TV Box para TV en Windows 10 - Beelink Pocket P1

¡Saludos a todos en el blog! Hoy tenemos otra revisión, y obtuvimos un decodificador de TV inusual para el televisor Beelink Pocket P1. En el sitio donde lo compré (enlace), se llama Guleek i8II Mini PC, y no es una coincidencia, porque la característica principal de esta caja de TV es que no tiene Android como de costumbre, sino Windows 10 real. Gracias a esto, no se puede usar como una tableta con una pantalla grande, sino como una computadora completa.

windows 10 tv

Apariencia y especificaciones

Las especificaciones técnicas de la Super PC Guleek i8II son las siguientes: procesador Intel de ocho núcleos integrado, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento integrado. También hay soporte para expansión en forma de tarjetas SD de hasta 64 GB. También hay soporte para estándares de comunicación inalámbrica: esto es Bluetooth 4.0 y Wi-Fi a 2.4 y 5 GHz, es decir, Tenemos una red Wi-Fi de doble banda, que es genial a la luz de las tecnologías modernas, que se están moviendo cada vez más hacia el estándar de 5 GHz.

El decodificador en sí contiene las siguientes salidas: dos puertos USB para conectar unidades flash, teclado, mouse, etc., luego un puerto Micro USB para cargar, un conector HDMI (micro HDMI) para conectarlo a un monitor o TV, una salida de auriculares y una ranura para Tarjeta Micro SD, y en el lateral hay un botón de encendido.

Exteriormente, la consola se ve muy digna, como una marca premium, al estilo de los teléfonos elegantes modernos: las esquinas de los lados son redondeadas, el cuerpo está hecho de metal, que es un poco áspero al tacto.

windows 10 tv

El conjunto incluía una caja gris bastante anodina sin designaciones.

decodificador de tv

En el interior hay un pequeño manual, un cable HDMI para conectarlo a un monitor o televisor y un adaptador de corriente. La alimentación se suministra a través del conector Micro USB, es decir cualquier carga de 2 amperios de la tableta servirá.

caja de tv guleek

Impresiones del uso de un decodificador de TV para un televisor

Usé este decodificador durante aproximadamente una semana y me gustó mucho, realmente es una especie de mini computadora. Lo único, por supuesto, debe comprender que las características técnicas y los 2 GB de RAM aún no le permiten realizar un trabajo a gran escala en él, pero al mismo tiempo ver videos y el trabajo diario con el correo, con Internet se llevan a cabo absolutamente sin problemas. Todo funcionó a la perfección en la gran pantalla de 32 pulgadas de mi televisor Samsung.

Para conectar el decodificador como fuente en el televisor, debe seleccionar la salida HDMI, después de lo cual entraremos en Windows 10 normal.

El menú metro ya viene preinstalado con varias aplicaciones para escribir textos, Word Mobile, Excel Mobile, Skype, navegador Microsoft Edge, etc.

ventanas 10

Aquí también puede instalar aplicaciones adicionales, de hecho, como está implementado en Windows 10, agregar iconos, instalar programas. Sin embargo, toda la interfaz está en inglés, porque Windows también está en inglés, pero para escribir desde el teclado, puede poner el diseño ruso. En el menú de configuración de idioma, haga clic en 'Agregar un idioma' y seleccione el que necesitamos.

Al mirar un video, la velocidad es bastante buena si trabaja con una sola aplicación. Si necesita descargar algo, inicie, por ejemplo, dos aplicaciones en esta consola, entonces ya comienza a ralentizarse un poco.

¿Resumamos algunos resultados? El decodificador es perfecto para convertir su televisor o monitor pequeño en una "tableta" grande, es decir, en términos de sus características técnicas, es aproximadamente igual a las tabletas modernas: es RAM y varias salidas, conectores, la capacidad de conectar una unidad externa. Sin embargo, estos parámetros no son suficientes para funcionar como una PC de escritorio en toda regla, como mucho, para realizar algunas tareas simples que no requieren recursos.