El correo electrónico móvil es la aplicación de correo electrónico que utilizo en mi teléfono todos los días y varias veces al día. Dado que tengo que lanzar un cliente de correo con mucha frecuencia, el criterio principal para una aplicación de correo móvil para mí es la velocidad de su funcionamiento, para que nada se cuelgue ni se retrase. Sucedió que antes, cuando mi teléfono inteligente principal era un iPhone, usaba la aplicación Mail.RU como cliente de correo electrónico móvil permanente.
Correo móvil Mail.RU
Me hizo feliz durante cinco largos años, porque no lo había engañado desde los días de mi antiguo Samsung. Sin embargo, con la transición a Xiaomi, tuve que buscar un nuevo programa, ya que resultó que hoy mail Mile en Android es tremendamente estúpido; no sé si la razón está en el shell MIUI o si es una característica de su trabajo específicamente en Xiaomi Redmi 4X, pero el hecho permanece, en este punto. en el momento en que es absolutamente imposible usarlo.
Por tanto, tuve que realizar un pequeño estudio del mercado de aplicaciones móviles existentes para trabajar con correo en Android, identificar sus ventajas y desventajas y buscar la opción más adecuada.
A la hora de elegir, era necesario que la aplicación de correo para Android reuniera las siguientes cualidades:
- Velocidad de trabajo
- Soporte para múltiples buzones de correo de diferentes servicios
- Interfaz intuitiva y ordenada con gráficos y funcionalidad.
- Reciba correos electrónicos al instante y muestre un icono de notificación
Al parecer, ¿por qué instalar un cliente de terceros adicional, si algún Android ya tiene un paquete de Google Apps que incluye correo de GMail?
Correo electrónico de GMail
Tu verdad! De hecho, a primera vista, realmente me gustó GMail: su diseño minimalista, la disposición conveniente e intuitiva de los botones funcionales, los acentos colocados correctamente en la interfaz para leer y enviar correos electrónicos, lo que no molesta, sino que ayuda a concentrarse en la tarea actual.
Al parecer, ¿qué más se puede pedir? Yo también lo pensé hasta que comencé a enviar las primeras cartas. Y el problema resultó ser una especie de lo que se llama una enfermedad infantil de la aplicación, que, en teoría, debería ser corregida por el desarrollador durante la actualización actual.
Consiste en el hecho de que las cartas enviadas cuelgan en la carpeta "Bandeja de salida" y pueden no enviarse en absoluto. Al mismo tiempo, Google conoce el problema e incluso escribió una instrucción completa sobre qué hacer en este caso, hasta volver a la versión anterior del programa. ¿Es este el caso? Personalmente, nada me ayudó y con mucho gusto lo eliminaría del sistema, pero esto requiere acceso de root, y no todos se atreverán a arriesgar la garantía de un nuevo teléfono inteligente.
Correo móvil "Mi correo" - myMail
Dejando a un lado la idea de usar la aplicación de correo integrada de Android, fui a Play Market en busca de una alternativa. Y lo primero que me llamó la atención fue el programa myMail, o en traducción "Mi correo", que tiene una calificación bastante alta y buenas críticas.
En general, los justificó. La lógica de trabajar con él resultó ser ligeramente diferente a la de gmail, pero idéntica a la aplicación de Mail Ru: parece que fueron escritas por el mismo desarrollador.
Todos los botones y enlaces están en los mismos lugares, la única diferencia está en los elementos gráficos: diferentes colores e imágenes de iconos, lo que no cambia la esencia. Pero lo que realmente se compara favorablemente es la velocidad del trabajo; para mí, personalmente, es notablemente más alta que la del Mail.ru oficial. Si tuvo que tocar la pantalla varias veces para abrir el buzón o la carta deseada, aquí la reacción es instantánea.
Por lo tanto, si está acostumbrado a usar una de las aplicaciones de correo electrónico más populares, entonces tiene sentido cambiar a myMail sin ningún inconveniente.
No me detuve en el resultado de búsqueda logrado; antes de llegar a la elección final, se decidió verificar algunos clientes de correo de Android más.
BlueMail
El primero fue BlueMail. Esta aplicación resultó estar combinada, conteniendo no solo correo, sino también un calendario. También resultó ser bastante conveniente, aunque la ubicación de los botones de función es ligeramente diferente.
Sin embargo, después de una hora de uso, tres cosas comenzaron a molestarme:
- Las nuevas bandejas de entrada se indican solo con un pequeño icono en el lateral, que es casi invisible, mientras que en otros programas el tema de una carta no leída se resalta en negrita
- Las fuentes demasiado grandes y la visualización poco desarrollada (colores, elementos divisorios entre bloques, etc.) crean una sensación de cierto desorden en la interfaz y causan molestias a la vista.
- No hay funciones importantes separadas colocadas en el panel principal, por ejemplo, adjuntar un archivo. Para llamarlo, debe abrir un menú adicional
Esto es lo principal: también puede encontrar fallas en algo en las bagatelas, pero esto ya es una tontería. En general, se puede utilizar BlueMail.
Correo electrónico móvil de Outlook
La versión móvil del cliente de correo Outlook de Microsoft también resultó ser una combinación, que contenía un calendario y una extensión para guardar archivos adjuntos en Google Drive. Realmente no necesito estos excesos en el correo, así que no los evaluaré de ninguna manera. Pero la facilidad de uso de este programa está a la altura.
Disposición y visualización competentes: todo está claro y bajo los dedos. Las letras nuevas, como debe ser, están marcadas en negrita, y en la ventana principal hay un icono para adjuntar un documento.
Estaba un poco confundido por la agrupación de las cartas entrantes: aquellas con una cadena de correspondencia se posponen en una pestaña separada de "Ordenar". Al principio, sin clasificar todavía, busca otros mensajes con los ojos, y aparecen en la pestaña "Otros". Para mostrar todo junto a la fecha de su recepción, debe abrir el menú principal e ir a la sección "Todo el correo", una decisión dudosa, aunque probablemente sea conveniente para alguien.
Correo AquaMail
Finalmente, el último programa instalado fue AquaMail; lo cerré inmediatamente después de iniciar e iniciar sesión en el buzón, porque resultó estar lleno de anuncios que están deshabilitados solo en la versión paga. ¿Están en serio, chicos? ¿Es tu aplicación tan increíble que tengo que ignorar el resto de las opciones gratuitas para gastar dinero en tu mierda?
Ahora, otro criterio que es importante al elegir una aplicación de correo: notificaciones sobre nuevas cartas. De los tres clientes aptos para trabajar, Outlook es el más rápido en responder a un nuevo correo electrónico. Después de él, aprendemos sobre lo entrante de myMail y el último: BlueMail. Al mismo tiempo, AquaMail ni siquiera se movió, ¿también tienes que pagar por eso?
También notamos la conveniencia de las aplicaciones Mail Ru y myMail al llamar al menú Enviar desde cualquier aplicación que admita esta función, por ejemplo, si queremos enviar una foto por correo directamente desde la Galería. Cuando hacemos clic en este enlace, myMail tiene dos íconos a la vez: "Correo nuevo" y "Enviar a mí mismo". El último punto le permite enviar fotos inmediatamente a su propia dirección sin llamar al cliente de correo principal de Android.
Mientras que otras aplicaciones solo tienen un icono, para enviar archivos, debe iniciar la aplicación por separado.
Resumamos nuestra conclusión subjetiva. Las mejores aplicaciones de correo electrónico móvil para teléfonos Android son myMail y su hermano gemelo Mail.Ru, que por alguna razón se ralentizó en mi teléfono inteligente. Además, el cliente de correo de Outlook resultó ser muy conveniente. BlueMail tampoco está mal, pero la interfaz necesita algo de trabajo para ser más cómoda.