¿Cómo utilizar un enrutador Netis como repetidor WiFi?

En este tutorial, hablaremos sobre cómo cambiar un enrutador Netis a un modo repetidor o amplificador de Wi-Fi. Para aquellos que visitaron por primera vez las páginas de este sitio, permítanme recordarles que la mayoría de los enrutadores modernos tienen una función para usarlo como repetidor de señal wifi. Se puede utilizar para ampliar el alcance de una red inalámbrica desde otro punto de acceso. Veamos cómo configurarlo en Netis.

Enrutador Netis como repetidor wifi

Para activar el modo de repetidor WiFi en un enrutador Netis, vaya al panel de administrador y abra la configuración avanzada

modo repetidor netis

Aquí necesitamos el elemento de menú "WAN" en la sección "Red". Si antes de eso el enrutador funcionaba en el modo de distribución WiFi estándar, entonces en el bloque de tipo WAN la casilla de verificación se establecerá en Wired, es decir, si dice en ruso, Internet llega a través de un cable conectado al puerto WAN.

Para el modo de amplificador WiFi, movemos la casilla de verificación a "Inalámbrico", es decir, el acceso externo a la red se realizará de forma inalámbrica, desde otro enrutador.

router netis en modo repetidor

Si su modelo admite dos rangos de frecuencia, en la siguiente columna elegimos qué señal se recibirá: a 2,4 GHz o 5 GHz. Por supuesto, debe coincidir con la frecuencia a la que el enrutador principal distribuye la red.

Configurar una conexión de enrutador Netis como amplificador wifi

En el siguiente bloque, debe ingresar los datos para conectarse al punto de acceso WiFi principal. Si el SSID (nombre de la red) es un tipo oculto, introdúzcalo manualmente. Si está abierto, puede hacer clic en el botón "AP Scan" para encontrar todas las fuentes disponibles para la conexión.

amplificador de señal wifi netis

A continuación, en la lista desplegable, seleccione el tipo de autenticación y configure la contraseña para la conexión. Actualmente, el tipo de cifrado más confiable es "WPA2-PSK", elíjalo.

enrutador netis como repetidor

Finalmente, en la sección "Parámetros WAN", debes seleccionar el tipo de obtención de una dirección IP. Si el modo DHCP está activo en el enrutador de origen, es decir, la distribución de direcciones se produce automáticamente, luego selecciónelo. Si, en el punto principal, las direcciones IP se asignan a cada dispositivo manualmente, primero debe configurar una IP estática para el enrutador Netis en modo repetidor en el enrutador principal y luego registrarla aquí.

Después de realizar todos los cambios, haga clic en el botón "Guardar".