• Nosotros
  • Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

La Asociación El Observador es una organización civil sin fines lucrativos que está integrada por un grupo de profesionales que están comprometidos y comprometidas con aportar sus conocimientos y experiencia para la interpretación de la realidad guatemalteca, particularmente de los nuevos ejes que articulan y constituyen la base del actual modelo de acumulación capitalista en Guatemala, las familias oligarcas y los grupos corporativos que le dan contenido, las transnacionales, las fuerzas políticas que lo reproducen en tanto partidos políticos así como agentes en la institucionalidad del Estado, las dinámicas y formas operativas, ideológicas, políticas y económicas que despliegan en los territorios, el Estado y la sociedad en su conjunto. Con esto pretendemos contribuir a que fundamentalmente grupos comunitarios, liderazgos y organizaciones sociales afectados/as directa e indirectamente por las inversiones que concretan estos ejes de acumulación, cuenten con insumos de información y análisis para fundamentar la defensa de sus derechos y la concreción de acciones y propuestas alternativas frente a este modelo.

¿Qué hacemos?

Promover la articulación de procesos sistematización de información, análisis e investigación con la acción política, especialmente con grupos, liderazgos y organizaciones sociales cuyos territorios han sido afectados por el actual modelo de acumulación.

¿Cómo lo hacemos?

  • Seguimiento sistemático de la información y articulación del análisis y la investigación sobre las problemáticas.
  • Producción de los boletines El Observador. Análisis Alternativo sobre Política y Economía, y de ENFOQUE, Análisis de Situación; así como de materiales mediados y publicaciones de investigaciones específicas.
  • Investigaciones específicas relacionadas con los ejes de acumulación y sus movimientos.
  • Procesos de formación y mediación política con actores estratégicos.
  • Acompañamiento en los procesos de lucha por la defensa del territorio.
  • Actividades públicas como presentaciones, foros, mesas de dis-cusión, talleres y charlas.

Print Email

Donaciones

Contribuya con nosotros!
Queremos contribuir a que grupos comunitarios, liderazgos y organizaciones sociales cuenten con insumos de información y análisis para fundamentar la defensa de sus derechos y la concreción de acciones y propuestas alternativas frente a este modelo.

Leer más

Suscripciones

Al suscribirse puede recibir las versiones electrónicas tanto de nuestro boletín El Observador. Análisis Alternativo sobre Política y Economía, así como de nuestro boletín electrónico ENFOQUE, Análisis de Situación. Comuníquese con nosotros:
suscripciones@elobservadorgt.com

Visitantes

Hoy 18
Ayer69
Esta semana 87
Ult.semana 483
Este Mes 1490
Ult. mes 2047
Todos los Días 64172