Mi Drop and ShareMe - ¿Qué es esta aplicación Xiaomi? - 192.168.43.1:7007

Antes de hablar en detalle sobre qué es esta aplicación Mi Drop de Xiaomi, recordemos que la idea de la transferencia de archivos inalámbrica directa entre dos teléfonos inteligentes ha existido desde que aparecieron los primeros dispositivos de botón. Incluso para esto, Bluetooth apareció a su debido tiempo. No está claro por qué solo ahora los desarrolladores están comenzando a construir la función de intercambio de datos en sus shells, pero en el Android desnudo todavía no existe, y en MIUI apareció solo comenzando con la versión 7.

Sin embargo, hoy los propietarios de smartphones Xiaomi, la mayoría de los cuales ya se han pasado a las versiones 8 o 9, tienen en su kit el programa Mi Drop para el intercambio de archivos entre dos dispositivos de esta empresa.

Por cierto, los chinos espiaron esta tecnología en un momento de Apple, que hace tiempo suministró todos sus dispositivos con la aplicación AirDrop. Sin embargo, este es el ejemplo exacto en el que dicho préstamo solo beneficia al consumidor final.

Mi Drop Xiaomi - ¿cómo usarlo?

Las condiciones para la aplicación Mi Drop (ShareMe) son:

  • conexión simultánea de ambos teléfonos inteligentes a la misma red WiFi
  • lanzamiento simultáneo de la aplicación Mi Drop en ellos.

Después de abrir el programa, primero deberá confirmar su acuerdo con el acuerdo de usuario.

A continuación, se abrirá un menú de simple a vergonzoso que consta de dos elementos: aceptar o enviar datos. En un teléfono inteligente, elegimos enviar, en el otro, aceptar.

A continuación, abrimos el acceso de Mi Drop a la unidad.

y seleccione el tipo de archivos a transferir:

  • Imagenes
  • Vídeo
  • Música
  • Aplicaciones
  • Archivos

Como puede ver, incluso existe la posibilidad de voltear aplicaciones (con la extensión .apk).

Seleccionamos el tipo deseado y los propios archivos y pulsamos "Enviar"

Se abrirá la página de búsqueda del segundo teléfono.

En el segundo, Xiaomi, en el que necesita descargar archivos a través de Mi Drop desde el primero, habrá una imagen de este tipo, lo que indica que está listo para recibir

Después de la detección, el segundo se mostrará en el primer teléfono inteligente; selecciónelo

En el segundo, aparecerá una solicitud para recibir el archivo, lo aprobamos

Después de eso, el primero mostrará una notificación sobre la transferencia exitosa a través de la aplicación Mi Drop.

Ahora ya sabe qué es Xiaomi Mi Drop y cómo usarlo, estoy seguro de que facilitará el intercambio de archivos entre dos teléfonos.

¿Qué es la aplicación ShareMe en el teléfono Xiaomi?

Con la próxima actualización en los teléfonos inteligentes Xiaomi, la versión del shell MIUI para Android, la aplicación MiDrop ahora se llama ShareMe. La esencia de su trabajo no ha cambiado realmente.

aplicación shareme

compartirme xiaomi

Sin embargo, se ha agregado una nueva función para transferir archivos directamente desde el teléfono a la computadora sin conectarse a un enrutador WiFi. En este modo, la propia Xiaomi actúa como un punto de acceso al que puede conectarse desde cualquier otro dispositivo y transferir documentos.

punto de acceso Android

Para esto, se utiliza la dirección IP 192.168.43.1:7007.

¿Cómo conectarse a ShareMe Xiaomi en 192.168.43.1:7007?

Para activar el modo de conexión a través de una señal inalámbrica sin la mediación de un enrutador, seleccione la sección "Transmisión directa" en el menú de la aplicación.

transferencia directa de archivos

compartir documento

A continuación, seleccione de las carpetas y seleccione los documentos necesarios para el intercambio con una bandera y haga clic en "Enviar"

elige fai? la shareme

Después de eso, la pantalla del teléfono mostrará información para conectarse a él: el SSID de la red y la contraseña para WiFi.

conéctate para compartirme

Y finalmente, en el último paso, la dirección 192.168.43.1:7007, que debe ingresarse en una computadora o computadora portátil para recibir el archivo enviado.

192.168.43.1.7007

En consecuencia, abra el navegador e introdúzcalo en la línea DIRECCIÓN (que no debe confundirse con la de búsqueda)

Navegador 192.168.43.1

Y vemos una lista de documentos enviados. Para guardarlos en una carpeta en su computadora, haga clic en el icono de descarga

entrada 192.168.43.1