¿Cómo transferir archivos desde una computadora con Windows a un teléfono Android a través de Wi-Fi?

Seguimos experimentando con conexiones inalámbricas. Hoy te contaré un truco más, a saber, cómo transferir rápida y fácilmente un archivo desde una computadora con Windows a un teléfono Android a través de WiFi y viceversa. Bueno, por ejemplo, quería lanzar rápidamente una foto, un video o una música favorita. Por lo general, para esto es necesario desmontar el teléfono, obtener una unidad flash USB de allí, buscar un adaptador para una computadora, etc. O conéctelo a una PC a través de un cable USB, que siempre está por ahí. Y luego aún configúralo para que funcione como una unidad, ya sabes, ella es una tonta.

Aplicación para enviar datos desde una computadora con Windows a un teléfono inteligente Android

Por lo tanto, es posible transferir archivos y datos (videos, fotos, música, libros, etc.) de un teléfono a una computadora o computadora portátil de manera fácil y sencilla. Los propietarios de un iPhone o Xiaomi son más afortunados en este sentido, ya que de forma predeterminada, su shell tiene instaladas aplicaciones como AirDrop y ShareMe (antes MiDrop).

Pero incluso para el Android "desnudo", hay un programa simple e interesante para un usuario simple: WiFi File Transfer. Para intercambiar archivos rápidamente entre una computadora (computadora portátil) y un teléfono inteligente (tableta), ambos deben, por supuesto, estar dentro de la misma red local. Encontramos este programa en Play Market por su nombre, lo instalamos y lo ejecutamos.

transferencia de archivos desde la computadora

En la ventana del programa, haga clic en el botón "Inicio" y obtenga un enlace a la dirección IP que está configurada para su teléfono o tableta.

transferir el archivo al teléfono

Lo copiamos y lo abrimos en un navegador de computadora. Mi dirección parece 192.168.1.88:1234. Continuamos y llegamos a la página html, que es un directorio completo de todos los archivos y carpetas del teléfono, tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD. y tenemos acceso completo a ellos: puede copiarlos, moverlos, archivarlos y eliminarlos.

cómo transferir archivos a través de wifi al teléfono

La columna de la derecha muestra información sobre la cantidad de espacio utilizado, así como un indicador de batería del teléfono. Puede jugar con todos estos archivos, pero ahora estamos interesados ​​en la pregunta: ¿cómo transferir un archivo a un teléfono a través de WiFi?

Transfiera archivos desde una computadora o computadora portátil a un teléfono inteligente Android

Para hacer esto, primero vamos en la ventana principal al directorio donde queremos subir el archivo. Y luego nuevamente miramos la columna de la derecha y hacemos clic en el botón "Seleccionar archivo" para transferir un archivo al teléfono o "Seleccionar carpeta" para transferir toda la carpeta a la vez.

Aprenda a transferir archivos grandes a su teléfono

Seleccione el archivo requerido en la computadora; se agregará a la cola de tareas para su ejecución.

programa de transferencia de archivos wifi para android

A continuación, haga clic en "Iniciar descarga" y espere a que se complete el proceso. Cuando termine, la página se volverá a cargar y verá el documento recién transferido en la lista de archivos de la ventana principal. Se puede cambiar el nombre de inmediato "sin salir de la caja registradora".

Enviar un documento a su teléfono

Ahora puede volver a su teléfono, presionar el botón Detener y verificar si este archivo está realmente en su teléfono. Puede ver claramente todo en la captura de pantalla a continuación.

De la computadora a Android a través de wifi

Aquí hay una aplicación tan buena, con la que, por cierto, puede transferir fácilmente archivos grandes a su teléfono desde una computadora o computadora portátil en Windows, y a una distancia suficientemente larga de la red WiFi, lo que no se puede decir sobre Bluetooth.

También existe otra forma de transferencia multiplataforma de fotos entre diferentes dispositivos a través del servicio en la nube de Google Photo, pero escribiré sobre ello en otra ocasión.