De la experiencia de usar decodificadores de TV en Android de China, en general para todos ellos, generalmente tengo una sola gran queja: la falta de RAM. Como resultado, la interfaz se atasca y es simplemente imposible utilizar este dispositivo normalmente sin un tapete. Recientemente, la situación ha comenzado a cambiar y, por un precio razonable, puede comprar un dispositivo bastante decente. En particular, apareció una serie completa de cajas de Smart TV basadas en los procesadores Amlogic s905W y s905x. Uno de ellos es el Nexbox A95X F1 Smart TV Box, que me llegó el otro día para revisarlo en la tienda GearBest. También tiene muchas modificaciones: A95X Plus, Max, Pro, F2, cuya diferencia es insignificante, principalmente en las versiones de procesador. Tenemos F1.
Especificaciones de la caja de TV Nexbox A95X F1
- Firmware del sistema operativo - Android 8.1
- Procesador: CPU Amlogic S905W, 4 núcleos, ARM Cortex-A53
- Núcleo de video: GPU Mali-450, 5 núcleos, 750MHz
- RAM - 2 GB DDR3
- Memoria interna: 16 GB
- Conectividad: WiFi de 2,4 GHz + Ethernet de 100 Mbps
- Vídeo: 4K ultra HD
Apariencia y equipamiento de los decodificadores TV Nexbox Smart TV
El prefijo me llegó en una caja de envío imprimible sin marcas de identificación. Es una lástima, por supuesto, no aceptar un regalo así. Pero para mí, no hay diferencia, es lo mismo para el lanzamiento.
De él sacamos la TV Box, el mando a distancia, el adaptador, el cable HDMI, las instrucciones y un set para el montaje en pared. La unidad de fuente de alimentación aquí no tiene un enchufe USB, por lo que no puede usar la carga del teléfono inteligente. ¡Es una pena! Pero colocan un buen cable para conectarse a un televisor o monitor; a menudo, no está en el conjunto básico.
El accesorio está hecho de plástico blanco con una cubierta negra brillante, que está cubierta con una película protectora. Esto no se hizo en vano: la superficie es brillante y se ensucia muy fácilmente. Recoge todo: huellas dactilares, polvo y arañazos.
A primera vista, puede parecer que el panel superior es completamente opaco, pero después de encenderlo aparece una pequeña pantalla que muestra la hora y el tipo de conexión.
A lo largo del perímetro hay conectores: 2 USB, HDMI, ranura para tarjeta micro SD, audio AUX y una entrada de cable Ethernet.
En consecuencia, se puede conectar al enrutador a través de WiFi o por cable, lo que es preferible para una transmisión de imágenes más estable. Además, la comunicación inalámbrica solo se admite a 2,4 GHz, lo que significa que existen limitaciones en el tamaño y la calidad del video reproducido.
Conexión y configuración de la caja de TV inteligente A95X F1
Para controlar la Smart TV Box A95X F1, el control remoto suministrado es suficiente. Abastecerse de dos pilas AAA a la vez, no están en la caja. Pero para mayor comodidad, puede conectar un teclado, mouse o control remoto universal Bluetooth a la caja de TV.
Para configurar el decodificador, debe seguir una serie de pasos estándar:
- Selección de idioma
- Escala de pantalla
- Conexión wifi
- Pequeña reunión informativa
- Y estableciendo la zona horaria
Después de eso, llegamos al escritorio del sistema operativo. De hecho, el firmware de fábrica del Nexbox A95X F1 es una interfaz de menú optimizada para el control remoto de Android TV. Vi que hay versiones alternativas en w3bsit3-dns.com, pero personalmente tenía suficientes existencias para mis ojos. La navegación es intuitiva y, en general, conveniente.
Algunas aplicaciones ya vienen preinstaladas en el sistema operativo. Entre otras cosas, notamos que también hay un Google Play Market, desde el cual puede descargar fácilmente absolutamente cualquier cosa que desee.
También en el decodificador de TV en Android, encontraremos programas tan útiles como Miracast y AirPlay para duplicar la pantalla de una computadora, teléfono inteligente en Android o iPhone en un decodificador de TV. Cualquiera de los programas instalados se puede mostrar como un icono en la pantalla principal para un acceso rápido.
Comentarios sobre el uso de Nexbox A95X F1
Como dije, usar la caja de Smart TV Nexbox A95X F1 es conveniente. En particular, ver videos en YouTube: controlar la reproducción, navegar por el menú, etc. Pero 2 GB de memoria cuando se realizan múltiples tareas claramente no es suficiente. Si inicia el navegador preinstalado y abre muchas ventanas en él, comenzará el sufrimiento.
Además, a pesar de que el fabricante afirma ser compatible con video 4K, solo funciona cuando se reproduce desde una unidad flash USB o una tarjeta SD conectada al decodificador. A través de WiFi, el video de alta definición no se reproduce en absoluto o con un retraso muy largo y frenos constantes. Tienes que elegir una calidad inferior.
Si usa una caja de TV para duplicar una pantalla de otro dispositivo, debe estar preparado para desconexiones frecuentes. Así que mi veredicto es el siguiente: la caja de TV inteligente A95X F1 es adecuada para reproducir videos desde medios portátiles o desde Internet, pero en calidad media o baja. Si desea obtener algo más, busque en la dirección de dispositivos más caros, que tienen un procesador más eficiente, wifi de 5 GHz y al menos 4 gigas de RAM.