Con la llegada de varias cámaras, la videovigilancia en un apartamento no es algo inalcanzable para cualquier usuario de PC. Puede configurar un sistema simple en casa con sus propias manos y vigilar la puerta principal o ver lo que hace su hijo en ausencia de adultos, directamente en el trabajo a través de Internet inalámbrico. En este artículo, no consideraré ningún sistema complejo de vigilancia en línea para el hogar. Le mostraré cómo configurar una videovigilancia simple a través de una cámara web y una PC fija con sus propias manos sin la ayuda de especialistas.
Kit para videovigilancia online a través de Internet
Entonces, el kit estará compuesto por:
- Computadora o laptop
- Cámaras web
- Cierto software
El esquema es simple: la computadora está conectada a Internet, una cámara web barata a través de la cual generalmente se comunican a través de Skype está conectada a través de un cable USB; su costo varía de 300 a 3000 rublos. E inmediatamente tome otro cable de extensión USB más largo para alejar la cámara de su computadora. Lo instalamos en secreto o, por el contrario, abiertamente (para intimidar ) en algún lugar fuera de la puerta. Si planea seguir lo que está sucediendo en el apartamento, puede esconder la cámara en una lámpara de araña colgante o disfrazarla de perro de peluche. A continuación, estiramos el cable hacia el interior del apartamento y lo conectamos a la computadora. Después de eso, instale el controlador de la cámara, que estaba adjunto al disco de instalación.
Videovigilancia a través de webcam en casa
Los dispositivos están conectados, los controladores están instalados, ahora necesita descargar un programa de videovigilancia a través de una cámara con la capacidad de verlo en Internet. Existe un servicio gratuito tan conveniente llamado IVideon. Primero debe registrarse y crear su cuenta. Después de eso, descargue dos programas: uno en la computadora de su hogar, se llama "IVideon Server". Hay versiones tanto para Windows como para MAC OS y Linux. El otro, "Ivideon Client", se instala en el dispositivo desde el que realizará la videovigilancia en el apartamento. También hay varias opciones: para Windows, Android y la familia de dispositivos Apple.
Instale IVideon Server en su computadora, ejecútelo y adjúntelo a nuestra cuenta.
A continuación, seleccionamos la cámara web que usaremos al conectarnos al sistema de videovigilancia.
Como puede ver en la captura de pantalla, este servicio puede usar no solo cámaras con cable, sino también cámaras IP inalámbricas. Si solo hay una cámara y está conectada directamente a la computadora, haga clic en el botón "Agregar" en la sección de cámaras IP.
Aquí ingresamos el nombre del canal futuro para ver, seleccionamos el fabricante y el modelo de cámara de la lista para formar un enlace RTSP para transmitir video en tiempo real. En el caso de que su cámara no esté en la lista, averigüe en sus instrucciones o en el sitio web del fabricante qué tipo de enlace se utiliza para la transmisión desde esta cámara.
En la sección "Fabricante", establezca el valor "Otro fabricante" e inserte este enlace RTSP en el campo URL.
Después de eso, ingrese la dirección IP de nuestra cámara y los datos para conectarse a ella: dirección IP, puerto, inicio de sesión de red y contraseña especificados en la configuración de la cámara.
Asimismo, se conectan varias cámaras, que funcionan a través de una grabadora de video. Debemos conectarlo a la tarjeta de red de la computadora. Luego también seleccionamos el fabricante, modelo + canal, una cámara específica conectada a la grabadora.
Si, nuevamente, el registrador no está en la lista, entonces descubrimos el enlace rtsp del fabricante. Se verá algo como esto:
rtsp: //192.168.0.36: 554 / usuario = administrador y contraseña = administrador y canal = 1 y flujo = 0.sdp
- rtsp: //192.168.0.36 - DVR IP
- 554 - puerto
- usuario = administrador - iniciar sesión
- contraseña = admin - contraseña
- canal = 1 - canal (una cámara)
Puede verificar la funcionalidad del enlace a través del programa VLC Player. Si está en este programa, vaya al menú en la sección "Medios> abrir URL".
Y en la pestaña "Red", ingrese este enlace y haga clic en "Reproducir".
Después de eso, si el enlace es correcto, se debería abrir una imagen de una de las cámaras.
Y hacemos lo mismo con todas las cámaras IP conectadas a la grabadora.
Después de seguir todos los procedimientos para conectar la cámara y ejecutar el programa IVideon, se abrirá una ventana similar a ICQ con una lista de cámaras y una interfaz simple. Presione el botón "Reproducir" y acceda a su cuenta en el sitio web my.ivideon.ru. Habrá una captura de pantalla de lo que está sucediendo.
Para ver el video, simplemente haga clic en la imagen y se abrirá una nueva ventana con una transmisión en línea desde su hogar.
Habiendo rebobinado un poco con el control deslizante, puede ver lo que sucedió hace algún tiempo: el video está grabado en el servidor de IVideon. La misma imagen se transmitirá en la segunda aplicación descargada e instalada, con la ayuda de la cual es mucho más conveniente utilizar la videovigilancia a través de una cámara web en dispositivos con Android o iOS. La estabilidad de la imagen dependerá de la velocidad de la conexión wifi, la tuya y el transmisor de la computadora.
Ahora abra la pestaña "En el mapa" y arrastre su servidor a la ubicación deseada. Si tienes varias cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, será conveniente alternar entre ellas y ver qué está pasando y dónde. Además, simplemente haga clic en la cámara deseada y se abrirá una ventana de videovigilancia en el apartamento con una imagen en línea.
De una manera tan simple, puede organizar un sistema de videovigilancia para una casa en un apartamento a través de una cámara web con sus propias manos. Sí, me olvidé de decirlo: la grabación funcionará, por supuesto, solo cuando la computadora doméstica se esté ejecutando con el programa servidor instalado. Estoy seguro de que lo hizo bastante rápido. Y en uno de los próximos artículos os contaré cómo realizar un esquema de vigilancia mediante cámaras vía wifi con la organización de grabación en disco duro. Así que suscríbete a las actualizaciones del blog, ¡será interesante!