¡La lección de hoy sobre videovigilancia en línea a través de Internet desde un teléfono Android será una verdadera guía para los exploradores principiantes! Después de todo, en él le contaré y le mostraré cómo convertir cualquier teléfono inteligente antiguo basado en el sistema operativo Android en una cámara IP real para videovigilancia encubierta remota, a la que puede conectarse a través de WiFi o desde Internet. Puede dejarlo discretamente en un estante o en un casillero y controlará en secreto todo lo que sucede en su hogar u oficina.
La conveniencia de usar un teléfono de videovigilancia es que no es necesario comprar ninguna mini cámara IP que cueste mucho dinero. El teléfono Android más simple, antiguo y sin usar, con conexión a Internet móvil o WiFi, servirá.
Videovigilancia en línea oculta desde la cámara de un teléfono a través de IP WebCam para Android
- Para hacer vigilancia por video desde el teléfono, necesita un enrutador wifi conectado a Internet.
- Debe conectar su teléfono a una red inalámbrica y configurar Android para él en la configuración de red.
- Después de eso, vaya a la configuración del enrutador y también indique que una IP estática funcionará para el teléfono.
Ya pasamos por todo esto, y ahora lo más interesante es ir al Play Market en el teléfono e instalar el programa IP Webcam.
Lo lanzamos. Se abrirá la ventana de configuración: aquí puede profundizar en los detalles de la calidad del video, la resolución y otros parámetros usted mismo. Estamos interesados en dos de ellos: nombre de usuario / contraseña y puerto.
Si desea proporcionar protección para conectarse a la videovigilancia con salida al teléfono, establezca una contraseña; de lo contrario, conociendo la IP y el puerto, cualquiera puede conectarse.
Necesitamos el puerto solo para conectarnos a la cámara del teléfono inteligente. Por defecto, "8080" está registrado aquí, pero si ya lo usó en algún lugar de su red local (por ejemplo, para descargar torrents o reproducir), cámbielo por otro valor.
Para que incluso después de encontrar el teléfono nadie pueda entender de qué está hecha una cámara de video vigilancia, marque la casilla "Desactivar notificación".
Además, deje la casilla de verificación ya seleccionada en el valor "Prohibir la transición al modo de suspensión" para que el teléfono no se "duerma" durante el funcionamiento. Después de eso, desplácese hacia abajo en la página de configuración hasta el final y haga clic en "Ejecutar". La siguiente imagen se abrirá ante nosotros.
Esta es una imagen de la cámara del teléfono, y en rojo subrayé la dirección a la que puedes ir para verla desde la red local. Pero no nos limitaremos a esto; después de todo, queremos llevar a cabo una vigilancia encubierta desde cualquier parte del mundo. Y para esto necesitas hacer algo más.
Ver video vigilancia a través de un teléfono Android desde Internet a través de WiFi
Para ver la vigilancia por video a través de un teléfono desde Internet desde cualquier computadora que esté conectada a él, deberá reenviar el puerto. Si esto no se hace, la solicitud de Internet a la red local se envía a un enrutador que está conectado físicamente al proveedor. Necesitamos redirigir al usuario a la cámara del teléfono en la que se está ejecutando el programa de cámara web IP. Por lo tanto, debe reenviar el puerto "8080" en el enrutador, que utiliza el programa, al teléfono IP interno. Es decir, en mi caso, en 192.168.1.88.
La forma de hacer esto se describe en detalle en el artículo sobre el reenvío de puertos y en las instrucciones para un sistema de videovigilancia completo con una grabadora.
Y finalmente, regístrese en el servicio DDNS para que nuestra dirección IP dinámica en constante cambio en Internet (solo una "PERO" - debe ser blanca), que el proveedor asigna con cada conexión, se transforme constantemente en el mismo dominio sin cambios nombre. También describí cómo hacer esto en artículos sobre un sistema de videovigilancia y en un artículo sobre un servidor FTP doméstico.
Al iniciar sesión en el nombre de dominio de tercer nivel registrado en DDNS, también se lo llevará a la página para ver imágenes de la cámara del teléfono, que se llama "Servicio de cámara de teléfono inteligente".
Hay muchas opciones de visualización, pero la más simple y accesible es directamente desde el navegador. Aunque está escrito que no todo el mundo lo admite, de hecho se trata más de follar con Internet Explorer. Revisé Google Chrome y Firefox, todo funciona como debería.
Después de hacer clic en este enlace, se abrirá una página con la misma imagen que vimos en la pantalla del teléfono.
Para abrir el panel de control de la mini cámara de videovigilancia inalámbrica oculta, haga clic en el botón sobre la imagen. Y para la transmisión de sonido, al botón de abajo.
Aquí hay un truco de espionaje: todo lo que queda es colocar el teléfono desapercibido y conectarlo a la red eléctrica u otra fuente de alimentación para que no se apague en el momento más inoportuno.
Configurar su teléfono como una cámara IP para videovigilancia oculta a través de Internet a través de Skype
Para continuar la historia sobre las formas de realizar videovigilancia encubierta a través de Internet usando mi teléfono móvil, me gustaría ser el más simple y universal para cualquier teléfono, computadora o tableta, a través del programa Skype.
Primero, instalamos Skype en el teléfono cuya cámara usaremos para videovigilancia encubierta. Es deseable que sea de tamaño pequeño para que pueda ocultarse fácilmente en algún lugar de un armario o en una estantería para poder observar de forma encubierta una habitación u oficina. Descargamos Skype desde Play Market o AppStore, según el sistema operativo en el que se esté ejecutando el teléfono. Luego lanzamos el programa, registramos una nueva cuenta y vamos a la configuración.
Aquí necesitaremos establecer tres valores:
- Acepta llamadas de cualquiera
- Marque la casilla "Aceptar llamadas automáticas" para que la transmisión de video se encienda inmediatamente cuando llame a su teléfono.
- Y lo mismo para "Display de video llamada"
También puede configurar un video de baja calidad para evitar una mala conexión, por ejemplo, si va a monitorear a través de Internet móvil.
Sí, y por supuesto, el teléfono debe tener acceso constante a Internet, a través de WiFi o de una red móvil.
Guardamos todas las configuraciones y vamos a la tableta o computadora desde la que se realizará la videovigilancia encubierta. También instalaremos Skype e iniciaremos sesión con una cuenta diferente.
Entramos en la búsqueda y encontramos al usuario con el que iniciamos sesión en el primer teléfono.
Abra la página de este usuario y haga clic en el botón "Videollamada"
El primer teléfono con cámara aceptará automáticamente nuestra llamada y podremos observar la imagen que muestra la cámara frontal del teléfono.
Mucha gente pregunta por qué está oculta esta videovigilancia. Por supuesto, no podrá controlar quién está usando este teléfono. Pero se puede ocultar en algún lugar discreto y en el momento adecuado conectar y rastrear el objeto. ¡Úselo, pero no rompa las leyes!