Revisión de decodificadores de Smart TV Xiaomi Mi Box S (4K) - Características y revisión de Media Player en Android

Antes de pedir una caja de Smart TV Xiaomi Mi Box S con soporte 4K para su revisión, leí las reseñas de los usuarios en el foro w3bsit3-dns.com sobre la versión global o internacional durante mucho tiempo. Ya tenía una gran cantidad de reproductores multimedia similares en Android TV, incluido Xiaomi, una de las primeras versiones. Sin embargo, mi experiencia pasada con el prefijo Xiaomi me dio una vacuna contra la compra de sus próximas generaciones.

El principal problema fue el encarcelamiento por el mercado chino y la falta de las herramientas habituales para trabajar con Android, en particular la tienda de aplicaciones Google Play Market preinstalada. Tuve que tratarlo durante mucho tiempo y obstinadamente con varios firmware, pero al final lo vendí y nunca más lo recordé.

xiaomi mi tv box s

Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces, los chinos han lanzado una versión global para el mercado internacional, y este fue un factor clave en mi decisión de compra cuando finalmente me dije a mí mismo: "¡Lo acepto!" Y ahora el prefijo Xiaomi Mi TV Box 4 S en negro de AliExpress está en la mesa frente a mí (lo compré aquí). Aunque no es necesario realizar un pedido desde Internet, hoy la versión global ya está disponible en el mostrador de cualquier gran tienda digital, el mismo DNS.

Revisión de características técnicas Xiaomi Mi TV Box S 4K Global International Version

Quiero empezar una review del Xiaomi Mi Box 4 S con sus características técnicas. Este Smart TV es uno de los reproductores multimedia más avanzados de este fabricante en este momento. Lo principal que me interesó personalmente fue la compatibilidad con 4K y, lo que es más importante, el moderno estándar wifi de 5 GHz, en el que el vídeo de alta definición funcionará normalmente. Alguien podría decir que hoy todavía no es muy relevante. Pero les responderé que este tipo de decodificador debe comprarse con una reserva para el futuro, para que dure al menos un par de años. Por lo tanto, es necesario llevar un dispositivo costoso teniendo en cuenta todas las tecnologías modernas.

  • Procesador: Amlogic S905X, 64 bits, 4 núcleos, Cortex-A53
  • Núcleo de gráficos: Mali-450, 750 MHz
  • Memoria del sistema: 2 GB DDR3
  • Memoria incorporada - 8 GB
  • Resolución máxima: 4K (3840x2160) HDR
  • Formatos de video: MOV, VOB, AVI, MKV, TS, MP4
  • Audio: MP3, FLAC, APE
  • SO - Android 8.1 Oreo (Android TV)
  • WiFi: 802.11ac, 2,4 y 5 GHz
  • Bluetooth - 4.2

Apariencia y equipamiento Xiaomi Mi Box S 4K

Desafortunadamente, el empaque del paquete de Aliexpress estaba lejos de ser perfecto y la caja estaba ligeramente arrugada. El empaque está hecho en un estilo moderno para Xiaomi: uno naranja alegre con imágenes. Abandonaron el minimalismo blanco, que, en mi opinión, fue en vano; antes, sus dispositivos en una caja parecían más premium.

caja de tv xiaomi mi caja s

Pero, por otro lado, todos sus contenidos están hechos de acuerdo con el más alto estándar, al que ya estamos acostumbrados a los dispositivos Xiaomi: lacónicos y elegantes. El kit consta de un conjunto necesario para trabajar con un prefijo, pero al mismo tiempo no es muy pobre. Además del propio reproductor multimedia, la unidad de alimentación (con enchufe europeo) y el panel de control, también colocan un cable HDMI, que algunos fabricantes escatiman. El vendedor también regaló una funda de silicona para el mando a distancia, algo muy necesario, ya que la bolsa en la que estaba originalmente embalado como protección obviamente no durará mucho.

contenido del paquete xiaomi mi box s

El decodificador en sí se parece mucho a Apple TV o su enrutador AirPort. Personalmente, me gusta mucho más esta forma que el prefijo "jabón" regordete de las 3 generaciones de Xiaomi. En el panel frontal, el logotipo de la empresa.

revisión xiaomi tv box 4 s

A los lados, están los siguientes conectores en la cantidad de uno cada uno: USB, HDMI, Audio y para el cable de alimentación.

revisión de la caja de xiaomi mi tv

Desafortunadamente, solo hay un puerto USB. ¿Qué me impidió hacer al menos dos? No lo sé. Ya estoy acostumbrado a conectar un mouse y un teclado a otras consolas de Smart TV además de una unidad flash. A menudo, cuando se usa Android TV, estos dispositivos facilitan la introducción de los caracteres necesarios. Sin embargo, mirando hacia el futuro, diré que incluso con la ayuda de un control remoto, resultó ser bastante cómodo de usar. Y esto se consigue mediante dos cosas. En primer lugar, un cómodo teclado en pantalla, que muestra todos los caracteres a la vez: cirílico, latino, números y caracteres especiales. No es necesario cambiar entre todos estos juegos de caracteres.

control remoto xiaomi mi box 4 s

Y en segundo lugar, el control remoto con el prefijo Xiaomi está conectado a través de la comunicación Bluetooth y no el puerto de infrarrojos. Y esto reduce significativamente el número de pulsaciones de teclas, ya que no es necesario llevar el haz de infrarrojos desde el control remoto al receptor en el cuerpo del reproductor multimedia. Aunque resultó no ser tan fácil desaprender el hábito de apuntar con el mando a distancia hacia el televisor.;)

xiaomi mi box s 4k reproductor multimedia

El control remoto es generalmente un tema aparte. Se encuentra perfectamente en la mano; en esto probablemente todavía tengamos que agradecer a Apple, quien encontró por primera vez esta cómoda proporción. Pero Xiaomi también agradece el hecho de que hayan repetido esto con éxito e implementado mucho más barato. La cantidad de botones es mínima, pero hay más que suficientes para un trabajo cómodo. Si se da cuenta, no hay números familiares en él: todas las entradas se realizan utilizando el teclado en pantalla.

teclado

Pero debido a la presencia de un bluetooth incorporado a bordo, también puede conectar otros periféricos inalámbricos: mouse, teclado, etc. La única queja son los dos botones que están programados para funciones fijas que no son muy necesarias en un uso constante. Se trata de llamar a la aplicación Netflix y a la antena de TV. Todavía no lo sé, tal vez se puedan cambiar usando algún firmware alternativo.

Otra característica del panel de control es la presencia de un micrófono incorporado en la parte superior de la caja para usar un asistente de voz. En general, esto resuelve casi todos los problemas al ingresar información en los cuadros de búsqueda en las aplicaciones de Android TV. Por ejemplo, puede solicitar iniciar cualquier aplicación, buscar una película o canal en particular.

asistente de voz

Comentarios sobre el uso de Xiaomi Mi Smart TV Box 4 S

En cuanto al trabajo del decodificador de Smart TV Xiaomi Mi Box S (4) en sí, no tengo ninguna queja. Al principio, estaba confundido por la cantidad de RAM: solo 2 GB. Sin embargo, en la práctica, cuando se trabaja con Android TV, hay más que suficientes. Una unidad de 8 GB es suficiente para instalar todos los programas necesarios. Al final resultó que, no hay absolutamente ninguna necesidad de descargar videos en presencia de una gran cantidad de aplicaciones para ver películas y canales de televisión en línea.

Al mismo tiempo, el Smart TV hace frente a la reproducción de video en 4K perfectamente, tanto desde un medio extraíble conectado como en tiempo real desde Internet. Como dije, ¡el WiFi a 5 GHz gobierna!

Si Xiaomi Mi Box se ralentiza

A juzgar por la comunicación en los foros, muchos usuarios se quejan de la salida incorrecta del modo de suspensión cuando el Xiaomi Mi Box se ralentiza. Este problema se corrige activando el modo CEC, es decir, el control simultáneo de encender y apagar el decodificador y el televisor desde un control remoto. Presionamos el botón de encendido en el control remoto desde el reproductor multimedia y envía el mismo comando al televisor a través de HDMI; es muy conveniente y puede olvidarse del control remoto del televisor.

Además, como cualquier dispositivo con una cantidad limitada de RAM, cuando inicia muchas aplicaciones a la vez, Xiaomi Mi Box 4 S puede comenzar a ralentizarse un poco. Se trata de la misma manera que en cualquier Android: un reinicio regular.

Por hoy, eso es todo lo que quería decir. En general, la experiencia de usarlo es más que positiva. Sus 4 mil rublos, que pagué por un reproductor multimedia, funcionan mejor que cualquier otro decodificador de Smart TV en Android. Para obtener más información sobre cómo configurar Xiaomi Mi Box e instalar aplicaciones, lea otro artículo.