- e instrucciones.
No hay adaptador de corriente, por lo que puede usar cualquiera a 5V / 2A, una opción del mismo teléfono móvil es suficiente.
¿Cómo distinguir un Xiaomi Power Bank original de uno falso?
En primer lugar, echemos un vistazo al paquete: en el borde lateral de la caja de la marca hay una etiqueta con un holograma y una capa protectora, debajo de la cual hay un código de verificación de 16 dígitos.
Utilizándolo en el sitio web //chaxun.mi.com, puede verificar si este dispositivo es original y cuántas veces se solicitó una verificación para este código en el sitio.
Nuestra copia resultó ser original.
El segundo accesorio que vale la pena mirar es el cable de carga. En el conjunto de marca, es más largo, 22 cm. Además, la falsificación a menudo tiene una imagen en relieve del logotipo de Xiaomi, no está en el original.
Externamente, el banco de energía es una caja de una pieza hecha de aluminio anodizado gris resistente. El revestimiento es rugoso y no se resbala de las manos, aunque la protección de la batería también es alta; según el fabricante, puede soportar un peso de hasta 50 kg.
En general, crea una impresión muy agradable de un dispositivo confiable de calidad. Esto se puede decir de todos los dispositivos de la marca Xiaomi, que, a pesar del costo relativamente bajo, tienen una huella de "glamour" en ellos, con todas las ventajas técnicas, son simplemente agradables de mirar o de sostener en sus manos.
En el interior hay 4 baterías capacitivas 18650 fabricadas por LG.
Al mismo tiempo, en el dispositivo original, el ensamblaje de todas las piezas se hace tan bien que los bordes de plástico laterales quedan sueltos y nada traquetea en el interior. El panel lateral principal tiene todos los indicadores y controles. Eso:
- botón de encendido
- 4 LED: indicadores de batería llena
- Conector micro USB: para recargar energía en el cargador más portátil
- y un USB normal para cargar dispositivos.
Aquí puede notar otra diferencia con la falsificación: en este último, todos los elementos se hacen con menos precisión.
El botón de encendido solo es necesario para verificar la capacidad restante del banco de energía; se indica mediante LED. Cuando conecta su teléfono para cargar, el dispositivo se enciende automáticamente.
Otra forma de comprobar si hay "piojos" es conectar la batería a sí misma, desde un micro USB hasta un USB grande. La falsificación comenzará a cargarse sola, pero la original no.
Y finalmente, veamos el lado opuesto, donde se imprime la información técnica sobre PowerBank: la impresión falsa es más brillante.
¿Cuánto dura la carga?
Pudimos comprobar cuántas veces se puede utilizar este cargador portátil en dos dispositivos: Apple iPhone 5S y iPad Mini. En un iPhone con una descarga de menos del 20%, fue suficiente 6 veces, mientras que el tiempo promedio fue de 50 minutos a una hora. El iPad se puede cargar 2 veces, ambas en poco más de una hora.
También vale la pena señalar algo interesante aquí: a pesar de que la capacidad de la batería se declara en letra grande como 10400 mAh, este valor se refiere al caso si el voltaje de salida fuera de 3.6 voltios. Pero el conector USB tiene un voltaje estándar de 5 voltios, lo que resulta en
el volumen real se reduce casi a la mitad a 6650 mAh.
Además, todo esto es absolutamente honesto, pero el fabricante lo indica discretamente en letra pequeña en la etiqueta. ¿Te imaginas lo pequeño que es entonces el volumen de carga de 5200 mAh ...?
Como accesorio adicional para la batería externa Xiaomi, puede comprar una funda de silicona, que se produce en varios colores. No solo le dará una apariencia brillante, sino que también protegerá su teléfono y otros objetos de los rasguños que pueden ser causados por los bordes afilados de PowerBank.
Eso es todo: compre, lo principal es inspeccionar cuidadosamente la batería antes de comprar y leer reseñas sobre el vendedor. ¡Buena suerte!