Video Sender es un extensor de señal HDMI inalámbrico que le permite enviar una imagen desde una computadora a un televisor por aire. Ya he hablado de usar la televisión como segundo monitor. Pero lo hicimos con cables: VGA, HDMI, DVI, etc. Sin embargo, existe otra oportunidad conveniente para conectar un televisor o un monitor normal como segunda pantalla para una computadora o computadora portátil de forma inalámbrica, a través de WiFi. Es muy recomendable hacer esto en algunas conferencias o seminarios, cuando la imagen de la computadora del orador se mostrará en un monitor grande. Para hacer esto, necesita instalar un extensor hdmi inalámbrico o un transmisor de video.
¿Qué es el transmisor de video y cómo funciona un extensor HDMI inalámbrico?
El extensor inalámbrico HDMI no es solo un dispositivo llamado transmisor de video, sino un conjunto completo de transmisor y receptor de video. El transmisor, equipado con un conector USB, se conecta a una computadora o computadora portátil. Y un receptor que tiene una de las salidas de video, usando uno de los cables de video, está conectado a un monitor o TV.
El remitente de video no es el placer más barato, pero de esta manera se libera de la necesidad de colocar un cable de video alrededor de la habitación, lo cual es especialmente importante si dicha conexión no se planeó antes de la reparación y las comunicaciones correspondientes no estaban conectadas a la ubicación del monitor.
Dependiendo del modelo, el rango de operación de tales dispositivos es de 10-15 a varias decenas de metros, y los buenos modelos incluso atraviesan las paredes principales. También hay modelos que tienen múltiples entradas para diferentes fuentes de video a la vez. Será posible conectar no solo una computadora portátil a dichos transmisores de video inalámbricos, sino también una unidad de archivos, una cámara de video o algún otro decodificador multimedia.
¿Cómo conectar el monitor a una computadora o portátil a través de WiFi?
En general, ya ha entendido la esencia de conectar el monitor a una computadora o computadora portátil a través de WiFi. Después de acoplar el transmisor a una PC y el receptor HDMI inalámbrico a un monitor o televisor, no es necesario realizar ninguna otra configuración. No, por supuesto, puede ingresar al panel de control del remitente de video y configurar manualmente los tipos de encriptación y SSID. Pero para una simple visualización de video, todo esto es inútil: ningún dato importante que deba estar fuertemente protegido no se transmitirá a través del puente de radio.
Por lo tanto, buscamos y presionamos el botón WPS en un dispositivo para la conexión automática. Y luego lo mismo por el otro, y esperar hasta que el receptor y el transmisor del transmisor de video configurado automáticamente por una señal inalámbrica comiencen a verse.
El ordenador percibe el segundo monitor conectado vía wifi de la misma forma que si estuviera conectado con un cable HDMI, VGA, DVI o cualquier otro. Por cierto, no solo un monitor o TV, sino también un sistema de audio con soporte WiFi puede actuar como receptor para un transmisor de video. Solo para ella, ya necesitará un set con transmisión de sonido y su costo será más caro.
¿Qué debe buscar al comprar un cable de extensión HDMI?
- Resoluciones de pantalla admitidas. Por lo general, los transmisores de video inalámbricos HDMI funcionan con monitores antiguos de 800x600 y monitores de pantalla ancha modernos de hasta 1920 × 1080. Pero para evitar decepciones en la calidad de la imagen, conviene aclarar este punto.
- Entradas y salidas de transmisor y receptor. Antes de comprar un cable de extensión, estudie cuidadosamente los conectores de su monitor y computadora (decodificador, unidad) desde los cuales se realizará la transmisión. Hay muchos modelos de transmisores de video con diferentes salidas y entradas, así que elija el que se adapte a los datos iniciales disponibles.
- Soporte para transmisión de audio. Si conecta un televisor, que estará ubicado en otra habitación, o un equipo de audio como receptor, entonces es importante transmitir no solo video, sino también sonido. Si necesita esta función, preste atención a su disponibilidad.
- Distancia de transmisión y visibilidad. Como ya dije, los modelos económicos operan a una distancia de hasta 10 metros y solo en la línea de visión. Los más caros transmiten la señal ya a 30-50 metros y pueden atravesar incluso las paredes principales. Si el monitor va a colgar en la pared en la misma habitación que la fuente de video, entonces no tiene sentido pagar de más. Si está en diferentes habitaciones o incluso pisos de la casa, entonces es mejor no guardar.
- Numero de fuentes. En los transmisores de video HDMI avanzados, puede cambiar entre varias unidades y elegir de cuál vendrá la señal.
- Soporte Full HD y 4K. Para los amantes de la calidad de imagen y sonido, este es un factor importante.
- La presencia de accesorios adicionales, como, por ejemplo, un control remoto, será una ventaja muy agradable para la conveniencia de usar el remitente de video.
Eso es todo lo que me gustaría decirle sobre un dispositivo como un extensor HDMI inalámbrico, un transmisor de video, con el que puede conectar un segundo monitor a una computadora o computadora portátil y transmitir señales de video y audio a través de wifi. Por supuesto, la historia estaría incompleta si no hubiera proporcionado varios videos sobre cómo trabajar con remitentes de videos de diferentes nichos de precios y con diferentes capacidades, así que miramos y pensamos ...
Uno de los ejemplos más simples para transferir video desde una computadora USB a un monitor VGA es el transmisor de video ASUS WAVI.
Y aquí hay otro modelo más avanzado con soporte para transmisión de audio y múltiples fuentes.