¿Cómo conectar el enrutador WiFi de Huawei a la computadora y configurar Internet?

En esta guía para configurar un enrutador Huawei, intentaré responder todas las preguntas más comunes que aparecen cuando lo conecta a una computadora y establece una conexión WiFi. La guía es adecuada para modelos estacionarios de enrutadores Huawei y es universal para los modelos: B311, B525, B535, B310, B311, WS319 y otros. No los confunda con módems móviles portátiles y enrutadores Huawei, para cuya configuración tenemos un artículo aparte.

¿Cómo conectar el enrutador Huawei B315S-22 a la computadora?

Mostraré el proceso de conexión y configuración usando el ejemplo del enrutador Huawei B315S-22 en su forma "pura". El caso es que hay dispositivos que son distribuidos por algún proveedor (Rostelecom, Beeline, MGTS, Kyivstar y similares) y están bloqueados para funcionar solo con él. Entonces, en el sitio hay artículos separados para cada operador. Aquí hablaremos sobre el enrutador más estándar Huawei B315S-22, comprado en una venta gratuita en una tienda. Que tiene, respectivamente, el firmware de fábrica. Se trata de un dispositivo universal que puede funcionar tanto con tarjetas SIM de comunicación 3G-4G de operadores móviles, como con conexión por cable vía Ethernet.

casa mediarouter

El primer paso es conectarlo a su computadora e Internet. Para esto:

  1. Conectamos el Huawei a una toma de corriente
  2. Insertamos el cable del proveedor, que está enrollado en el apartamento, en el conector de red del enrutador, designado como "WAN".
  3. Otro cable con conectores RJ-45, que se encuentra en la caja con el enrutador, se inserta con un extremo en la tarjeta de red de la computadora. Y a otros, en cualquiera de los varios conectores "LAN".
  4. Encienda el dispositivo con el botón de encendido en la carcasa, si está disponible

El proceso de configuración de los modelos más nuevos de Huawei no es diferente, excepto por la ubicación de las secciones del menú en el panel de administración. Sin embargo, para su conveniencia, también hemos creado una instrucción separada para configurar un enrutador wifi Huawei WS5200. Usando su ejemplo, puede ver cómo conectar Huawei a Internet y distribuir Wi-Fi en una interfaz web moderna.

Configuración del enrutador Huawei B315S-22 a través del panel de control de administración

A continuación, debe abrir un navegador en su PC e ingresar la dirección para ingresar a la configuración de Huawei. Pueden diferir en diferentes modelos, por ejemplo 192.168.3.1, 192.168.8.1 o mediarouter.home. Cuál necesitas para mirar la pegatina en la carcasa del dispositivo. Si tiene problemas para abrir la página, verifique la configuración del adaptador de red de Windows; puede leer más sobre cómo resolver errores en el enlace anterior.

inicio de sesión de huawei

Cuando inicie sesión por primera vez, será recibido por el asistente de configuración rápida Huawei B315S-22. Si para otros enrutadores podría ser limitado, entonces en el caso de los enrutadores de Huawei es más conveniente usar el menú principal de su cuenta personal.

Asistente de configuración rápida de Huawei

Pero echemos un vistazo al asistente para obtener una imagen completa.

  1. En el primer paso, se nos ofrece inmediatamente actualizar el firmware después de conectarnos a Internet. Puede activarlo o puede omitirlo y hacerlo más tarde.

    actualizar huawei

  2. A continuación, establezca un nombre para la futura red inalámbrica y una contraseña para conectarse a ella.

    wifi nombre huawei

  3. La etapa final es cambiar la contraseña de la cuenta de administrador del enrutador. Un punto importante para garantizar la seguridad.

    cambiar la contraseña de huawei

Conexión del enrutador Huawei a Internet

Falta algo, ¿no? Exactamente, no conectamos el enrutador Huawei a Internet. Si inserta una tarjeta SIM con una red 3G-4G, no es necesario que ingrese nada más. Pero si decide utilizar un cable con cable con el enrutador Huawei B315-22, entonces debe cambiar algo. Por lo tanto, abrimos el menú principal "Configuración" y nos dirigimos al elemento "Ethernet".

configuración de internet huawei

En otra versión del panel de control utilizado en algunos modelos de enrutadores Huawei, la conexión a la red se realiza en el menú de Internet, sección de configuración de Internet. Aquí tenemos que elegir uno de los modos de conexión. Puede dejar la definición del tipo de conexión por el propio enrutador, o seleccionar manualmente:

  • Conexión automática. Si su contrato dice "DHCP" o "IP dinámica"
  • Conéctese usando una cuenta de usuario. Para aquellos que se conectan a través de PPPoE, L2TP, PPTP
  • Conexión sin cuenta de usuario. Para "IP estática"
  • Conéctese usando otro módem. Esto es en caso de que esté utilizando un módem para conectarse a Internet. Y el enrutador solo actuará como un punto de acceso wifi

conectar el enrutador a Internet

IP dinámica

La mayoría de los operadores han cambiado desde hace mucho tiempo a este método conveniente y fácil de configurar. Él no requiere ninguna acción por nuestra parte. Simplemente seleccione "Enrutamiento IP" en la columna "Tipo de conexión" y "DHCP" como "Tipo de direccionamiento IPv4". Si es necesario, también puede marcar la casilla "Clonar dirección MAC" si el proveedor requiere que un dispositivo específico esté vinculado a Internet.

IP dinámica

Configuración de un enrutador Huawei para Rostelecom (PPPoE)

Si es un suscriptor de Rostelecom u otro proveedor que usa el tipo PPPoE, configure el tipo de conexión en "Enrutamiento IP (PPP)". Y más adelante en las columnas "Cuenta de Internet" y "Contraseña de Internet" indicamos los valores que aparecen en el acuerdo con el proveedor.

pppoe

Conexión del enrutador Huawei a Beeline (L2TP)

Internet de Beeline es el más difícil de configurar: debe crear dos conexiones a la vez.

  1. Primero, hacemos una conexión del tipo "IP dinámica", como mostré en el primer caso.
  2. Después de eso, vaya a la sección "VPN" y marque "Habilitar L2TP LAC"
  3. En la columna "Dirección LNS" ingresamos la dirección del servidor; para Beeline se ve como "tp.internet.beeline.ru"
  4. Finalmente, especificamos el "Nombre de usuario" y la "Contraseña PPP" de su cuenta.

l2tp

Después de todos los cambios realizados, haga clic en el botón "Guardar" en la parte inferior de la página.

Configuración de Wi-Fi y cambio de contraseña en el enrutador Huawei B315S-22

Ya hemos configurado la red WiFi mediante un asistente paso a paso. Pero, ¿qué sucede si necesita cambiar el SSID de señal o la contraseña para conectarse al enrutador Huawei B315S-22? Para hacer esto, vaya al menú "WiFi - Configuración básica"

configuración de la red wifi huawei

En otra versión del panel de administración, los parámetros de conexión WiFi se ajustan en la sección "Red doméstica - Configuración WiFi".

configuración wifi

  • Para activar la distribución de una señal inalámbrica, aquí ponemos las casillas de verificación en "Habilitar cobertura de red inteligente" y "Habilitar WiFi"
  • A continuación, creamos un nombre para nuestra red y lo indicamos en la columna "SSID"
  • Ponemos una marca en "Habilitar SSID" para que su señal sea visible para los dispositivos conectados.
  • El siguiente paso es cambiar la contraseña de WiFi a Huawei. Para hacer esto, seleccione "WPA-PSK / WPA2-PSK" en la configuración de cifrado y configure "TKIP + AES" como el modo. Esta es la combinación más confiable hasta la fecha. Puede leer con más detalle sobre todas las opciones posibles y lo que significan en nuestra publicación separada.
  • Finalmente, establecemos una contraseña para conectarse a wifi, que consta de al menos 8 caracteres: estos son los requisitos de este modo de cifrado.
  • Si desea ocultar su red inalámbrica de miradas indiscretas, de modo que la señal no sea visible en la lista de conexión, puede marcar el elemento "Ocultar transmisión"

Eso es todo: solo queda aplicar la configuración del enrutador Huawei con el mismo botón "Guardar".

Video como configurar un router wifi Huawei B315S-22