El router WiFi Xiaomi Mi Router 4Q es el modelo más joven de la línea 2018. Cuesta un orden de magnitud menos que su hermano mayor, pero en todas las características técnicas es un escalón más bajo que él. El enrutador se lanzó no hace mucho tiempo, y ahora hace alarde de nuestra revisión. Compartiré mis primeras impresiones y daré una revisión honesta después de una semana de usar el Xiaomi Mi Router 4Q.
Características Xiaomi Mi Wi-Fi Router 4Q
- WiFi: 2,4 GHz, hasta 450 Mbps
- RAM - 64 MB
- Integrado - 16 MB
- Puertos: 1 WAN, 2 LAN, hasta 100 Mbps
- Procesador: Qualcomm QCA9561, 775 MHz
Embalaje y contenido
Xiaomi Mi Wi-Fi Router 4Q viene en una caja minimalista blanca tradicional con nada más que jeroglíficos. En principio, no hay nada especial para leer, pero de los pictogramas podemos concluir que en la portada los chinos se jactan de las características técnicas del enrutador.
Pero no hay mucho que anunciar, ya que son bastante mediocres para sí mismos: este es un caballo de batalla en casa para crear una Internet inalámbrica sin muchos lujos. Te sientas en casa así y piensas: "Quiero algo nuevo, pero ¿no debería reemplazar mi viejo enrutador por algo más fresco ..." Y aquí en ti - Xiaomi ha lanzado un nuevo modelo - bonito, moderno, por qué no tomarlo?
Aparte de un enrutador, una fuente de alimentación y una breve instrucción, el paquete no contiene nada, ni siquiera un cable. Aunque, ¿por qué lo necesita si lo configurará a través de su teléfono inteligente de todos modos, verdad?
En realidad, el enlace a la aplicación a través de la cual se puede conectar está encriptado en el código QR, que se dibuja en las mismas instrucciones; sin embargo, a veces es útil.
La configuración del sistema se lleva a cabo uno a uno, como en Xiaomi Mi Router 4, por lo que no me repetiré aquí, solo vaya a nuestro otro artículo sobre cómo configurar un enrutador Xiaomi y lea.
Apariencia
Pero exteriormente, Xiaomi 4Q se ve muy divertido: un rico color turquesa crea un estado de ánimo positivo y, por así decirlo, nos dice que Internet no siempre es serio, ¡sino también divertido!
En la cubierta superior hay un botón solitario para la sincronización automática de dispositivos Xiaomi con el enrutador.
Tres antenas no son extraíbles y distribuyen wifi a 2,4 GHz a velocidades de hasta 450 Mbps. A diferencia del modelo anterior, donde hay 4 antenas y hay soporte para 5 GHz.
En la parte posterior tenemos 2 puertos LAN y una WAN; todos funcionan a velocidades de hasta 100 Mbps. Y también un botón de reinicio empotrado en la carcasa.
El enrutador es muy liviano y está claro de inmediato que tampoco tiene nada especial en su interior: ni radiadores reforzados ni microcircuitos potentes, es decir, claramente no está diseñado para realizar tareas complejas asociadas con soportar cargas pesadas.
Tampoco hay orejetas para montar en la pared, por lo que se colocará sobre la mesa. La etiqueta indica la dirección IP para ingresar la configuración (192.168.31.1), aunque ¿por qué la necesitamos si aún decidimos conectarnos a través del teléfono?
La memoria también se redujo: solo hay 64 MB de RAM frente a 128 para el superior. Bueno, la unidad es suficiente para funcionar con el firmware: 16 MB.
Pruebas de velocidad
El apartamento estándar de dos habitaciones de Moscú en el que tomo medidas no ha cambiado en absoluto desde la última vez: este es su diseño, quién lo ha olvidado
Bueno, ahora los resultados:
¿Qué puedo decir? ¡El niño hace frente a su tarea principal con una explosión! Mantiene la velocidad con dignidad, e incluso a pesar de que en la habitación más lejana la velocidad ha bajado significativamente, debido a las paredes interiores y la interferencia de las redes vecinas, sin embargo, es bastante cómodo trabajar en Internet, y estas mismas líneas las agrego y guardo sin ningún problema. en la cocina para tomar una taza de té. El video HD también funciona sin frenos.
¿Cuál es nuestro veredicto? Xiaomi Mi Router 4Q se adaptará perfectamente a la función de un punto de acceso inalámbrico doméstico para navegar por Internet desde una pequeña cantidad de dispositivos conectados simultáneamente. Por algo más, como crear un servidor FTP o multimedia, organizar un sistema de videovigilancia a través de él, etc. no es necesario contar. En la mayoría de los casos, para los que los usuarios ponen un enrutador wifi en casa, sus capacidades son suficientes para los ojos.