4 formas de llevar Wi-Fi

Algunos entusiastas de los automóviles lograron calcular cuánto tiempo deben permanecer inactivos en los atascos. Tal vez esté familiarizado con la situación en la que los pasajeros comienzan a aburrirse si el viaje es largo. Todo esto se puede evitar con la ayuda de Internet. Consideremos cómo conectar Internet a un automóvil usando un enrutador WiFi.

¿Por qué es conveniente la conexión WiFi en el automóvil?

Con el desarrollo activo de Internet móvil, existe la necesidad de un uso conveniente de tecnologías inalámbricas. Hoy en día, no es de extrañar que acceder a la red desde cualquier lugar sea algo habitual. Han aparecido tecnologías especiales en el mercado mundial que le permiten estar en línea las 24 horas del día desde cualquier dispositivo que tenga un módulo Wi-Fi. No hace falta decir que Internet no está disponible en todos los lugares, ni siquiera en los públicos, y a menudo la conexión se cierra con una contraseña. Todo propietario de un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil estará de acuerdo con esto. Sin embargo, es posible utilizar una red inalámbrica en cualquier lugar, pero con la ayuda de operadores celulares. Si no lo sabía, dicha solución se puede organizar a través de un enrutador Wi-Fi o un teléfono en el automóvil y cualquier otro modo de transporte (excepto el aire).

Internet vía wifi en el coche usando el teléfono

La solución más sencilla y asequible para llevar wifi al coche es utilizar un teléfono móvil como módem o rotativo. Todos los modelos de teléfonos inteligentes modernos admiten esta función: distribución a través de Internet wifi recibida de un operador de telefonía móvil. Ya he descrito esta característica en detalle, por lo que no me repetiré, pero les daré enlaces a estos artículos: en Android y en iPhone.

La principal desventaja de esta opción es que cuando se encienden WiFi y 3G al mismo tiempo, la batería del teléfono se agota muy rápidamente. Pero este matiz se puede suavizar utilizando una batería externa adicional.

Realizamos WiFi en el coche a través de un router 3G / 4G

Otra forma conveniente de conectar su automóvil a Internet a través de WiFi es instalar un rotor móvil 3G-4G en él. En uno de los artículos, ya dije que existen enrutadores 3G de pequeño tamaño que combinan las funciones de un módem de alta velocidad y un módulo Wi-Fi. Las dimensiones de tales dispositivos pueden ser idénticas a las de un "silbato", del tamaño de una unidad flash o parecer una caja fija.

pantalla

El alcance a menudo no supera los 150 metros. Las principales características de los enrutadores móviles para Internet son la cantidad de equipos compatibles, la presencia de una batería para el funcionamiento autónomo, la capacidad de conectarse a varios operadores (red CDMA, así como GSM), transferencia de archivos (HSDPA, Rev A, Rev B). Además, estos dispositivos a veces están equipados con una salida para conectar una antena de automóvil externa.

Es muy fácil acceder a Internet a través de Wi-Fi en el automóvil. Para hacer esto, solo necesita encender el dispositivo y después de 15-20 segundos puede encontrar su propia red. El enrutador funciona con un cargador de automóvil estándar. Si el equipo operativo es idéntico al del Huawei EC 315, puede conectarse al puerto USB. Tendrá que pagar por dicha Internet a la tarifa de su número de teléfono. Puede administrar sus fondos utilizando el sistema de autoservicio. Como ves, ¡no hay nada complicado!

Solución llave en mano de CarFi - router wifi con tarjeta sim 4g para coche

En 2015, Huawei mostró un nuevo tipo de dispositivo, el llamado CarFi, a una amplia gama de usuarios. Esta es una solución lista para usar: un enrutador wifi para un automóvil con soporte para tarjetas SIM y redes 4G LTE de operadores móviles. CarFi se conecta al encendedor de cigarrillos del automóvil y distribuye a través de WiFi la Internet recibida a través de la tarjeta SIM desde la conexión celular.

Una característica especial es la presencia de enfriamiento activo, que excluye el sobrecalentamiento del módem durante el funcionamiento. CarFi se puede controlar desde un teléfono Android o iOS a través del programa propietario de Huawei Hilink.

CarFi

Por cierto, Ford ya se ha hecho cargo de la presencia de Internet inalámbrico en sus coches implementando el sistema Sync con Wi-Fi en ellos. Su trabajo consiste en que el usuario conecta el módem 3G / 4G en la entrada USB del panel central, y el propio automóvil distribuye Internet por todo el automóvil. Esperemos que otros fabricantes también adopten la idea.

Sistema WiFi integrado en el coche

Si lo ha notado, cada vez con más frecuencia en diferentes rutas de autobús e incluso en algunos lugares del metro en modo de prueba, los pasajeros comienzan a conectarse a Wi Fi directamente en la cabina. Los vehículos instalados en ruta es diferente de un simple enrutador móvil. Este ya es un sistema de comunicación completamente complejo, que consta de varios componentes y puede captar simultáneamente señales 3G, 4G de los operadores y también Wi-Fi desde puntos de acceso gratuitos para la conexión, cambiando automáticamente entre ellos y brindando al usuario final la máxima velocidad estable.

internet en el coche via wifi

Esta solución es muy conveniente para aquellas personas que a menudo tienen que viajar en automóvil para trabajar y, al mismo tiempo, tienen acceso wifi de alta calidad a Internet constantemente. El equipo del cliente en sí consiste en una pequeña caja de módem, que se instala en el automóvil, y una antena externa en el techo para mejorar la calidad de la recepción. Cualquiera puede instalar un kit de este tipo en su automóvil poniéndose en contacto con una de las empresas que instalan dicho kit. No daré publicidad, usted mismo puede encontrarlos fácilmente en Internet.