Un enrutador WiFi móvil con una tarjeta SIM y soporte 4G-LTE es, con mucho, la mejor manera de organizar una red inalámbrica completa con acceso a Internet en el país, la naturaleza o en cualquier otro lugar donde no haya Internet por cable o señal WiFi gratuita. Una de las mejores soluciones que se ofrecen hoy en día es el enrutador Zyxel WAH7706 4G; lo hablaremos en detalle en esta revisión.
¿Qué es mejor, un enrutador 4G con una tarjeta SIM o un teléfono móvil?
La mayoría de las veces, si nos encontramos en la situación descrita anteriormente, el teléfono inteligente más común viene al rescate; hoy en día, en cualquier sistema operativo, ya sea Android o iOS, hay una capacidad incorporada para usarlo como un punto de acceso y distribuir Internet desde el teléfono a través de wifi. Sin embargo, esta es una opción solo en caso de que de repente se necesite Internet en la misma computadora portátil o tableta aquí y ahora y no haya otra forma de acceder a ella. Dado que el teléfono fue diseñado originalmente para propósitos completamente diferentes, y el punto de acceso es solo una función adicional, hay varias razones a la vez por las que es imposible crear una red completa usando el teléfono.
- En primer lugar, en este modo será necesario mantenerlo constantemente en carga, ya que la batería se asienta literalmente ante nuestros ojos. Como puedes imaginar, si estamos hablando de un viaje fuera de casa, entonces este factor se volverá crítico.
- En segundo lugar, las capacidades de un teléfono inteligente para distribuir Internet son muy limitadas tanto en velocidad como en número de conexiones simultáneas.
Por lo tanto, dejaremos el teléfono como un medio de extrema urgencia, y para una residencia de verano o un viaje, seguiremos eligiendo un dispositivo especializado llamado enrutador wifi móvil 4G con una tarjeta SIM.
Enrutador móvil Zyxel WAH7706 4G: características clave
- El enrutador móvil Zyxel WAH7706 4G puede hacer todo lo mismo que cualquier enrutador doméstico e incluso un poco más: dado que es portátil, está equipado con una batería reforzada para un trabajo autónomo de hasta 10 horas en modo activo, lo que hace que sea fácil de llevar contigo en la carretera.
- Además, este modelo funciona con tarjetas SIM de cualquier operador: Megafon, MTS, Beeline, Tele2 y otros se determinan sobre la marcha. Al mismo tiempo, está incorporado el reconocimiento de rangos de frecuencia, que se utilizan no solo en nuestro país, sino también en el extranjero, por lo que también puede llevar el Zyxel WAH7706 a otro país y usarlo con una tarjeta SIM local.
- Y a pesar de que es de tamaño pequeño, hasta 32 dispositivos pueden conectarse simultáneamente al enrutador y trabajar con Internet a velocidades de hasta 300 Mbps, lo que significa que puede crear una red inalámbrica completamente desarrollada sin reservas. ...
- Además, el enrutador Zyxel WAH7706 4G es de doble banda, es decir, puede distribuir Internet simultáneamente a través de WiFi tanto a 2,4 GHz como a 5 GHz.
- Otra característica es la compatibilidad con una unidad SD para crear un servidor de archivos de red a través del cual varios dispositivos pueden intercambiar archivos entre sí.
Las desventajas de este modelo de enrutador 4G son la falta de soporte para una antena externa, lo que hace que sea imposible mejorar mucho la señal LTE en la zona de recepción insuficiente.
Apariencia y equipamiento Zyxel WAH7706
En general, ya entendiste la seriedad del modelo. Todo lo que he enumerado se puede leer fácilmente en la caja del dispositivo; ahora echémosle un vistazo más de cerca.
No hay nada superfluo en el paquete: solo un enrutador, instrucciones y un cable microUSB para cargar.
Las dimensiones externas son un poco más pequeñas que las de un teléfono celular normal: cabe fácilmente en su mano o bolsillo.
El panel frontal es brillante y, desafortunadamente, se raya fácilmente, por lo que perderá su apariencia con bastante rapidez con el uso activo. Contiene una pequeña pantalla con datos de conexión. Hay 4 bloques de información en total
- El principal muestra el nivel de batería, el número de clientes conectados a wifi, el estado de la red y el operador.
- En el segundo y tercer lugar, datos para conectarse al enrutador a redes a 2.4 GHz y 5 GHz.
- El cuarto es la dirección IP y el tráfico de Internet.
En el lateral hay botones de control, hay dos de ellos: encender y cambiar el marcador.
Y en el lado opuesto hay un conector microUSB para un cable de carga.
Debajo de la tapa hay una batería extraíble, debajo de la cual hay conectores ocultos para conectar una tarjeta micro-SIM y una unidad flash en formato micro SD.
Encima de ellos hay una pegatina con datos iniciales importantes para ingresar la configuración del enrutador 4G:
- SSID de redes inalámbricas
- Llave wifi
- Inicio de sesión y contraseña desde el panel de administración
Si observa más de cerca, también puede encontrar un pequeño botón "Restablecer" en el costado para restablecer la configuración. Recomiendo usarlo antes del primer uso para asegurarse de que puede usar la información impresa en la etiqueta.
Conexión a un enrutador 4G con una tarjeta SIM
Como era de esperar, no se requiere una configuración preliminar del enrutador Zyxel 4G; solo necesita insertar una tarjeta SIM y encenderla. El operador de telecomunicaciones se detecta automáticamente e inmediatamente el WiFi comienza a distribuirse en dos bandas con protección por contraseña indicada en la pegatina. Para conectar, activamos el módulo inalámbrico en el teléfono o computadora portátil y nos conectamos a la red, cuyo SSID también se registró debajo de la cubierta de la caja.
Para la mayoría de los usuarios, esto será suficiente, pero dado que estamos tratando no solo con un móvil, sino con un enrutador WiFi completo, es posible configurar todos los ajustes de la red WiFi en detalle, así como registrar manualmente los parámetros para una tarjeta SIM 4G. Pero hablaremos de esto en detalle en otra ocasión.
Medición de la velocidad de Internet 4G a través del enrutador LTE
Por supuesto, medimos la velocidad de Internet, que es distribuida por el enrutador móvil Zyxel WAH7706 en ambos rangos de frecuencia. Por supuesto, depende en gran medida de la calidad inicial de la señal del operador celular, por lo que decidimos probar de la siguiente manera:
- primero medimos la velocidad en un teléfono móvil,
- luego activamos el modo de punto de acceso en él y medimos la velocidad a través de WiFi desde otro teléfono inteligente,
- y finalmente, en el mismo teléfono en el mismo lugar a través de un enrutador 4G con una tarjeta SIM del mismo operador insertada en él.
Como ubicación elegimos una de las plazas centrales de Moscú, en la que todo está en orden con recepción de señal.
- Velocidad de Internet 4G en un teléfono con una tarjeta SIM Tele2
- Velocidad WiFi al usar su teléfono como punto de acceso
- Velocidad de Internet a través del enrutador 4G a través de WiFi a 2,4 GHz
- Velocidad a través de un enrutador móvil de 5 GHz
Por la muestra proporcionada para la revisión, agradecemos al representante oficial de Zyxel: un enlace a la página del dispositivo en el sitio web del fabricante.